Conectate con nosotros

Noticias

Ayer, 25 de abril, se cumplieron 2 años de la partida de Roberto Gatto

Su vida fué Independiente, dió todo, sin pedir nada…

Muchos se preguntarán quién fué Roberto Gatto, y salvo quienes estuvieron ligados a la Institución en la parte de Divisiones Juveniles con distintas Comisiones Directivas, seguramente no lo conozcan.

Yo lo conocí hace más de 40 años, y siempre me llamó la atención su bonomía, su sinceridad, su esmero por estar pendiente de todo lo que podía beneficiar a Independiente, su humanidad, su sonrisa… su honestidad y su honor…

Roberto Gatto fué el representante ante AFA, por Independiente, de las Divisiones Juveniles y tuvo por muchísimos años, el cargo de Secretario de Actas. No quiero exagerar, pero Roberto cumplió esa función, creo que por más de 30 años. Y era respetado y valorado por todos los clubes de todas las categorías.

Cada vez que Independiente, hace años, jugaba por ejemplo con equipos de Australia, obviamente en Juveniles, él se encargaba de contactarlos, de buscarles alojamiento, de pedir el Estadio, de la entrega de Banderines de lujo, de que no comprar pelotas con el escudo del Rojo para regalarles, de ponerles traductores, y todo pagado de su propio bolsillo.

to Gatto con parte de su familia, siempre con su bandera…

Solíamos hablar seguido y nos escuchaba todos los domingos. Hace como 3 años empezó a agravarse su enfermedad y su orgullo no le permitió que, salvo su familia, nadie lo viera en un estado que no era el de él. Hacía ya tiempo de había dejado de ver inferiores, porque su diabetes le había quitado mucho la vista.

Y quiero ser sincera, no me animaba a llamar porque su señora ya me había dicho que no quería hablar con nadie… entonces fué pasando el tiempo… Pero este mundo es tan chico, aunque parezca tan grande, que hace poco menos de un mes, un amigo de años, a través de las redes, conoció a un tal Pablo Gatto tan fanático del Rojo como nosotros, y yo le dije que le preguntara si era familiar de Roberto. Resultó ser su hijo, a quien yo había conocido una vez en casa de Roberto. Y ahí me enteré…

Yo lo suponía… pero saberlo… fué un dolor inmenso… porque la gente que es así, no debería partir nunca… Fué tan grande tu amor por Independiente y pese a tu estatura (porque eras bien grandote), que tu timidéz no nos dejó ni enterarnos para hacerte el homenaje que te merecías más que muchos.

to.jpg» alt=»» class=»wp-image-4549″/>
Roberto Gatto, con su hijo Pablo y su nieto…

Tarde… 2 años después, te digo Chau Roberto … Y gracias amigo por tanto que le diste al Club que amamos sin pedir nada a cambio, solo la alegría de los triunfos… Y te juro que mientras yo respire… siempre estarás en mi corazón como el grande que eras

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Noticias