Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 12 de Enero

No se puede amar lo que no se conoce. Las efemérides cuentan la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1986Fallecimiento de Juan Carlos Corazzo, volantel, que jugó 191 partidos con 6 goles entre 1931 y 1937. Nacido en Montevideo, República Oriental del Uruguay, jugaba en Sud América de su país y llegó a Racing, donde disputó un solo partido y no convenció, pero lejos de darse por vencido subió la apuesta y probó suerte en la vereda de enfrente.

Así llegó a Independiente éste centro half (volante central), con capacidad de quite y mucha técnica en el armado del juego, además de una gran capacidad de liderazgo y conducción de grupo desde el medio de la cancha, que lo hizo capitán e ídolo a pesar de no lograr títulos en aquellos años.En el primer año del profesionalismo en el País y también su primero en el club, Juan Carlos ya jugó la mitad de los partidos del torneo.

Para el año siguiente se gana el puesto y es titular inamovible, llegando a ser tapa de El Gráfico. Ese campeonato el equipo hace una enorme campaña al empatar el primer puesto de la tabla con River, pero luego quedando subcampeón al perder el desempate. En 1933 fue el único de todo el plantel en disputar las 34 fechas que duró el campeonato, y ya se convertía en todo un referente del equipo.

En 1934 es una vez más el jugador que más partidos disputa, además de ser el capitán del equipo, que en ese campeonato vuelve a salir subcampeón. Un nuevo subcampeonato llega en 1935, con Juan Carlos siendo capitán y líder del plantel. Al año siguiente no hubo una gran campaña pero él siguió siendo el emblema, hasta que en 1937 juega muy pocos encuentros y se retira de la actividad, siendo reemplazado por Raúl Leguizamón, que sería el volante central del maravilloso equipo de Independiente en los años 1938 y 1939 ganándolo todo.

Posterior al retiro Juan Carlos se convierte en director técnico y llegó a dirigir la Selección de Uruguay en varias oportunidades, ganando Copas América e incluso lo hizo en el Mundial de Chile 1962.

Muchos no lo saben pero Corazzo es abuelo materno de, ni más ni menos, que Diego Forlán, otro uruguayo que debutó en Independiente pero lo hizo rompiendo redes en su posición de delantero. Un día como hoy Juan Carlos Corazzo fallecía a la edad de 78 años.

Colaboración:  Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides

WhatsApp chat