Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 27 de Septiembre

No se puede amar lo que no se conoce… estas efemérides son parte de nuestra inmensa y brillante historia…

1931Debut en Primera División, jugando para Nacional de Paraguay, de Arsenio Pastor Erico Martínez, “El Paraguayo de Oro”.

Fue frente a Sol de América, dando inicio a su carrera profesional que tres años más tarde, en 1934, lo llevaría a desembarcar en Independiente, para jugar durante más de un decenio y convertirse en el máximo goleador de la Historia del Fútbol  Argentino, ser tres veces goleador, ser promedio record de goles en un año, ser el mejor futbolista paraguayo de toda la historia, ser uno de los mejores futbolistas que dio el continente americano (muchos lo colocan entre los 10 mejores), ser uno de los mejores 100 futbolistas que dio el mundo en el siglo XX (hasta llega a aparecer entre los primeros 50), y ser también uno de los 50 jugadores más goleadores que dio el planeta. Todo eso logró Arsenio a partir de un día como hoy cuando iniciaba su carrera profesional.

Me resulta imposible elegir una palabra que sirva para elogiar de forma correcta a éste ídolo incomparable. Pero son muchas las efemérides de Arsenio durante el año, y en ellas, trataré de mostrar lo máximo posible de él, no solo elogiándolo sino que además recordar lo realizado por este verdadero monstruo sin comparación alguna.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.jpeg

2009Fecha 6 del Apertura 2009 y se disputa un nuevo clásico de Avellaneda. Racing llegaba sin conocer el triunfo hasta ese momento, mientras que el Rojo llevaba un andar irregular, y necesitaba la victoria para prenderse arriba.

Un recibimiento realmente espectacular para el local en el Cilindro, con una enormidad de papelitos, para ver entrar a este equipo: De Olivera; Aveldaño, Cáceres, Martínez y Lluy; Ledesma, Brítez Ojeda, Lucero (45’  Falcón) y Grazzini (65’ Velázquez); Castromán (65’  Steinert) y Ramírez, con Ricardo Caruso Lombardi como D.T., que en la previa había presagiado un triunfo 2 a 0 de su equipo.

La gente de Independiente agotó las entradas de su sector, y recibió con mucho colorido a este equipo: Adrián Gabbarini;  Luciano Vella,  Carlos Matheu,  Leonel Galeano  y  Lucas Mareque en defensa;  al medio Walter Busse (89’  Leonel Núñez),  Walter Acevedo,  Federico Mancuello (58’  Lucas Pusineri)  y  Ignacio Piatti;  Darío Gandín  y  Andrés Silvera (68’  Martín Gómez) los atacantes, con Américo “Tolo” Gallego como D.T.

Fueron suficiente dos minutos y medio de partido para que Independiente le tire encima a su rival toda la paternidad, y empiece a ahogarle la fiesta que venía desarrollando su hinchada, porque Walter Busse mandó un centro desde la derecha para Andrés Silvera, pero el “Cuqui” con gran inteligencia arrastra su marca y deja pasar la pelota, quedándole servida a Darío “Chipi” Gandín, que se anticipa a su marcador y define directo a la red, 1 a 0 arriba casi desde el vestuario.

A los pocos minutos Silvera tuvo el segundo de cabeza pero falló, mientras que Racing tuvo algunas jugadas aisladas de peligro aun sin jugar bien. Hasta que a los 28’  Lucas Mareque ensaya un remate de larga distancia, la pelota es rechazada y vuelve hacia Lucas, que ahora más inteligente tira una pared y se mete al área, donde es derribado por Lucas Aveldaño en un claro penal. Darío Gandín se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol para el 2 a 0, resultado con el que culminó la primera mitad.

Apenas iniciado el complemento, en casi 49’, llega el descuento de Racing por medio de un ex Independiente, Damián Ledesma de cabeza por el segundo palo. De allí hasta el final fue un partido bastante chato, con Independiente intentando contragolpear y manejar el partido, mientras que el local no generó demasiado para empatarlo, aunque pudo haberlo logrado en algunas de las chances aisladas que tuvo. Fue 1 a 2 y festejo una vez más para Independiente.

El Rojo de ese torneo desplegó un buen nivel de juego, a la victoria de un día como hoy le siguieron dos más, frente a Tigre y River, prendiéndose a la parte alta de la tabla. Tuvo en la fecha 11 su regreso a casa con la inauguración del Estadio Libertadores de América, y se mantuvo en la pelea hasta que en la fecha 15 pierde con Banfield (sería el campeón), quedándose con pocas chances y finalmente terminando cuarto. El Rojo fue el más goleador de la competencia, con Darío Gandín marcando 10 goles para ser el máximo artillero del equipo, y otra particularidad del torneo fue que ganó todos los clásicos con los demás denominados equipos grandes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.jpeg

Les dejo el video con los goles:

Colaboración:  Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides

WhatsApp chat