Conectate con nosotros

Fútbol

Lo que formaron entre Marcelo Gómez, Fernando Berón y Santiago «Lechu» Rodriguez

Una reserva para sacarle el jugo y jugo de primera…

Los jugadores de fútbol no aparecen mágicamente a los 17, 18 o 19 años. Llevan años jugando con la redonda, y hasta algunos empiezan a caminar por seguir una pelota.

La base de estos pibes que empezamos a disfrutar en la Primera División, nació en Infantiles bajo la dirección y coordinación de Santiago «Lechu» Rodríguez, otros los rescató de Clubes como Quilmes por ejemplo, el equipo de Captación, del cual también participaba y era responsable Rodríguez, quien además nos regaló, no solo muchos jugadores de los que están en la lista de más abajo, sino a una 2005 Campeona y maravillosa con la colaboración de de Luciano Bellera.

Cuando dejan de ser Infantiles,  pasan a Juveniles,  algunos crecen física y mentalmente antes,  otros después,  y  ahí se ve la mano del Coordinador Fernando Berón, que tiene un ojo excelente para ver la proyección y/o el techo de determinados jugadores. Por algo será que se siente más feliz trabajando como Coordinador y con Juveniles,  que siendo técnico de una primera.

La Reserva de Independiente dirigida por Marcelo Gómez, terminó en el segundo lugar de la Superliga Argentina 2019/20 y de no ser por los jugadores que le sacaron,  hubiera sido Campeona sin ninguna duda. Vale destacar que a quién resultó campeón,  Lanús,  le ganamos por 2 tantos contra 1.

Obtuvo 41 puntos, ganando 11, empatando 8 y perdiendo solamente 4, con 32 goles a favor y  20 en contra.

Marcelo Gómez llegó a nuestro Club por sugerencia de Beccacecce, el 17 de junio de 2019. Si bien tuvo que ver también con el recambio que hubo de jugadores, del  puesto 18 de la temporada anterior, los llevó a un subcampeonato.

Pero lo importante es que entendamos que esto no es trabajo de un solo hombre,  esto es el resultado de un trabajo en cadena que DEBE SER SOSTENIDO Y APOYADO, porque cada uno de ellos y en el medio los técnicos de las categorías,  han sumado su granito de arena para que estos pibes sean lo que hoy están mostrando ser.

Y obviamente, el último eslabón de la cadena, es el técnico de primera, que tiene la obligación de mirar para abajo, conocerlos e irlos mechando. Según mi humilde opinión, hay chicos a los que aún el socio no ha visto, con Juan Da Rosa, quien tiene excelentes condiciones, y deberíamos darle muchos más minutos a Diego Mercado, como ya he escrito en Facebook, para mí,  superior como número 5 a Lucas Romero. De hecho, le daría a Romero más aire para desarrollar lo que mejor sabe hacer.

Pero los datos más importantes son estos: debutaron 17 futbolistas, siete jugadores firmaron sus primeros contratos y 11 que participaron en el torneo reservista están en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana 2020. Como se ve, un gran trabajo para el futuro del Rey de Copas.

LOS DEBUTANTES

Apellido y nombre Posición Categoría
Segovia, Diego Arquero 2000
Barrera, Leandro Lateral derecho 2001
Bindella, Agustín Lateral izquierdo 2001
Costa, Ayrton Central izquierdo 1999
Gamarra, Alexis Ezequiel Defensor central 2000
Genés, Ángel Volante central 2000
González Soriano, Ezequiel Volante ofensivo 2002
Kulak, Juan Cruz Volante central 2002
Pozzo, Tomás Volante ofensivo 2000
Ayala, Santiago Delantero 2002
Da Rosa, Juan Extremo 1998
Freyre, Juan Extremo 2002
Landaburu, Marcos Delantero 2000
Lezcano, Agustín Delantero 2001
Márquez, Rodrigo Delantero 2002
Medina, Ignacio Delantero/volante ofensivo 2001
Zarza, Juan Delantero/ volante ofensivo 2001

Los siete que firmaron primer contrato: Braian “Chaco” Martínez,  Thomás Ortega, Lucas “Saltita” González, Fernando Chávez, Tomás Pozzo, Juan Zarza y Agustín Lezcano.     

Los 11 de que jugaron en Reserva en la temporada 2019/20 que están la lista de la Sudamericana: Bacchia, Barreto, Di Lorenzo, Ortega, Diego y Emanuel Mercado, Soñora, Velasco, Martínez, González y Da Rosa.

CUERPO TECNICO

Marcelo Gómez (Director Técnico)

Mariano Echeverría (Ayudante de Campo)

Guido Thompson (Preparador Físico)

Roberto Ottaviani  (Entrenador de Arqueros)

Darío Curti (Analista de Videos)

Correo Independiente agradece la permanente colaboración del periodista Beto Tisinovich

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol