Conectate con nosotros

Fútbol

INDEPENDIENTE PASÓ SIN PROBLEMAS.

El Rojo ganó en Perú ante Binacional 2 a 1 con goles de Hernández y Cecilio Domínguez. Dominó el partido sin inconvenientes y avanzó de fase en la sudamericana. Logró un categórico 6 a 2 en el global. Ahora deberá esperar el sorteo para saber el rival de la próxima fase.

Por Claudio Yapur

Si bien en los papeles se preveía un final feliz en materia futbolística todo es posible…o casi todo. Pero la gran ventaja lograda en el partido de ida hacía pensar que la revancha sería un mero trámite. A pesar de la altura de Arequipa o del equipo que terminara plantando Holan en el campo de juego. También hay que destacar que Binacional en ningún momento estuvo a la altura de esta serie.
El primer tiempo tuvo a un Independiente sereno, que salía a defender la ventaja lograda pero tratando de liquidar el pleito lo antes posible. Y de hecho, si bien en el juego el partido era parejo, las chances más claras eran de la visita. Bien Independiente con Pablo Pérez metiendo y jugando, con el tucumano Hernández tratando de asociarse a Gaibor para generar peligro y con un Cecilio que siempre intentaba por las bandas. Lo tuvo Pablo Pérez con un remate de afuera del área. Después fue Sotillo, el arquero peruano, que en dos tiempos le dijo que no al gato Silva. Silvio Romero tampoco pudo abrir el marcador tras un remate que pasó cerca del arco del equipo local. Y fue la falta de definición del Rojo lo que hizo que el primer tiempo terminara en cero.
El segundo tiempo tuvo a un Binacional que intento quemar las naves para buscar el milagro pero el globo se le pinchó rápidamente ya que a los seis minutos Hernández puso el uno a cero para el equipo de Holan. Desborde de Pizzini (que había ingresado por Romero) centro que manotea y rechaza el arquero pero que le quedó al tucumano Hernández que definió muy bien de zurda. Cuatro minutos después fue Cecilio quien ponía el dos a cero (un minuto antes había estrellado una pelota en el palo) desparramando hasta al propio arquero local. La cosa parecía juzgada y así lo estaba. Ni siquiera el descuento de Zeta a los treinta y tres de la segunda parte pudo inquietar a Independiente. Si bien los últimos minutos fueron más de ida y vuelta e incluso Binacional podía haberlo empatado, nunca a lo largo del encuentro el conjunto dirigido por Javier Arce estuvo a la altura del mismo. La salida de Campaña por una molestia le dio minutos de juego a Milton Álvarez (que nada pudo hacer en el gol). Los cinco minutos de descuento que dio el árbitro fueron una simple anécdota ya que nada haría cambiar el resultado final.
Ahora será el tiempo de parar la pelota y empezar a diagramar lo que viene: la próxima llave de esta sudamericana que será en tres semanas aproximadamente. Ya fuera de competencia local hasta después del receso será esta copa el objetivo de los dirigidos por Holan. Habrá que esperar rival y preparar de la mejor manera la próxima fase para tratar de darle un mejor cierre a este semestre que ha sido más que pobre. Ojalá que así sea.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat