Conectate con nosotros

Fútbol Femenino

FÚTFEM – Campeonato YPF de Fútbol Femenino 2022 – Organizado con muchas variantes

Esto es, en líneas generales, el nuevo formato del Campeonato YPF.

Se realizó el sorteo del Campeonato de Fútbol Femenino 2022. El certamen contará con algunas variantes respecto del año pasado. Será formato largo a una sola rueda con 22 fechas para los 21 equipos (uno libre por fecha).

Por otro lado, en el mismo acto se sortearon las parejas para definir en algunos casos los clásicos o emparejamientos que se disputarán uno por fecha en las fechas impares.

El cambio de formato de torneo se debe a la cantidad de actividad de Selección Argentina con la Copa América como evento principal.

El campeonato, que inicio el 26 del corriente mes, contará la participación de veintiún clubes: San Lorenzo, Boca Juniors, Racing Club, Gimnasia (LP), Deportivo Español, Lanús, Defensores de Belgrano, El Porvenir, S.A.T, River Plate, UAI Urquiza, Independiente, Platense, Huracán, Villa San Carlos, Estudiantes (LP), Rosario Central, Comunicaciones, Excursionistas, Ferro y Estudiantes (Ferro regresa a la Primera A luego de siete años y Estudiantes de Caseros -campeón-debutará en la máxima categoría)

Los clásicos serán en las fechas impares, contaremos con superclásico en la fecha 5, el duelo platense entre Gimnasia y Estudiantes será en la fecha siete. El clásico de Avellaneda en la fecha nueve y en la 20 San Lorenzo y Huracán. Ferro hará su debut frente a San Lorenzo de visitante mientras que Estudiantes de Buenos Aires, también de visitante se medirá con Gimnasia y Esgrima La Plata. Boca y UAI Urquiza se enfrentaran en la fecha 22.

En la primera fecha el campeón de la pasada temporada, Boca, visitará a El Porvenir, mientras que el campeón de la reciente Copa Federal, UAI Urquiza recibe a Estudiantes de La Plata. Ferro vuelve a la categoría visitando nada menos que a San Lorenzo y el campeón de la B, Estudiantes de Casero visitara a Gimnasia de La Plata.

Reserva y Sub 16 obligatoria para la Primera División

Por otro lado, la Sub 19 y Sub 16 realizarán sus respectivas presentaciones en este 2022 luego del Sudamericano Sub 17 de Uruguay, que se disputa en marzo.

A priori la idea es que ambas categorías se muevan en conjunto entre ellas y separadas de la Primera División, con Fixture y modo de competencia propio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol Femenino