Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 23 de Marzo

No se puede amar lo que no se conoce. Las efemérides cuentan la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1972 – Hace dos días les conté del triunfo sobre Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores 1972, manteniendo el Rojo el liderazgo de la fase de grupos y necesitando solamente un empate un día como hoy, en el último partido de la fase, recibiendo en Avellaneda a Atlético Nacional.

Pero de todas maneras fue victoria, 2 a 0 con goles de Jorge Ortíz en contra a los 54 minutos y de José Omar Pastoriza a los 77’, para no dejar ningún tipo de dudas de que Independiente era el merecedor de acceder a la próxima fase de la Copa. Aquel día el equipo fue: Miguel Santoro; Eduardo Commisso, Miguel  López, Francisco y Ricardo Pavoni; José Pastoriza, Miguel Raimondo (75’ Antonio Moreyra) y Alejandro Semenewicz; Agustín Balbuena, Manuel Magán (71’ Carlos Bulla) y Dante Mírcoli, con el D.T. Pedro Dellacha.

Ya llegará el momento de seguir repasando el camino del equipo hasta coronarse campeón de esa Copa, pero ahora repasemos lo que dejó esa fase de grupos. Independiente superó en los globales a los tres equipos que enfrentó: con Rosario Central fue empate como visitante y triunfo de local, con Independiente Santa Fé fue victoria en Colombia y en Avellaneda, y con Atlético Nacional fue empate de visitante y el triunfo de un día como hoy. Una excelente fase que lo dejaba invicto, cosechando 10 puntos y, como dije, pasando a segunda fase o fase semifinal, donde integraría el grupo con San Pablo de Brasil y Barcelona de Ecuador.

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides