Conectate con nosotros

Fútbol

Dos jugadores tienen un pie afuera del Rojo

Domingo es pretendido por Garnero para reforzar a Olimpia de Paraguay y hoy podría cerrarse su salida, mientras que Pizzini se iría al Trapani, de la serie B de Italia y esta tarde se rubricaría todo.

Son 35 los futbolistas que integran el plantel de Independiente. Y Lucas Pusineri considera que es ideal trabajar con una media de 28 jugadores. Independiente tiene además la necesidad de reducir el presupuesto del fútbol profesional en materia de salarios para equilibrar las finanzas. En ese contexto, hay un jugador importante que tiene posibilidades de partir en las próximas horas: Nicolás Domingo. Y otro que ya tiene un pie afuera y es casi un hecho que se marchará: Francisco Pizzini.

El volante central de 34 años es pretendido por Daniel Garnero para reforzar a Olimpia, club que viene arrasando en el fútbol paraguayo y que ganó cuatro torneos locales desde que el técnico argentino se hizo cargo del equipo en 2018.

Domingo llegó al Rojo a principios de 2017, de la mano de Ariel Holan y luego de haber quedado libre del River de Marcelo Gallardo. No tardó en ganarse al público del club de Avellaneda en base a su entrega y sacrificio. Y hace dos años fue una pieza importante para la obtención de la Sudamericana en el Maracaná, ante el Flamengo. El 20 de junio pasado extendió su vínculo con Independiente hasta mediados de 2021 y la dirigencia actualizó su salario en función de la depreciación que sufrió el peso argentino.

Con Sebastián Beccacece había perdido terreno, aunque lo recuperó protagonismo en el breve interinato de Fernando Berón. Ahora podría ser transferido a Olimpia, que jugará la próxima edición de la Libertadores y le va a ofrecer un contrato de dos años. Si no surgen imponderables, la transacción podría cerrarse esta tarde ya que hay voluntad de parte de los dirigentes del Rojo para negociar. De hecho, en las últimas horas del jueves el representante del jugador le transmitió a la CD el interés y se avanzó mucho.

En esa posición, Pusineri cuenta con Lucas Romero, Carlos Benavídez y Diego Mercado como volantes centrales naturales, aunque Pablo Pérez y Juan Sánchez Miño también han ocupado el puesto en caso de emergencia. El flamante DT pensaba contar con él, pero no sé opondrá a su partida.

Domingo podría despedirse de Independiente en una operación relámpago y Olimpia le pagaría al Rojo cerca de 500.000 dólares. Sí bien se trata de una cifra módica, en Avellaneda quieren desprenderse de contratos y el interés de los paraguayos emerge como una alternativa para sacarse de encima un vínculo con cifras altas.

Por su parte, Pizzini ya está casi afuera. En estas horas se concretaría su traspaso al Trapani, equipo que milita en la Serie B de Italia. El extremo extenderá hoy su contrato con Independiente hasta mediados de 2021 y se marcharía a préstamo por seis meses, con una opción de compra de 2.000.000 de dólares. Con su inminente salida, Independiente se ahorrará, al menos durante un semestre, el pago de uno de los salarios más elevados del plantel, ya que tiene un sueldo muy importante y su cláusula de salida, fijada hace dos años, es de u$s 20.000.000.

Pizzini estaría cerca de irse a la B Italiana : el Trapani lo pretende

Si bien en el fútbol no se puede bajar el martillo hasta que todas las partes estamos la firma, Domingo y Pizzini están cada minuto más lejos de Avellaneda.

Flavio Verona

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol