Conectate con nosotros

Noticias

Como olvidarte «Poeta de la derecha»

Esta sábado, 26 de diciembre, se cumplieron 13 años de tu partida… pero siempre estarás en nuestra memoria…

Raúl Emilio Bernao había nacido en Sarandí, un 4 de noviembre de 1941. Comenzó su carrera en Independiente en 1961, y fué parte del equipo Campeón de 1963 y en 1964 también fué parte del Independiente que se convirtió en el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores, reteniendo el mismo título en 1965.

Raúl, en las figuritas de esa época

También formó parte del equipo de Independiente de 1967, dirigido por Don Oswlado Brandao, que ganó el primer Campeonato Nacional y en 1970 el Campeonato Metropolitano.

Si Raúl Emilio Bernao estaba inspirado… no lo paraba nadie.

En 1971 partió para jugar el el Deportivo Cali de Colombia hasta 1973. En 1974 fichó para Gimnasia y Esgrima La Plata, pero jugó pocos partidos y se retiró del fútbol a los 33 años.

También formó parte de la Selección Nacional en la Clasificación para el Mundial de Méjico 1970, pero lamentablemente, Argentina no clasificó.

Un genio del fútbol y de la gambeta… un verdadero crack…

El gran periodista Argentino, Don Osvaldo Ardizzone, luego del partido donde Independiente le ganara al Santos de Pelé en Avellaneda por 5 a 1, el 1 de febrero de 1964, lo bautizó «El poeta de la Derecha«, porque no hubo un solo brasileño que fuera capaz de frenarlo.

Hincha furioso de Independiente, nos dejó a los 66 años, a causa de una enfermedad hepática. Sus restos fueron velados en el Gimnasio Bottaro y desfilaron para despedirlo, muchos de sus ex compañeros, directivos e hinchas.

Silvio Marzolini, el gran lateral izquierdo de Boca, decía que cuando lo tenía que enfrentar, la nocha anterior, no podía dormir… eso sí… NUNCA le tiró una patada artera

Hoy Malek, tu nieto, hijo de tu hija Romina, está dando sus primeras pataditas a una pelota. Quizá dentro de un tiempo, el recorra tu mismo camino y juegue en el mismo Estadio…

Tu marca de crack quedó marcada para siempre en la memoria de los que disfrutamos de tu juego, de los montones de goles que le diste a tus compañeros y de tus propios goles.

Decir BERNAO… es decir INDEPENDIENTE

Te ganaste… por derecho propio SER PARTE de la HISTORIA GRANDE de INDEPENDIENTE… y queremos que sepas que siempre estarás en nuestro recuerdo y en nuestro corazón…

Todo el equipo periodístico de «Correo Independiente» y «4 Gansos» te recordamos hoy, y te recordaremos siempre: Claudio Yapur, Gustavo Di Bella, Lautaro Dichiaro, César «Tití» Gambera (quizá el que más te disfrutó), al igual que yo, María Teresa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Noticias

WhatsApp chat