Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 16 de Marzo

No se puede amar lo que no se conoce. Las efemérides cuentan la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1943Faltando un mes para el inicio del Campeonato de Primera División 1943, Independiente en cancha de San Lorenzo, disputa un partido amistoso frente al ex equipo de Arsenio Pastor Erico, Nacional de Paraguay.

Anteriormente, durante enero y febrero, el equipo había disputado el Torneo Rioplatense de 1943, donde no tuvo una gran actuación y culminó tercero. El campeón fue Newell´s, y la competencia la disputaron además, Boca, Racing, San Lorenzo, Huracán, Peñarol y Nacional de Uruguay.

Frente a Nacional, el equipo formó con: Fernando Bello; Manuel Sanguinetti y Sabino Coletta; Néstor Paz, Raúl Leguizamón y Celestino Martínez; Silvestre Pi, Vicente De la Mata, Arsenio Erico, Fernando Walter y Bienvenido Paranza, con Pascual Garré como D.T. Fue justamente el “Paraguayo de Oro” quien abrió el marcador a los 38 minutos, y Raúl Leguizamón a los 43 puso el 2 a 0 definitivo.

Dos días más tarde se jugaría la revancha, y lo ganó nuevamente el Rojo pero esta vez por 7 a 4, con el extraordinario Arsenio marcando un triplete, otro triplete de Fernando Walter, y el restante de Vicente “Capote” De la Mata. Así el equipo seguía con su puesta a punto para la competición oficial, siguiendo con un par de amistosos internacionales más, como por ejemplo frente a Peñarol logrando una victoria y una derrota. Ya por los puntos, el andar del equipo durante 1943 fue muy irregular, terminando en el sexto puesto la temporada.

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides