Conectate con nosotros

Entrevistas

Mancuello: «En algún momento de mi vida voy a volver a Independiente»

Cuando se lleva al Rojo en el corazón…

El volante habló con Doble Amarilla a través de Instagram Live e hizo un repaso por su carrera: de su etapa por el ‘Rojo’ con paso por el Ascenso incluido a su actualidad en Toluca. Antes, Flamengo y Cruzeiro. De su etapa en el club de Avellaneda, relató una anécdota increíble antes de la suspensión de un partido con Banfield y sobre su citación a la Selección. Sobre la gestión de Cantero, marcó: «Nos sentíamos descuidados, decía una cosa y era otra, si nos avisaban que jugábamos el jueves, era el domingo».

«Si no es como jugador, será desde otro lugar. Todo lo que uno aprende lo puede aportar y dar a Independiente, sé que siempre voy a tener un lugar ahí porque es mi casa. Siempre que voy, desde la señora que lava la ropa en Domínico hasta el canchero me saludan, me besan y me preguntan cuándo voy a volver. En algún momento voy a regresar, pero ese momento va a estar atado a que las condiciones se den como tengan que darse y no al revoleo», sentenció.

¿Si no es como jugador? Mancuello no dudó entre técnico o dirigente: «Entre técnico y dirigente, vuelvo a Independiente como técnico. Porque después puedo ser dirigente. Me gustaría ser técnico, primero le voy a preguntar al jefe (entre risas, por Jorge Almirón)».

Pese al buen recuerdo que tiene y al cariño que generó en los hinchas, no todas fueron buenas para Mancuello en Independiente: hubo momentos duros en las épocas del paso del ‘Rojo’ por la Primera B Nacional. «Lo que era más difícil en la época de la B Nacional era las condiciones en las que nosotros vivíamos, no eran acordes a la institución en la que estábamos jugando. Gracias a Dios que se acercaron varias personas, uno fue Hugo, que hoy es presidente. Pablo, el Puma, Yoyo, Montaña, Fabio Fernández… entrenábamos, viajábamos y concentrábamos de una manera que no era acorde a la institución en la que estábamos, por eso todo se hacía difícil», sentenció.

En ese aspecto, Mancuello recordó la caída a la Primera B Nacional y una anécdota increíble en la previa a un partido con Banfield: «Yo era chico, el análisis que hacía en ese momento era diferente al de ahora. Uno no se da cuenta, uno intenta hacer lo posible para que las cosas salgan bien y crees que esa situación nunca va a llegar. Cuando pasó, había cosas que eran insólitas. Recuerdo un partido con Banfield que se suspende por lluvia: a nosotros nos hacían entrenar en el vestuario, porque no sabíamos si se suspendía. Un jugador de Banfield se acercó al Pocho y le dijo: ‘¿por qué entrenan, si se juega mañana?’. Nos fuimos. En el camino, nos avisaron que al otro día teníamos que jugar. 12:30 de la noche y no habíamos comido nada, llamaron a una pizzería y cenamos pizza y coca, una locura para jugadores profesionales. Era buenísimo si estaba con los pibes en Reconquista, pero… al otro día, empatamos 3-3 con Banfield», señaló.

«En ese momento donde las cosas eran difíciles, para nosotros era un orgullo jugar en ese equipo. No éramos conscientes ni somos conscientes de lo que pasamos, al ponernos la camiseta nos olvidábamos de todo», completó.

Para cerrar su recuerdo de esa etapa, se refirió a la gestión de Javier Cantero, marcando que los jugadores se sentían «descuidados»: «Cuando sos presidente de un club, tenés que entender que el fútbol es la actividad que lo sustenta. Si vos descuidás esa parte, estás descuidando lo mejor. Nos sentíamos descuidados, nos decían una cosa y era totalmente otra. No hablo de la plata: nos decían que jugábamos jueves y jugábamos domingo», sentenció el oriundo de Reconquista.

Sus ganas de jugar en Flamengo: «Es gigante la gente. Está bueno conocer otro tipo de culturas, eso te hace crecer. ¿A quién no le gustaría jugar en este Flamengo? El crecimiento viene de la mano del presidente, director deportivo, organización… todo lo que consiguieron ahora lo vienen planificando desde la época en la que yo estaba. En 2017, perdimos la final de Sudamericana con Independiente y la Copa de Brasil. La evolución y el crecimiento viene de la mano del trabajo que hacían los dirigentes: qué dinero gastamos, a qué jugador apuntamos y por qué. Al tener un montón de buenos jugadores y traer al DT que les sacó el jugo, hoy es lo que es».

Toluca: «Cuando llegué a Toluca de México, me encontré con un gran grupo desde lo humano».

Independiente y Jorge Almirón: «Un equipo cuando asciende, se llena de refuerzos. Eso Independiente no lo pudo hacer, Jorge se la tuvo que arreglar con varias piezas y el equipo anduvo bien. Era loco por Independiente. El hecho de tener esa pasión de estar todos los días al límite te hacía a vos estar de esa manera, te decía cosas que te hacían crecer. Fue el entrenador que más jugo me sacó y con el que mejor me sentí».

River: «Jugó 82 minutos mejor que Flamengo. Eso habla de las cosas que viene haciendo bien River, juega muy bien, me gusta la intensidad, juega al límite todos los partidos».

Actualidad de Independiente: «Lo veo siempre a Independiente, ¿cómo no lo voy a ver? Hubo equipos mejores, hubo mucho cambio de técnico en poco tiempo. El equipo está buscando una identidad».

Casi regresa a Independiente: «Estuve muy cerca de volver, faltaba un día para el cierre del mercado de pases, me habían llamado y a mi representante y él les dijo que no, que me dejen tranquilo porque siempre me llamaban y siempre pasaba algo, y después quedaban tristes mis amigos y mi familia. Estábamos almorzando un día y me dice: ‘¿podés creer que me llamaron de Independiente?’ ‘Decile que sí’, le digo. Me preguntó si estaba loco, pero le dijo que sí. Al día siguiente iba a hablar con el entrenador, pero al final decidieron no incorporar».

Estuvo cerca de Lanús y San Lorenzo: «Con Almirón hablo mucho: me quiso llevar a Lanús y estuve cerca de San Lorenzo. Iba a ir por él, estaba en Cruzeiro tomando agua de coco, pero me convencía. Te llama dos minutos y te querés salir corriendo».

Selección: «Cuando vi la citación, no pensé nada. La primera vez que me llamaron había concentrado con Unión y no jugué porque me dolía el isquio. Yo siempre voy escuchando cumbia. Venía en el auto, atiendo y era el Doctor Martínez de la Selección, me dijo que me vaya a hacer el estudio porque iba a viajar con la Selección. Tenía miedo de que saliera mal…. No sabía qué hacer. Después estaba todo bien, no sé qué habrá sido. Pasé de llevar pescado a Santa Fe a ir a la Selección y meter un gol»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Entrevistas