Conectate con nosotros

Primera División

Cachetazo a la ilusión

Godoy Cruz goleo 4 a 1 a Independiente en Avellaneda. Por Claudio Yapur

El partido con el Tomba era una buena medida para seguir por la senda del triunfo. Para consolidar aquella victoria ante Huracán la semana pasada y que el Rojo se pusiera definitivamente la pilcha de candidato a pelear el título. Es cierto que los de Mendoza venían dulces tras el triunfo en Copa Argentina pero también era una realidad que llegaba  con mucho menos descanso que el equipo del Emperador.

El partido empezó con el Rojo intentando ser protagonista. Velasco intentaba y buscaba por todo el frente de ataque tratando de asociarse con Soñora. Pero promediando el primer tiempo el Tomba empezó a emparejar el partido. A los 23’  la visita se puso en ventaja, la pelota le llego a Badaloni que prácticamente sin ángulo definió y con la complicidad de Ortega que no pudo rechazar convirtió el gol.

Tomás ORTEGA llegó para ayudar. Nadie le gritó que la dejara pasar si es que no había ningún jugador de Godoy detrás. Es zurdo. Queda parado para salir hacia adentro del arco, e intenta pararla pero el centro venia fuerte. ¿Y los centrales… donde están? Pero seguro la «culpa» se la van a colgar a Thomás.

A los treinta y dos minutos se perdió el segundo el Tomba abajo del arco, tras una muy buena jugada colectiva. Independiente intentaba atacar en búsqueda del empate pero se desprotegía demasiado atrás y lo termino pagando caro. Sobre el final del primer tiempo otra vez Badaloni no perdono y definió muy bien ante la salida de Sosa. Dos a cero abajo para el Rojo que a esta altura no entendía bien lo que pasaba.

Lucas ROMERO no marcó a nadie y al fondo le llegaban fácil. Sosa no pudo hacer nada ante esto. Badaloni marca el segundo (Foto: P12)

En el segundo tiempo Independiente intento salir más agresivo en los primeros minutos. Pero así y todo no lograba inquietar a la visita. A los 5’ llego el tercero de Godoy Cruz de la mano de Bullaude. A partir de ahí Falcioni opto por dos cambios tempraneros e hizo ingresar a Lucas González y al Chila Márquez por Mingo Blanco y Brian Martínez.

Menos mal que acá Falcioni sacó a Velasco, porque sinó, Falcioni hubiera puesto 4 enganches juntos.

A los 14’ descontó el Rojo con un golazo del Chila Márquez al ángulo, por arriba del arquero.

El Chila MÁRQUEZ ingresó a los 54′ y a los 59′ convirtió su primer gol en primera división

Pero poco le duró la ilusión de poder arrimar un poco más en el marcador ya que dos minutos después el equipo de Diego Flores convirtió el cuarto de la mano de Ojeda con una contra fulminante. Independiente a esa altura estaba totalmente descontrolado. A partir de ahí el partido fue una constante de Godoy Cruz que maneja la pelota a gusto. Y entonces a Falcioni no se le ocurrió nada mejor que poner más pibes en la cancha. Hizo ingresar a Juan Román  Zarza por Thomás Ortega y Tomás Pozzo por Alan Velasco y sobre el final, a Gonzalo Asís por el lesionado Bustos. Pero a pesar de eso nada fue suficiente para revertir ni el resultado ni el nivel de juego.

Gonzalo ASÍS ingresó por Fabricio Bustos, lesionado. Jugó apenas 4 minutos

Desastroso partido del Rojo.  En ningún momento pudo ni supo manejar el encuentro. Godoy Cruz que había jugado entre semana por Copa Argentina lo paseó como quiso. Esta dura derrota hace que Independiente empiece a alejarse de la punta aunque sigue disputando los primeros puestos. Habrá que mejorar mucho de acá en adelante si queremos aspirar a más.

Que así sea.

Comentario: Claudio Yapur

Fotos: Lautaro Dichiaro

Epígrafes: María Teresa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Primera División

WhatsApp chat