Conectate con nosotros

Fútbol

BUEN TRIUNFO ANTE EL FORTÍN

Arranque con un triunfo

Por Claudio Yapur

Independiente le ganó uno a cero a Vélez en el Libertadores de América con gol de penal de Silvio Romero. El partido se disputo sin público y sin prensa. Solo la televisión pudo estar presente.

Segundo triunfo al hilo. Además hay que sumarle que se el Rojo jugó un buen partido ante un duro rival que hace tiempo viene haciendo las cosas bien. De apoco parece que va encontrando el rumbo. Falta mucho, es cierto. Ya nos pasó otras veces de ilusionarnos y después chocarnos la cabeza contra la pared. Esperemos que esta vez no sea el caso.


Es verdad que el partido empezó friccionado y parejo en cuanto al dominio del balón. Pero a pesar de eso, se veía que Independiente empezaba a proponer algo diferente a otros partidos. El equipo de Pusineri jugo muy bien por las bandas buscando inquietar a la visita.

Sánchez Miño y el “Chaco” Romero eran los encargados de hacerlo tanto por izquierda como por derecha. El equipo velezano tuvo la primera aproximación con un remate de Maxi Romero que paso algo cerca del arco de Campaña pero que no causo mayor peligro. Roa hizo lo propio para el ROJO con un remate de afuera del área que paso por arriba del travesaño del arco defendido por Lucas Hoyos.

Un minuto después un remate de Bustos que el mismo Hoyos logro sacar se convertía en la más clara del partido hasta ese momento.

Increíble que esta no haya sido gol. Después, Hoyos saca al corner el remate de Bustos.

Así se iban los primeros cuarenta y cinco minutos sin sacarse ventaja alguna, ni en el marcador ni en el juego.
El segundo tiempo arrancaba como un calco del primero. El Rojo buscaba con más vértigo, mientras Vélez lo hacía con un juego más cansino y tranquilo.

La apertura del marcador llegó a los dieciocho minutos cuando Bustos le puntea la pelota a Hoyos, quiere seguir y Hoyos lo cuerpea para que caiga. El árbitro Vigliano cobra penal que Silvio Romero cambio por gol.

tos llega primero a la pelota, la puntea para seguir y Hoyos lo empuja con brazo y cuerpo.
Fortísima ejecución de Silvio Romero para poner el 1 a 0.

Bien Romero que además cabe decir fue quien la había aguantado para darle el pase a Bustos en la jugada del penal. Luego de esto el partido cayó en un pozo y ya no fue el mismo.

Vélez intento sin inquietar demasiado e Independiente ya no era ni el del primer tiempo ni el que se había puesto en ventaja en el segundo. Buen encuentro de Independiente y sobre todo de los juveniles. Importante para ganar confianza y para sumar de cara a la tabla de las competencias internacionales.


Se ganó bien. Importante para lo que se viene. Para darle oxígeno al equipo y para que el nuevo manager, que todavía no tiene proyecto empiece a poder armarlo. Esperemos que este buen encuentro ante un rival difícil en los papeles pueda ser un puntapié inicial para empezar a ser ese equipo que todos queremos.

Estamos lejos todavía pero también es cierto que en este fútbol tan mediocre y parejo con poco pero bien organizados se puede hacer mucho más de lo que parece. Bien por los pibes que son el camino, esperemos que todos los entiendan. Que así sea.

Saltita Gonzalez de gran actuación. El partido se jugó a puertas cerradas
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol