Conectate con nosotros

Primera División

LPF-Fecha 17- Empate con Sarmiento. Siete puntos de los últimos 24… lo dicen todo

El D.T. estaba confiado en sacar los 12 puntos a jugar en casa… parece una burla…

No hace falta decir que cada presentación de Independiente es la teoría de lo insospechado. De pronto toca y llega y luego desaparece de la cancha.

Todo el mérito de Alan SOÑORA en la ejecución del tiro libre y adonde puso la pelota

Ayer parecía que el equipo iba a poder levantarse de la derrota contra Aldosivi, cuando luego de una fuerte falta sobre Rodrigo “el Chila” Márquez por derecha, cobran tiro libre, el mismo fué ejecutado por Alan Soñora a los 5’ 23”, que  vé entrar por atrás al “perro” Romero sin marca, manda el centro pasado ahí, y le cae justo a Lucas Romero, que a los 5’ 25”, pone con su derecha el 1 a 0 para Independiente.

El balón le cae justo para que Lucas «el perro » ROMERO convierta el gol
La jugada del gol vista desde atrás del arco
La descarga emocional de Lucas ROMERO que no viene jugando bien
Solo falta Sebastián SOSA, por razones obvias… el grupo está muy unido
La cara de alegría de nuestro técnico FALCIONI, por el 1 a 0
La alegría del HINCHA

El Rojo manejaba mejor la pelota, pero las pocas que llegaban al área no generaban en Laso la seguridad de Barreto y sus despejes eran los típicos de los partidos del ascenso… pum para arriba…

Los más jóvenes eran quienes animaban el partido. A los 12’ una buena jugada de Alan Velasco por izquierda, que terminó con un remate de Ayrton Costa que atajó Vicentini.

Fuerte remate de Ayrton COSTA que contuvo Vicentini

A los 22’ nuevamente Velasco peleó entre dos defensores y obtuvo un córner, o a los 27’ una muy buena jugada del Chila Márquez, por derecha, con la cancha al revés, que también fue al córner. De todas maneras se veían en el local algunas imprecisiones, como un cambio de frente de Insaurralde tan fuerte que no pudo ser contenido por Bustos.

Pero Sarmiento había comenzado a animarse tras la merma en el juego del Rojo y ya sobre los 29’ avisaron los de Junín, cuando falló Laso entre Gondou y Alanís, siguió este último el recorrido de la pelota, pero si bien se acercó a Sosa,  el uruguayo llegó primero y contuvo el balón. Dos minutos después, a los 31’12” Vicentini sacó largo desde su arco, la pelota pasa la media cancha y cabecea Graciani para García por derecha, que avanza unos metros, manda un centro al medio del área, donde Laso estaba solo (Insaurralde tardó en volver del otro área y retrocedió mal), llegan corriendo desesperados para ayudar, Lucas Romero por el medio y Fabricio Bustos por detrás, pero el cabezazo de Luciano Gondou cómodo y sin marca, la manda al ángulo. Joaquín Laso lo miraba a unos 2 metros. Imposible pelota para al León Sosa y 1 a 1.

Ya salió el cabezazo de Luciano GONDOU al ángulo derecho de Sebastián SOSA. Golazo. Joaquín LASO lo mira a dos metros. Fabricio BUSTOS corre desde el lateral para ver si puede hacer algo, igual que Lucas ROMERO que está 3 metros detrás de Laso. Sobre la raya del área grande, Ayrton COSTA, en su lugar, e Juan Manuel INSAURRALDE… ¿qué hace ahí???

Apenas unos minutos después, a los 35’, una gran jugada de Fabricio Bustos por derecha, este para Rodrigo Márquez, el Chila para Alan Soñora, toque a Alan Velasco, el chiquitín que la empala para el Chila Márquez que lo vé solo a Silvio Romero, se la pasa, el Chino que la baja de pecho, pero le rebota y se la saca el arquero Vicentini. Un jugadón,  quizá el mejor del partido, mereció ser el segundo… pero no lo fue.

Comenzaron a abundar las faltas del visitante, ya que en contadas ocasiones merecían la amarilla de Merlos, pero sí ligó una el golpeado, a veces de a dos, de Alan Velasco que fue castigado tratando de evitar un foul a los 42’.

La última del primer tiempo la tuvo Independiente, cuando a los 44’ después de varios toques iba a rematar de media distancia Lucas Romero y el árbitro lo obstruyo, impidiendo el latigazo y Romero no tuvo otra que tocarla hacia un costado y la jugada se diluyó.

Al finalizar los primeros 45’ hubo Insultos para la Comisión y para Moyano.

En la segunda etapa se vió claramente que Sarmiento no le tenía ningún respeto al Rojo y ya al 46’35’’ un remate de media distancia de Martín García fue desviado por Sebastián Sosa al córner. Y siguió siendo quien dominaba el terreno ante la impasividad del local. En el Rojo había pocas ideas y para colmo de males sobre los 52’ comenzó a renguear Alan Soñora. Cada pase de Independiente era una pelota desperdiciada. Unos segundos después, Laso en salida, quiso tocar la pelota a un compañero y le dio un hermoso pase a Montoya, que rápidamente manda un centro y respondió Sosa enviando el remate al córner.

Pese a todo era Independiente el que más intentaba si bien su juego era malo. A los 57’  robó bien Silvio Romero pero nunca pudo acomodarse para rematar. A los 61’ robó Bustos con el pecho, pase a Márquez, este a Soñora que remató, pero algo alto y desviado. A los 64’ ingresó Gastón Togni por Alan Soñora que no podía aguantar más.

Ingresó Gastón TOGNI por el lesionado Alan SOÑORA. Metió y presionó

Se sucedían las faltas y los errores en los pases en Independiente. Muchas faltas por parte de Sarmiento y muy pocas amarillas puestas por Merlos. Las pocas jugadas creativas las hicieron los pibes. A los 73’ muy buena jugada de Velasco cuyo remate rebotó y fue recuperado por Togni pero se la sacan al córner y del mismo, esta vez ejecutado por Velasco, un muy buen cabezazo de Insaurralde  fue increíblemente atajado por el arquero.

La HINCHADA presentía un mal desenlace

Independiente era la imagen de la desolación. El público pasaba de insultar a las autoridades a gritar en favor de los pibes. Todo salía mal y desde el banco no llegaba una sola solución. A los 76’ Joaquín Laso casi le saca la pierna a Insaurralde, cuando iban los dos a despejar una pelota.

Y vinieron los cambios ingresando Tomás Pozzo porRodrigo Márquez y Lucas González por Lucas Romero que salvo por el gol, volvió a tener un mal partido.

El Jujeño Lucas GONZÁLEZ debería ser el titular junto a Domingo BLANCO, pero el DT insiste con Lucas Romero

Arrancó muy bien Pozzo pero cuando miraba a quién pasársela, no había nadie y algo parecido le pasaba a Lucas González, que también ingresó con todas las ganas. Quizá se podría haber dado un gol de Gastón Togni a los 77’ 55’’ cuando un centro ejecutado por Velasco desde la derecha cruzó todo el área a un metro de la línea y Gastón apenas si pudo rozar la pelota en su estirada.

Había sido un muy buen centro de Alan VELASCO. El pibe luchó todo el partido. ¿De qué se ríe MERLOS?

Y Falcioni que no cambia su cara de desconcierto total, mandó a la cancha a los 88’ 30”,   a Jonathan Herrera por Ayrton Costa, porque Sarmiento hacía rato que se conformaba con el punto.

Jonathan HERRERA a la cancha, faltando 1′ 40″ más lo que dieran de descuento

Y quiso cabecear justamente Herrera  un buen centro de Pozzo, y ni Merlos ni el línea vieron el PENAL de Bazzana que se vió hasta en la Puna de Atacama.

Tomás POZZO no jugo muchos minutos pero lo hizo muy bien y mandó este excelente centro
No es un PENAL… SON DOS… la mano de BAZZANA y MONTOYA abrazando a Gastón TOGNI…

En definitiva, jugó mal Independiente pero fue el que más intentó, el que más buscó:

Otro error propio nos costó el empate.

Quizá mereció el triunfo, pero hay déficitde ideas y problemas más profundos.

Físicamente no están en óptimas condiciones.

No existe una sola jugada preparada y

Generalmente se arma mal el equipo y se hacen peor los cambios.

Y el HINCHA, el único que entrega todo… está deshecho, desanimado, amargado e impotente ante una situación que parece no dar para más.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Primera División

WhatsApp chat