Conectate con nosotros

Noticias

Se suspendieron las elecciones

No está determinada la nueva fecha de elecciones en la Institución

La Cámara decidió que los comicios previstos para el domingo no se realicen y aún no hay una fecha de reprogramación. “Logramos frenar un atropello”, dijo Doman.

Suspenso. Temor. Bronca. Alivio. Todas esas sensaciones sobrevuelan el arco político de Independiente. Luego de varios días ajetreados, con largos y reñidos partidos que los abogados de las distintas agrupaciones jugaron en los escritorios, la Cámara del Juzgado en los Civil y Comercial Número 3 de Avellaneda decidió suspender las elecciones que estaban previstas para el próximo domingo 19 en el club de Avellaneda. Y quien más celebró esta determinación fue Fabián Doman, candidato a presidente por la alianza Unidad Independiente.

La lista encabezada por el periodista, y secundada por Néstor Grindetti y Juan Marconi, había sido impugnada por la Junta Electoral que se encarga de fiscalizar los comicios. El argumento para justificar esa determinación fue que el sello que habían utilizado, llamado Agrupación Independiente Tradicional, no tenía declaración de vigencia en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, algo que fue rebatido por Doman en diálogo con Olé: “Es todo una farsa y tenemos todos los papeles en regla, nos quieren proscribir. La Junta es moyanista y recibe órdenes de Moyano por teléfono”.

Los tres candidatos a presidente deberán esperar

Los comicios finalmente no se van a llevar a cabo y aún no tienen fecha de reprogramación. En definitiva, todo quedará en suspenso hasta que la Justicia se encargue de revisar el expediente con minuciosidad para decidir si Doman está en condiciones de presentarse. Hugo Moyano, candidato por Agrupación Independiente, y Claudio Rudecindo, líder de la fórmula de Gente de Independiente, habían hecho presentaciones para que las elecciones se realicen, pero no lo consiguieron.

Todavía no hay precisiones sobre la fecha en la que se desarrollarán las elecciones, aunque se estima que, contemplando los tiempos de la Justicia, las mismas podrían hacerse recién en febrero o marzo. Otra posibilidad es que los tres candidatos se junten previamente y haya una conciliación para que los comicios se hagan más rápido, pero parece improbable teniendo en cuenta la cantidad de disputas legales que hubo en los últimos días.

“Estoy aliviado. Era una locura, quisieron llevarse puesta la democracia. Si Moyano o Rudecindo estaban proscritos, yo no hubiese participado. Logramos frenar un atropello”, expresó Doman en diálogo con La Red.

Entre muchas medidas cautelares y presentaciones que la fuerza opositora hizo en la Justicia, la que finalmente prosperó fue una que realizó Cristian Ritondo, primer candidato a representante de socios.

Lo cierto es que a partir de ahora se abre otro frente de conflicto. ¿Quién va a quedar a cargo del club hasta que se establezca un fecha para que los 46.000 socios habilitados puedan ejercer su derecho al sufragio? El mandato de Hugo Moyano finaliza el 19. En octubre, el líder camionero intentó postergar las elecciones hasta el 26 y la oposición se negó ya que no querían que permanezca una semana más en el cargo.

Como Independiente tiene autoridades constituidas, lo más probable es que Moyano siga por un par de meses, pero no está descartado que la Justicia designe a un interventor si lo considera conveniente ya que tiene la potestad para hacerlo.

Son muchas las cuestiones que hay que resolver en el Rojo: la continuidad de Julio César Falcioni, el rearmado del plantel, definir dónde y cuándo se hará la pretemporada, manejar el mercado de pases, levantar las inhibiciones urgentes por Pablo Hernández y Fernando Gaibor, buscar un sponsor para la camiseta, empezar a diagramar la recolección de fondos para el pago de deudas millonarias que vencen el año que viene y comenzar a negociar con algunos futbolistas para reducir salarios que la institución ya no puede pagar, como los de Silvio y Lucas Romero.

La novela del verano recién empieza. Y hay promesa de película de acción.

Favio Verona

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Noticias