Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 05 de Diciembre

No se puede amar lo que no se conoce. Las efemérides cuentan la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1937 – Por la fecha 31 del Campeonato de Primera División 1937, Independiente recibe a Lanús y le da una gran paliza. Los 11 de ese día fueron: Fernando Bello; Fermín Lecea y Sabino Coletta; Luis Franzolini, Raúl Leguizamón y Celestino Martínez; Antonio Sastre, Vicente De la Mata, Arsenio Erico, Emilio Reuben y Juan Zorrilla, con Alfonso Diotavelli como D.T.

Este es uno de los Equipos de 1937, pero en lugar de Fernando BELLO está el arquero CUELLO

En aquellos años River e Independiente mostraban un nivel futbolístico muy por encima de todos los demás, y la tabla de posiciones lo demostraba. Ambos se habían cortado solos en la recta final del torneo siendo los de Núñez punteros, por lo cual había que ganar para seguir en la pelea.

Arranca de mala forma la historia porque a los 16 minutos Amadeo Severino convierte el 0 a 1 para la visita, pero solamente un minuto después arrancaría el vendaval rojo. A los 17’  Vicente De la Mata lo empata, y a los 41’ Arsenio Erico lo da vuelta para irse al descanso. Ya en la segunda etapa repite Erico a los 60’, estira la ventaja Antonio Sastre a los 80’, y se siguió ampliando el resultado, a los 83’ Erico marca su tercer tanto del día y a los 87’ cierra la cuenta el canadiense Emilio Reuben para el 6 a 1 final de la jornada.

Ese día River hizo lo propio ganando por el mismo resultado a San Lorenzo, por lo cual seguía todo igual en la tabla. En la fecha siguiente, la 32, el Rojo cayó visitando a Gimnasia y Esgrima La Plata, y River destrozó a Argentinos Juniors venciéndolo por 6 a 0, coronándose Campeón a dos fechas del cierre del torneo.

Subcampeón en la 1ª División argentina

Independiente lograba el cuarto subcampeonato en la era profesional (1932, 1934, 1935), y lógicamente la espina se clavaba cada vez más, pero al año siguiente las cosas serían casi igual, Independiente y River se cortarían totalmente solos en la punta del torneo y el Rojo, literalmente aplastando a todo el mundo, se consagraría Campeón por primera vez en la era profesional, marcando época en el fútbol gracias a su fabuloso nivel de juego y las estrellas que tenía el equipo.

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides

WhatsApp chat