Conectate con nosotros

Copa Sudamericana

Vergonzozo… el Rojo quedó varado en Brasil…

La policía aeroportuaria no dejó salir a medio plantel del aeropuerto… El partido se jugaría el jueves en Paraguay

Son exactamente las 03:41 hs. AM de la madrugada del supuesto día donde el ROJO debía o debe, enfrentar en Brasil a Bahía…

La delegación de Independiente partió este lunes a las 14.00 hs., en vuelo charter de Aerolíneas Argentinas, a Salvador de Bahía desde el Aeropuerto internacional de Ezeiza. Arribaron a las 18.30 hs., al Aeropuerto Internacional de Salvador Deputado Luís Eduardo Magalhães.

Esporte Club Bahía… 90 años… y los mismos vicios de la mayoría de los equipos de Brasil

Llegaron a la hora esperada presentando toda la documentación requerida. Pero para sorpresa de toda la Delegación, quedaron retenidos en el Aeropuerto de Salvador y las autoridades sanitarias no daban ninguna respuesta ni motivo. El tiempo comenzó a pasar y se generó una demora cercana a las 7 (SIETE) horas, sin proveerles ni agua ni comida a ninguno de los integrantes del plantel.

Esta es la lista de los que viajaron, de los cuales 7 u 8 tuvieron Covid.

Las autoridades de nuestra delegación, pidieron explicaciones pero como nada era convincente, solicitaron la ayuda del Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, que se puso a disposición e inició acciones para solucionar el problema, pero el tiempo pasaba, el plantel estaba cansado y nada sucedía. También se comunicaron con la CONMEBOL, dado que cuando viajaron a Bolivia en principio pareció encontrarse un problema parecido pero CONMEBOL dijo que estaba todo en regla y que podía ingresar el plantel del ROJO.

Sin agua, sin comida, parados, los jugadores charlan con Pedro Monzón.

En cambio, en el bochornoso Brasil de Bolsonaro, parece que ningún equipo argentino puede jugar allá , los quieren cansados para el partido y el hostigamiento es constante.

No había ningún caso positivo. Solo que a la policía aeroportuaria detectaba que había casos con anticuerpos. Obvio… con todos los contagiados que tuvimos… es lógico que los hayan generado y por eso, aparentemente, no los dejaban salir del Aeropuerto.

Ante esa ridícula postura, los directivos se plantaron y dijeron: «o entramos todos… o mañana nos vamos… y el partido no se juega«. En definitiva, pareciera que la CONMEBOL decidió que el partido se jugará este JUEVES en PARAGUAY. A esta hora de la madrugada, ya no tenemos más información, sobre si los jugadores volverán en la mañana a Buenos Aires o si viajarán directo a Paraguay, seguramente se sabrá con el correr de las horas.

La bronca del Capitán Silvio Romero discutiendo con la policía Aeroportuaria a los gritos y los cantos de los jugadores.

El último parte Oficial recibido, a las 02:28 hs. de este martes, fué el siguiente:

Parte de la delegación fue al hotel a descansar al hotel Novotel Salvador Airport y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto.
Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por casi siete horas.
Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro.
Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido.
Deseamos que este tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir y que sirva de antecedente para futuras ocasiones que involucren tanto a nuestra institución como a cualquiera que participe de una competencia internacional.

La rabia y la impotencia del pequeño puñado de jugadores a los que llevaron a descansar al hotel.

Esperemos a la mañana de este jueves para ver, en definitiva que pasará.

Eso sí, pese al destrato, la falta de respeto, el hecho de no aparecer ninguna autoridad del Bahía en el Aeropuerto ante semejante problema, aunque más no sea para averiguar, solo hubo quejas airadas obviamente, pero un comportamiento ejemplar de parte de toda la Delegación, como debe ser en un equipo como INDEPENDIENTE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Copa Sudamericana

WhatsApp chat