Conectate con nosotros

Opinión

Carta de un Oyente

Un oyente fiel, opina sobre como ve a Arial Holan en estos días. Mirá de queé se trata.

Hola María Teresa, soy escucha de tu programa desde hace treinta y pico de años, fundamentalmente porque siempre me interesó informarme sobre todo el acontecer de nuestra querida institución y eso abarca además de lo deportivo, lo administrativo-financiero, hoy parece que las cosas están mejorando de una manera asombrosamente rápida, lógicamenteme alegra, lo que me hace mal es sufrir del  síndrome H.H.H., yo mismo me he diagnosticado y paso a describirte el cuadro de la enfermedad que me aqueja, la primer H significa Harto, la segunda H es por Humo y la tercera y más preocupante es la H de Holan, sintetizando  estoy Harto del Humo de Holan. Porque desde que comenzó este nuevo ciclo estamos en presencia de otra persona, algo trastocó la psiquis de este hombre y el personaje se comió a la persona, sé que muchos hinchas no me van a entender, por eso voy a fundamentar mis apreciaciones.

Holan llegó al club con un equipo técnico multidisciplinario, se habló de muchos profesionales, drones  y una parafernalia de elementos electrónicos para medir todo,  nada que decir, pero en esta nueva etapa después de obtener la Sudamericana,  él mismo se encargo de detonar su muy exitoso entorno, aleja a Kohan y otros colaboradores porque  el personaje hoy al mando de la persona no quiere lideres a su alrededor, eso incluye jugadores (torito Rodríguez , Jonás Gutiérrez, Ervitti, Amorebieta,) o acepta a regañadientes a otros como Gigliotti o Domingo,  conclusión por el lado de la preparación física perdimos un excelente profesional y un  mejor motivador , la sigla C.A.I:  que significaba Compromiso, Actitud e Intensidad se fue con el profesor  Kohan y con Tagliafico, hoy tenemos un equipo sin líderes en la cancha y así nos va. Otro tema no menor es no preparar jugadores que sepan patear tiros libres, tiros de esquina,  incluyo penales, o con remate de media distancia con pelota en movimiento, es tan grave lo que nos pasa que observo a un jugador como Gastón Silva que permanentemente saca los laterales y los envía hacia adelante al compañero que tiene dos o tres jugadores contrarios marcándolo,conclusión perdemos una pelota entregada con la mano, recuerdo a defensores nuestros lanzar el tiro hacia atrás para el compañero que no tenía marca y que además podía elegir a quien dar la pelota segura para el armado de una nueva jugada, el equipo actualmente tiene mal funcionamiento en todas sus líneas, empezando con el arquero que no se enteró que el área chica es toda suya , no sale nunca y si a eso le agregamos que cuando nos atacan y la defensa rechaza  generalmente esa pelota vuelve a ser tomada por el equipo contrario generando un nuevo ataque, los  marcadores de punta y los zagueros no sincronizan sus movimientos, generando claros en el área que son aprovechados por los atacantes contrarios, además de no tener un juego aéreo fuerte, pasando al medio campo, es raro que prevalezca por sobre el contrario, es decir, perdemos la pelota fácilmente,  lo que produce dos consecuencias, una es el ataque contrario, otra es no poder armar juego ofensivo, la delantera es  un conjunto de intentos de ataque forzados , donde la triangulación o las paredes no existen, no tenemos cabeceadores ni mucho menos definidores. El juego de independiente es anodino, anunciado: antes de que un jugador de un pase ya se sabe para donde va, no hay sorpresa.

 Este señor Holan nos viene vendiendo humodesde hace rato,  porque no puede ser que una  persona que apenas vio algo de futbol como yo pueda ver tantas fallas juntas, para después escucharlo decir que se jugó bien, que hubo mala suerte, que el réferi nos perjudicó  o lo que sea, eso sin contar todos los cambios que hace antes y durante el partido, que en general no solo no dan buenos resultados sino que resienten aun más el funcionamiento ya lastimoso de este Independiente. Sr Holan Ud. dice que quiere al club, le pregunto porque no incluye a los jugadores de las inferiores que han demostrado estar a la altura para jugar en primera?  Yo le respondo a Ud.que dice querer al club, porque si lo hace, luce el trabajo de Fernando Berón,  un Sr. entrenador y como eso le daría brillo al trabajo de otro, Ud. nunca lo hará, ahí demuestra su falta de humildad y  de don de gente, ojala nunca tenga a su cargo las inferiores del club, bueno sería saber porque aleja a todos los chicos con condiciones del club, como Togni,  no ha colocado en primera a ningún juvenil, eso sin contar las compras por 19 millones de dólares que realizó con jugadores que casualmente son representados por su mismo representante, asco me da escucharlo declarar haciéndose el impoluto, váyase Sr. Holan su humo es tóxico.

Si les queda alguna duda sobre el humo que emite el Sr. Holan quiero preguntarles a todos los hinchas de Independiente como puede ser que con tanto trabajo realizado por el técnico, quien pretende estar en todos los detalles, veamos atónitos  que para patear  un penal definitorio en un estadio visitante y hostil  se haga cargo de semejante responsabilidad  un chico de 17 años, afortunadamente la pelota entró, ¿cual es el trabajo que se hace para tener cinco o siete jugadores que sean efectivos para patear penales, a los que las presiones externas no le muevan un pelo?.  En un futbol actual donde las definiciones por penales son habituales, siempre perdimos cuando llegamos a esa instancia, además no tenemos jugadas preparadas de pelota parada, la última vez que vi eso fue con Mohamed, damos demasiadas ventajas,  a este equipo  no se le cae una idea, es un fiel reflejo del técnico. 

Para concluir y para seguir desenmascarándolo Sr. Holan, Ud. no ha logrado clasificarnos a ninguna copa y por si no se enteró nunca logró que Independiente, un grande de verdad, se hiciera fuerte de local, damos lástima ante nuestra propia gente, cualquiera viene a nuestro estadio y nos gana y lo hacen merecidamente, antes, Ud. lo sabe, ganarle a Independiente de local era una proeza hasta para Boca o River, estos son mis argumentos para pedirle que se vaya y no le haga más daño al club con sus cantos de sirena, yo ya me tape los oídos y me amarre al timón, no me voy a tirar al agua para morir ahogado, eso  queda para aquellos que siguen creyéndole, detrás del humo que lo envuelve está el monstruo que crearon aquellos que lo idolatraron.

Bueno María Teresa, quiero agradecerte tu trabajo y de tu equipo que es tan valioso para informarnos lo que pasa en elclub. Y como vos siempre decís, te envío un abrazo Rojo.

Guillermo Giuggiolini (DNI 12.5xx.xx5)

Moreno-Pvcia.Bs.As.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Opinión

WhatsApp chat