Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 17 de Marzo

No se puede amar lo que no se conoce. Las efemérides cuentan la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1976 – Por la fecha 7 del Metropolitano 1976, Independiente visita a Banfield y el encuentro culmina empatado 3 a 3, anotando para el Rojo Ricardo Pavoni de penal, Eleazar Soria y Norberto Outes.

En éste último me voy a detener, ya que se trató del primer gol del “Beto” Outes en Primera División, el número 1 de los 90 que convertiría con la camiseta roja por torneos locales, más los 5 goles que hizo por Copa Libertadores. Con esos 90 gritos locales, “Maderaempata a Ernesto Grillo como quinto goleador histórico de Independiente en el profesionalismo, pero con la diferencia de haberlo logrado con menos cantidad de partidos que “Coco”.

Norberto había llegado al club en 1975 proveniente de Victoriano Arenas, donde jugaba en Primera C pero él ni se entrenaba, porque estaba dedicado a sus estudios. Por ello, cuando llegó al Rojo le costó afianzarse en el puesto, y además en ese entonces había delanteros como Agustín Balbuena, Daniel Bertoni, Ricardo Ruíz Moreno, Percy Rojas, etc. Recién en 1977 Outes se convierte en el centrodelantero titular y permanece en el club hasta 1980, por lo cual fue muy veloz su sumatoria de goles.

Ganó el Nacional 1977 con la hazaña en Córdoba y el Nacional 1978, siendo en ambos el goleador del equipo. Para 1980 pasa a Boca, luego se va a México y sale campeón con América y con Necaxa, regresa al país para jugar en Vélez y se retira en 1986. Esto fue algo breve sobre “Beto”, pero habrá mucho más sobre él durante el año.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

1979 – Cambiamos de año pero seguimos con el gran Outes, porque un día como hoy por la tercera fecha del Metropolitano 1979, Independiente visita a Atlanta y le gana por 1 a 2, anotando los dos goles del Rojo, el “Beto”, a los 18’ y 88 minutos, mientras que Carlos Filipetto descontó sobre el final para el local.

El equipo aquel día fue: Héctor Baley; Rubén Pagnanini, Hugo Villaverde, Carlos Leone y José Lencina; Omar Larrosa, Rubén Galván y Mariano Biondi (45’ Pedro Magallanes); Antonio Alzamendi (81’ Salvador Giaigischia), Norberto Outes y Alejandro Barberón, con José Omar “Pato” Pastoriza como D.T.

Se trató de la primera victoria del equipo en la competencia, porque en la primera fecha perdió contra Ferro y en la segunda cayó frente All Boys. Empezaba a sumar puntos y era de vital importancia, más aun si se tiene en cuenta que tres días antes había debutado en la Copa Libertadores con triunfo sobre Quilmes (hubo efeméride). De a poco Independiente se iría acomodando en la Zona B de ese Metropolitano, culminando segundo y accediendo a la fase final (solamente pasaban de ronda los primeros dos de la tabla), al mismo tiempo que superaba la fase de grupos de la Copa Libertadores. Finalmente se quedaría en las puertas de ambas competencias, localmente siendo eliminado por River en semifinales, y por la Copa quedó afuera en semifinales en un partido desempate con Boca, pero ya habrá tiempo para seguir repasando lo que fue la temporada.

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides