Conectate con nosotros

Fútbol

Fernando ZAMPEDRI quería venir al Rojo

“Perdí la posibilidad de asegurar el futuro de mi familia”.

Independiente intentó contratar a Fernando Zampedri, delantero de Rosario Central, hasta que este miércoles se supo que la transferencia no se hará,  y el Rojo ya tiene al peruano Christian Cueva.

Explica que el Rojo inició gestiones el 3 de enero y que la oferta le llegó a su representante y a Rosario Central. «Era una mejora importante para mi salario, pero jamás metí presión». Ahí, detalla que la oferta inicial fue de 1.500.000 dólares y que luego las negociaciones la propuesta se estiró a u$s 2.850.000 brutos. 

Central también se negó y, según Zampedri, él les explicó a los dirigentes del Canalla que se perdía un ingreso importante para el futuro de su familia. «La respuesta fue contundente: no merecía ninguna compensación económica». Y agregó: «Veremos si cancelan la deuda que tienen conmigo, cuyo pago exigiré inmediatamente»

«Es cierto que los contratos son para cumplirse (me parece que también para el club, el cual tiene una deuda conmigo). Pero tampoco son herramientas para tomar de rehén a una persona. Muchas veces se cuestiona la actitud de los jugadores que les meten presión”a los clubes. Yo no lo hice, y quizá por eso perdí la posibilidad de asegurar el futuro de mi familia. En el fútbol es una regla: las buenas actitudes son signos de debilidad», sostuvo.

«Central es una gran institución, pero no es mi casa, ni mi madre ni mi vida. Cada cosa en su lugar. Soy un profesional y tomo decisiones en base a la remuneración por mi trabajo», agregó. 

«Esto no significa que no esté agradecido a Rosario Central ni mucho menos. Lo que sí quiero ser claro sobre mi manera de pensar y no tengo ningún pudor en decirlo: primero mi familia, luego todo lo demás. Soy jugador de fútbol de profesión. Quizás es una frase trillada, pero no saben lo que me ha costado llegar hasta aquí. Vean mi trayectoria. Tuve el sueño de llegar al fútbol grande de nuestro país recién hace un par de años. En dos semanas cumplo 31 años. Tengo una familia que mantener y quizá algunos años más para intentar asegurar nuestro futuro. Profesionalmente, lo único que sé hacer es jugar al fútbol. Y el tiempo nos acecha, es una actividad con una exigencia física tremenda y que nos jubila en una temprana edad», describió.

«A Central siempre le di opciones. Opciones para que mejore el monto de mi transferencia (logró duplicarlo en 20 días). Opción para que mejore mi contrato y cancele mi deuda. Opción para que me busque un reemplazante. El agradecimiento se evidencia en actitudes como éstas y no en declaraciones demagógicas. Obré como pensé que debe actuar una persona agradecida. Pensé que era el camino. Parece que no lo era», escribió Zampedri.

El delantero cerró el texto explicando que desea que esto no repercuta en su rendimiento y en el que asegura que dará todo en lo futbolístico por Central. Aunque aclara: «Soy el principal perjudicado». 

Texto completo: Fuerte comunicado del delantero, en el que cuenta su bronca porque Central no aceptó la oferta de Independiente, de 2.800.000 dólares, por su pase, siendo que además le deben plata. “Perdí la posibilidad de asegurar el futuro de mi familia”. 

No es común en el ambiente del fútbol, tanta claridad y tanta sinceridad. Excelente. Más, teniendo en cuenta que deberá seguir jugando en Central. Esto es un futbolista. Un tipo que trabaja de eso, que tiene los mismos problemas que los que trabajamos en otra cosa y las mismas responsabilidades. Algunos cobrando muchos y otros, no tanto. Evidentemente, Fernando Zampedri demuestra, además de ser un gran goleador, ser un buen tipo… qué digo un buen tipo… un GRAN TIPO. Para que lo aplaudamos todos los hinchas… los de Independiente…y los de Central tambíen.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat