Conectate con nosotros

Fútbol

¡FELIZ CUMPLE, INDEPENDIENTE!

El 1 de enero, nuestro club cumplió 115 años de historia. Una vida llena de grandeza para el Orgullo Nacional.

Un 1° de enero de 1905 nació el Independiente Football Club cuando una subcomisión proyectó los estatutos y reglamentos. Meses antes, más precisamente el 4 de agosto de 1904 empezó a crearse lo que hoy es un gigante mundial. Fue cuando unos jóvenes empleados de la tienda «A la Ciudad de Londres» se reunieron en un almacén y bar de las calles Hipólito Yrigoyen y Perú, Capital Federal, para colocar los cimientos de una nueva institución.

Desde Manuel Seoane, goleador del amateurismo, siempre el Rojo tuvo figuras preponderantes. Podemos seguir con el paraguayo Arsenio Erico, top scorer del futbol argentino con 295 goles. O de Ricardo Enrique Bochini, quien sólo jugó con la misma camiseta, totalizando 714 partidos y 108 goles.

Máximo ganador de la Copa Libertadores con siete vueltas olímpicas, hacen a Independiente el máximo ganador del continente. Único Tetracampeón al ganar las ediciones del 72 al 75. Sus 18 títulos internacionales lo ponen entre los más ganadores del mundo y se ganó por siempre el mote de Rey de Copas desde 1984, cuando en Tokio venció 1-0 a Liverpool, por haber sido el primer club del planeta en alzar 12 conquistas. Además contabiliza 14 campeonatos locales, que lo ubican en el podio detrás de River y Boca. En uno de esos torneos tiene en su haber la hazaña más grande de un equipo, al dar una vuelta olímpica a pesar de haber soportado injustamente la expulsión de tres jugadores. Fue en el Nacional 1977 frente a Talleres de Córdoba y de visitante, y Bochini puso el 2-2 final.

Es tan rica la historia del CAI que también en los dos campeonatos Mundiales de Argentina, Bertoni y Burruchaga, marcaron los tantos decisivos contra Holanda y Alemania Federal.

Con más de 110.000 socios su actividad crece día a día y sus siete predios lucen de manera brillante. Ahora, después de varios años momentos adversos, con la conducción de Hugo Moyano y su CD, el club volvió a ponerse de pie desde julio de 2014.

Felices 115 años, Independiente. El verdadero Orgullo Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol