Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 11 de Enero

No se puede amar lo que no se conoce. Las efemérides cuentan la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1942Llega a su fin la gira de Independiente por Bolivia y Perú, iniciada en los últimos meses de 1941. De dicha gira ya he repasado la goleada frente al Combinado de Arequipa por 6 a 1, y un día como hoy en el último partido llegaría una nueva goleada.

El sitio fue el Estadio Olímpico de La Paz, Bolivia, y el rival el Bolívar de dicho país. Dobletes de Vicente De la Mata, Antonio Sastre y Reinaldo Mourín, más un gol de Juan José Maril, decretaron el triunfo por 7 a 3. Luego de eso, el equipo regresaría al país y continuaría jugando amistosos locales, como preparación para el inicio del Campeonato 1942, temporada en la cual Independiente deambularía por la mitad de tabla.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

2003 – Comienza en Mar del Plata el Torneo Pentagonal de verano 2003, en el cual participaban los 5 grandes del país, y a Independiente le toca jugar el primer encuentro frente a Racing en el Estadio José María Minella.

Ese día el equipo fue: Damián Albil; Raúl Damiani, Matías Villavicencio, Hernán Franco y Pablo Brandán; Leonel Ríos, Oscar Bazán, Juan Eluchans y Christian Gómez (60’ Daniel Montenegro); Javier Díaz (35’ Rubén Salina) y Pablo Alberto Cuba (60’ Néstor Silvera), con el D.T. Américo Rubén Gallego, que claramente optó por colocar un equipo suplente, siendo Franco el único titular del equipo que venía de ser campeón en el Apertura 2002.  Racing, con Osvaldo Ardiles como D.T., prefirió poner en cancha a sus titulares, que fueron: Mario Cuenca; Martín Vitali, Fabián Pumar, Claudio Ubeda, Carlos Arano; Sebastián Romero (Claudio París), Adrián Bastía, Javier Marchant (Gustavo Arce); Sixto Peralta; Carlos Maximiliano Estévez y Luis Rueda.

A los 10 minutos ya se puso en ventaja el Rojo con gol de Pablo Cuba, y sobre el cierre del partido, a los 84’, Néstor “Cuqui” Silvera pone el 2 a 0 definitivo. El partido culminó 9 contra 10, con las expulsiones de Franco y Brandán por Independiente, y de Pumar en los vecinos. Fue lo único para destacar de aquel verano, porque luego se perdió con San Lorenzo y Boca, y se empató contra River.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

2006Un día como hoy, por el Torneo Pentagonal de verano 2006 en Mar del Plata, Independiente se enfrenta a River y se da una de las exhibiciones futbolísticas más estupendas que se hayan visto en torneos de verano por parte de un solo jugador, cuando todos los futbolistas se ponen el casette para declarar sobre la dureza en lo físico, que no importan resultados sino tomar ritmo, y todo ese tipo de declaraciones veraniegas.

Comienzan las acciones e inmediatamente River se pone en ventaja, con gol de Gabriel Loeschbor a los 4 minutos. Pero el Rojo reaccionó rápido, o mejor dicho, fue Sergio “Kun” Agüero quien reaccionó y dio vuelta el partido, con dos golazos a los 25’ y 38 minutos. El primero con un remate a colocar desde fuera del área contra un palo, y el segundo mediante una obra maestra a pura gambeta y quiebre de cintura para filtrarse en toda la defensa, y una vez dentro del área sacar un remate de zurda directo a la red. A esos golazos, le sumó un fútbol fuera de serie, incluso en la segunda etapa, cuando no salió de la cancha a pesar de las muestras de dolor y aun así se encargó de bailar a todo River.

Los 11 del equipo ese día fueron: Oscar Ustari; Martín Pautasso, David Abraham, Fernando Cáceres y Eduardo Domínguez; Gastón Machín, Mariano Herrón, Lucas Biglia y Emiliano Armenteros (86’ Martín Fabbro); Sergio Agüero (84’ Jeremías Caggiano) y Eduardo Bustos Montoya (81’ Osvaldo Miranda), con Julio Falcioni como D.T. Mientras que River presentó a: Lux; Álvarez, Loeschbor, Gerlo y Rojas; Patiño (67’ Barrado), Ahumada (81’ Zapata), Toja (45’ Santana) y Conca; Montenegro y Oberman, siendo Jorge Ghiso el D.T.

Era el primer partido del año pero ya era natural suponer que al “Kun” le quedaba muy poquito tiempo en Independiente. Agüero brindaba un fútbol que hacía que hinchas de otros equipos vean los partidos del Rojo solo por verlo a él, aunque hoy muchos lo nieguen, del “Kun” hablaron todos y fueron siempre elogios, incluso hoy hinchas del club se olvidan y/o reprochan cosas, pero lo cierto es que ese nenito fue el máximo talento surgido del club en el siglo, y probablemente uno de los máximos talentos de la historia roja.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

Les dejo el video con lo mejor del partido, es decir, todo lo que hizo solamente Sergio “Kun” Agüero:

Colaboración:  Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides

WhatsApp chat