Conectate con nosotros

Fútbol Primera División

El minuto a minuto frente a Barracas Central

Texto y Fotos: Lautaro Dichiaro – Epígrafes, formación, amarillas, cambios y video: María Teresa

Breve comentario   –   Tomás Pozzo nos sacó del pozo.

     Fue un feo partido, donde Independiente sacó de la galera un golazo de otro partido. Pese a un triste momento familiar, Gonzalo ASÍS demostró que tiene más marca y más criterio que Alex Vigo. De hecho, repercutió en otros jugadores como Sergio Barreto, que al tener un lateral que cumple su función, pudo ocuparse de su propio sector y también mejoró el rendimiento de  Juan Manuel Insaurralde.

     Domínguez sigue insistiendo con un Lucas Romero, en general, de bajos rendimientos. Ni hablar de la ficha clavada en el equipo que es Andrés Roa, a quien si bien le reconozco, más voluntad y algo de sacrificio, sigue sin dar un pase correcto a un compañero, ni tampoco genera jugadas de ataque.

     El Técnico le pide a Alan Soñora que baje a recuperar, y eso le quita frescura al equipo y creación arriba. Leandro Benegas es peligroso y está siempre ahí, pero, salvo por algún centro de Gastón Togni, no le llega una pelota que le permita intentar definir.

     En los cambios, Eduardo Domínguez sigue funcionando a cassettedebió salir Roa y no Togni, pero nuestro técnico es bastante tozudo. Humildemente pienso que debería probar con Carlos Benavídez como único 5 de arranque, soltar a Domingo Blanco del lado derecho y a Alan Soñora del izquierdo. Sacar a Andrés Roa e intentar con el Chila Márquez o David Sayago, pero seguramente estoy equivocada. Lo único que me hace dudar es ver en cancha, un equipo que juega muy mal.

La Terna arbitral y los Capitanes para el sorteo. El árbitro: Pablo Echavarría.

Previo al partido, se realizó el Homenaje a los Héroes de Malvinas, muy emotivo y con la concurrencia de algunos Veteranos de esa Guerra.

Todos los presentes acompañaron este Acto, con un enorme aplauso

María Teresa

Inicio del partido y el detalle de Lautaro Dichiaro:

05′   Soñora para Togni, le quiere pegar de afuera… ¡UHHHH! Ese disparo pasó cerca del palo derecho de Gagliardo.

Montenegro y sus ayudantes con flor de sueldo

28′   Córner para Barracas Central. Centro al área… Despeja la defensa, le quedó a Barracas, le llegó a Ferreyra dentro del área, se la pasa a BandieraGol de Barracas Central… ¡Anulado! Se salvó Independiente, Nicolás Ferreyra se encontraba en fuera de juego.

Menos mal que el línea levantó la bandera. No era una posición adelantada… eran tres…

36′   Ataca por el lado derecho Barracas… Va el centro al área… ¡¿QUÉ HACE ROMERO?!… ¡UHHHH! Se salvó nuevamente Independiente. Lucas Romero se quedó viendo como llegaba el centro al área, lo que culminó en un cabezazo de Glaby que se pierde por el lado izquierdo.

Otro ataque del local. El cabezazo salió desviado sobre la izquierda de Sebastián SOSA.

37′   La tiene Independiente cerca del área, viene el centro desde la izquierda… Le dió Barreto, rebotó en Insaurralde, le pegó, rebotó en Togni, ahora sí… ¡GOOOOOO… Anulado. El primer remate de Insaurralde rebotó en Togni que estaba fuera de juego, por lo tanto el segundo remate no era válido… Seguimos 0-0.

Centro desde la izquierda, le llega a Insaurralde, que intenta, la pelota rebota…
Lamentablemente, el remate de Insaurralde rebotó en Togni que estaba adelantado y el gol fué anulado

45′   Otra vez atacando Independiente, esta vez con Soñora, centro al área… ¡BENEGAS!… ¡LA SACÓ GAGLIARDO! Impresionante atajada del arquero de Barracas que saca a quemarropa un cabezazo potente de Leandro Benegas.

Centro de Alan SOÑORA, cabezazo fortísimo de Leandro BENEGAS, a quemarropa y Gagliardo que la saca.

Final del primer tiempo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

Inicio del segundo tiempo.

52′   Tiro libre para Independiente desde la izquierda… Centro de Rodríguez al área… Barreto se la bajó a Insaurralde… ¡UHHHH! Logró conectar el «Chaco» con la pelota, pero el remate se fue por encima del travesaño.

63′   Encara Lucas Romero, se la deja a Roa, se mete en el área, pase al medio para Benegas, le queda lejos y la toca Togni para SoñoraLe pegó… Le salió un tirito muy pobre…

Alan ZOÑORA se posicionó muy bien para colocar el remate, pero la pelota rebotó en el defensor.

65′   CAMBIO:   Ingresa Tomás Pozzo por Gastón Togni.

69′   Se le acaba la cancha a Blanco… Aún así logra dejársela libre a Roa, encara, engancha hacia la derecha en el borde del área, le pegó… ¡NOOOO! Roa buscó el palo derecho y su remate encontró la tribuna… Saque de arco.

72′   Perdida de Barracas Central, la tiene Roa, juega con Romero, se la deja a Benegas y corre al área, se la devuelve Benegas al «Perro», achica Gagliardo, pase al centro del área de Romero para Pozzo… ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡QUÉ GOLAZO! Independiente se adelanta en el marcador con una gran jugada tras una pérdida importante de la defensa de Barracas.

Ya salió el zurdazo de Tomás POZZO a donde nadie se la pudiera sacar…
Tomás lo sale gritando… había ingresado hacía 7 minutos…
Y todo el equipo lo festeja, porque este gol no fué de este partido… Golazo por toda la jugada…

76’   CAMBIO:   Ingresa  Carlos BENAVÍDEZ  porAlan Soñora (I).

85′   Se acerca al área por el costado izquierdo Barracas, media vuelta y centro de Valenzuela… ¡GLABY!… ¡UHHHH! Ese cabezazo se fue apenas por encima del travesaño.

Lateral de Gonzalo ASÍS. No fué su mejor partido pero cumplió bien. Ese mismo día… perdió a su abuelo…

89′   CAMBIO:   Ingresa David Sayago por Leandro Benegas.

94′   Pelotazo para Castro que calcula mal Asís para sacarla, corre por la banda Barracas que busca el empate, Asís que se recupera desde el piso y llega a la marca, pase de la muerte… Le pegó Arias… Rebotó y la sacó Insaurralde.

Terminó el partido. Sebastián SOSA advierte primero que nadie que Gonzalo ASÍS se quebró en llanto por el fallecimiento de su abuenoy trata de consolarlo…

Final del partido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

Independiente rescata 3 puntos con un fútbol mediocre. Tomás Pozzo fue la luz al final del túnel otra vez.

Dato no menor: Las dos victorias de Independiente a lo largo de esta temporada llegaron de la mano de un pibe, Tomás Pozzo, quien anotó en ambos partidos cuando faltaban 20 minutos para el final.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

Formación de Barracas Ctral.:                                    Formación de Independiente:            

Resultado: Barracas Central 0  –  INDEPENDIENTE 1 (72′ Tomás Pozzo)

Cambios:

S.T.:   61’ Ingresa Facundo Castro por Bruno Sepúlveda y Fernando Valenzuela porNeriBandiera (BC);  64’ Ingresa Tomás POZZO por Gastón Togni (I);  75′ Ingresa Junior Arias por IvánTapiay Facundo Stable  porPablo Mouche (BC);  76’ Ingresa  Carlos BENAVÍDEZ  porAlan Soñora (I) y 89’ Ingresa David SAYAGO por Leandro Benegas (I) y Sebastián Rincón porDylan Glady (BC)

Amarillas:

23′ Pablo Mouche (BC);   80’ Sebastián Sosa (I), 84’ Domingo Blanco (I) y 85’ Fernando Valenzuela (BC).

Expulsados:   No hubo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

Video resumen del partido (03’ 01’’)::

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol Primera División