Conectate con nosotros

Fútbol

El plan Benítez: la oferta que hará Los Angeles Galaxy

Tras el no de Boca por Pavón, Los Ángeles Galaxy prepara una oferta millonaria por el misionero. Buscan un refuerzo de jerarquía y el 10 es del gusto del Mellizo Guillermo. ¿Se va?

Por Diego Bogado

Con la negativa latente de Boca por Cristian Pavón, el LA Galaxy estudia las formas para salir al mercado rápidamente para contratar al plan B que pidió el técnico Guillermo Barros Schelotto: Martín Benítez.

El conjunto de Los Ángeles recaló al tercer lugar de la Conferencia Oeste, tras perder por goleada, y con Zlatan en cancha, ante Timbers. El Mellizo planteó la urgencia de sumar a un atacante de jerarquía antes de que finalice el mercado de pases para la etapa de definiciones que se acerca. El gerente del club, Dennis te Kloese, le pidió opciones, ya que desde el Xeneize por ahora no aceptaron las oferta de 16 millones de dólares por el 100% de la ficha de Pavón. Desde el conjunto estadounidense no van a aumentar el monto más de lo que ya lo hicieron, por lo que comienza a tomar fuerza el nombre del 10 del Rojo.

Las franquicias de los equipos de la MLS acostumbran a comprar el porcentaje total de un jugador cuando lo hacen, por lo que se espera una propuesta formal por la ficha completa. El misionero tiene contrato en Avellaneda hasta junio de 2021 y si quieren ejecutar su cláusula de rescisión deberán desembolsar la suma de 20 millones de dólares. Aunque la dirigencia está dispuesta a negociar por un número menor, ya que deben equilibrar las arcas del club. ¿Cuánto? La primera oferta sería de 8.000.000 de dólares y partir de ahí comenzarán a negociar.

Ojo, de concretarse su arribo, posiblemente se convierta en uno de los futbolista franquicia del plantel del Galaxy. Este regla impone a los clubes una normativa económica: pueden contar hasta con tres jugadores con salarios por encima del tope de la liga. Hoy, Los Ángeles tiene a Ibrahimovic, Dos Santos y Alessandrini completando dicho cupo. El último sería el apuntado para liberar ese lugar en el plantel.

En Domínico, por ahora, esperan. Sebastián Beccacece lo tiene en cuenta, le dio la mítica 10 y hasta lo posicionó en varios sectores de la cancha, por lo que su baja sería una pésima noticia para el entrenador. ¿Se va el misionero?

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol

WhatsApp chat