Conectate con nosotros

Fútbol

Marcha atrás: Independiente no logra frenar su retroceso desde el título en 2017


Rodolfo Chisleanschi 

La palanca de cambios de Independiente , aquella que no lograba superar la tercera marcha desde el regreso a Primera y que Ariel Holan puso en 6a durante todo 2017, culminó en la noche del domingo su retroceso a punto muerto. Posiblemente no en lo institucional; tampoco en la cuestión económica ni organizativa del club; pero indudablemente sí en el juego y los resultados del equipo.

La eliminación en la etapa inicial de una Copa de la Superliga que el club veía como una vía de acceso posible a la Libertadores 2020 fue un golpe tan rotundo como inesperado, un directo al mentón de los que hacen tambalear a cualquiera y que solo con el correr de los días se verá hasta qué punto sacude la estabilidad de un equipo que lleva más de un año y medio con tendencia a ir marcha atrás.
«¿Jugamos bien? No. ¿Merecimos ganar? Sí», dijo el DT tras el 1-1 ante Argentinos. No hubo una autocrítica severa en público, pero sin coartadas al alcance de la mano, la aceptación de Holan del notable déficit de juego de los suyos fue la mejor demostración del impacto que significó sucumbir ante el último de la Superliga.

Incluso su afirmación acerca de los merecimientos tuvo el matiz de la duda al referirse a la justicia en el global de la serie. «Fueron 180 minutos demasiado friccionados en los que nunca nos sentimos cómodos», dijo el entrenador del Rojo, señalando las flaquezas propias y aceptando tácitamente que su equipo nunca había logrado imponer su teórica superioridad. En definitiva, reconociendo que los problemas pasan por el juego antes que por cualquier otro lado.

Más allá de la frustración, la primera reacción «oficial» fue idéntica a la que se produjo en decepciones recientes. Los Moyano padre e hijo reiteraron un respaldo absoluto al proceso del técnico. «Estamos conformes con todo lo que está haciendo. Por supuesto que va a seguir», dijo el presidente Hugo. «Tiene contrato hasta 2021 y queremos que lo cumpla. Veremos con Holan los cambios que habrá que hacer en junio para ser protagonistas en todos los frentes», señaló horas después Pablo. Que sus voces fuesen las únicas escuchadas luego de la debacle indica otra realidad: solo ellos y Guillermo Yoyo Maldonado, su hombre de confianza, gozan hoy mismo de autoridad en la directiva de la entidad.

Y mientras las palabras «papelón» y «fracaso» sobrevuelan el cielo Rojo los hinchas reparten su bronca y comienzan a dar síntomas de un déjà vu que se pretendía olvidado. Los hay quienes critican al entrenador y a varios jugadores; también quienes pretenden tapar el sol con la mano y le apuntan a los árbitros como causantes de los males padecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat