Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 23 de Octubre

No se puede amar lo que no se conoce… estas efemérides son parte de nuestra inmensa y brillante historia…

1983Fecha 25 del Torneo Metropolitano 1983 que ganaría Independiente, y en el camino al título, un día como hoy le gana en condición de local a Huracán.

Fue 3 a 0 con goles anotados por Miguel Oviedo definiendo de zurda y cara externa, Gerardo Reinoso (el primero con la camiseta roja) culminando una gran jugada de pelota parada, y José Percudani con toque suave de pierna zurda cuando quedó mano a mano con el arquero. Los tres en la segunda etapa del juego, y curiosamente habiendo jugado mucho mejor el primer tiempo.

Un triunfo importantísimo para quedar como único líder de la tabla a falta de 10 fechas para terminar la competencia, que tenía a varios equipos en la disputa, como San Lorenzo, Vélez y Ferro. En esa fecha 25 San Lorenzo había quedado libre, pero Vélez goleó a Talleres y Ferro ganó su partido visitando a River.

Por su parte Independiente no se quería relajar, venía con la espina clavada de ser subcampeón dos veces seguidas, y con José Pastoriza como D.T. el equipo había madurado, manejaba mejor los encuentros, y jugaba cada vez mejor. Sería pronto el mejor de Argentina, luego el mejor de América, y finalmente el mejor del planeta. Uno de los mejores planteles en la historia de la Institución, donde prácticamente todos sus integrantes titulares alcanzaron la idolatría, pero ya habrá tiempo para seguir repasando partidos y todo lo referido a este Independiente.

Colaboración:  Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides

WhatsApp chat