Conectate con nosotros

Copa Sudamericana

El minuto a minuto frente a General Caballero – Fecha 02 – Copa Sudamericana

Momentos destacados y Fotos: Lautaro Dichiaro -Epígrafes, formación, amarillas, cambios y video: María Teresa

Breve comentario   –   Independiente arrancó sufriendo y terminó festejando

Independiente arrancó el partido con más angustia que alegrías. Elías Alfonso por la derecha, veloz, y con criterio de ataque, le traía muchos problemas a la defensa del Rojo y a Lucas Rodríguez le costaba contener por su permanente movilidad. Era el punto problemático para Independiente, ya que con sus centros, generaba acciones peligrosas en favor de Gral. Caballero.

Independiente no hacía pié en el mediocampo y la hinchada comenzó a transmitir sus nervios y su ansiedad, lo cual no sumaba para nada. Damián Batallini, además de que parece estar lejos de un buen estado físico, no generaba nada ni en defensa ni en ataque. Lo mismo sucedía con Andrés Roa a quien le reconocemos muchas condiciones técnicas, pero entrega mal el 90% de los pases que entrega y/o pierde pelotas en defensa que generan ocasiones de gol para el rival. Y por último Lucas Romero, que si bien tiene un enorme despliegue físico, y recupera muchos balones en defensa, a la hora de mirar al arco contrario, es embarullado y sin criterio de claridad en ataque.

Tampoco entiendo el empecinamiento de Eduardo Domínguez en sostener a esos jugadores en el equipo titular, que nos hace perder sistemáticamente el primer tiempo de los partidos, pero reconocemos que puede ser una estrategia del entrenador. Y otra cosa que no comparto, es ubicar a Rodrigo “el Chila” Márquez por derecha, cuando toda su vida deportiva lo ha hecho de manera maravillosa, jugando por izquierda. Terminó la primera parte con una imagen muy pálida del equipo, que casi fue despedido con silbatina…

De arranque en el segundo tiempo, Domínguez hizo dos cambios fundamentales, el ingreso de Tomás Pozzo (por Batallini) y el Alan Soñora (por Togni),que para mí, debió haber sido por Andrés Roa. El otro cambio fue el ingreso de Joaquín Laso, muy probablemente porque Sergio Barreto estaba amonestado.

Y fue otro partido, y se jugó con vocación de mirar al arco contrario. Solo a los 55’ pasamos un susto por una pelota que pierde Laso y con buenos reflejos rechazó Sosa primero y Rodríguez reventó lo más lejos posible. El resto fue Rojo y se entusiasmó la hinchada y los ánimos dieron una vuelta de campana. Y llegó el gol de Leandro BENEGAS (un tipo con una entrega increíble) tras un centro de Tomás Pozzo por izquierda que se desvió un poco en un defensor paraguayo. Y en otro ataque del Rojo unos pocos minutos después, Rodrigo Márquez se tiró hacia el centro, la tocó para Alan Soñora, avanzó unos metros y sacó un remate impresionante al que no pudo llegar el arquero y la clavó en el ángulo derecho. Golazo para gritar toda la nochey llegó la alegríay fue triunfo… y estamos creciendo lentamente… y el futuro de Independiente está donde siempre dijimos que lo íbamos a encontrar… en casay sin gastar un mango

Original y extraño saludo de Leandro BENEGAS y Tomás POZZO a la tribuna…

María Teresa

Inicio del partido y los momentos para destacar, por Lautaro Dichiaro:

Victoria clave de Independiente sobre General Caballero.

01′ a  25′   Independiente tiene la iniciativa. General Caballero generó un par de ocasiones de importancia menor, especialmente por banda derecha.

Domingo BLANCO y Gastón TOGNI fueron una pesadilla por nuestra izquierda, para la defensa de Gral. Caballero.

27′   Tiro libre para Independiente. Lo patea Lucas RodríguezPeina Barreto, le quedó a Batallini… ¡UHHHH! Ese remate de volea pegó en la parte de afuera del arco de General Caballero.

Jugada similar al partido anterior, Otra vez BATALLINI remata con fuerza y la pelota da en la red pero del lado externo.

35′   Se escapa Togni por la banda izquierda, se metió en el área, lo vió a Rodríguez, le llegó la pelota… Le pegó al arco, pero rebotó en un defensor de General Caballero. Le quedó a Blanco, le pega de afuera… ¡UHHHH! Buen disparo de Domingo Blanco que saca el arquero de General Caballero.

Gran jugada de Gastón TOGNI por izquierda, se acerca al área…
Lo vé bien ubicado a Lucas RODRÍGUEZ. El remate de Lucas rebota en un defensor, le cae a Domingo BLANCO y el arquero Arévalo la saca al córner

41′   Conduce Batallini por derecha, engancha hacia su izquierda, se la pasa a Togni que se prepara para pegarle… ¡UHHHH! Disparo de afuera del área que saca Arévalos Jara.

Damián BATALLINI por la derecha habilita a Gastón TOGNI por izquierda. Gran remate de Gastón, que Arévalos saca al córner con dificultad.

Final del primer tiempo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

Inicio del segundo tiempo.

45′   CAMBIOS: Ingresa Alan Soñora por Gastón Togni, Tomás Pozzo por Damián Batallini y Joaquín Laso por Sergio Barreto, suponemos, porque que estaba amonestado.

En el arranque del segundo tiempo, Domínguez hizo 3 cambios: Alan Soñora por Gastón TOGNI (debió ser por ROA), Tomás POZZO por Damián BATALLINI (muy bajo) y Joaquín LASO por Sergio BARRETO (estaba amonestado).

56′   Lateral cerca del área de Independiente a favor de General Caballero. El saque de manos va al área, la puntean, falla Joaquín Laso, queda en frente de Sosa… ¡UHHHH! El delantero del equipo paraguayo quedó frente a Sosa, pero el empujar la pelota no fue suficiente para batir al «León» de Independiente.

Falla Laso ante Salcedo que mete el centro y Sebastián «El León» SOSA inventa un pechazo ante el remate Hauche.
El «PECHAZO» de SOSA lo recibe Lucas RODRÍGUEZ que bajó a ayudar y la reventó hacia el medio del campo.

63′   CAMBIO: Ingresa Rodrigo Márquez de Meneses por Gonzalo Asís.

Ingresa Rodrigo MÁRQUEZ… No entiendo porqué DOMÍNGUEZ LO MANDA POR DERECHA si es un ZURDO NATO. Sí me gustó que metiera un delantero más.

66′  Blanco la juega con Rodríguez en la banda izquierdo, Rodríguez lo encontró a Pozzo dentro del área, recorta hacia adentro, manda el centro, se desvía en un defensor… ¡BENEGAS! ¡GOOOOOOOOOOOOL! Gol de Leandro Benegas sobre la línea, rompe el 0 en el marcador.

Muy buen enganche de Tomás POZZO en el área, para enviar el centro que roza en un defensor…
Y como siempre, para ese centro, ahí, donde debe estar un nueve, está Leandro BENEGAS que de derecha, clava el 1 a 0.
Y después de los abrazos, Leandro BENEGAS le ofrece un corazón a la hinchada.

71′   Encara Blanco por la banda izquierda, llega a línea de fondo, entra, se escapa de dos, le pegó sin ángulo… La rechazó el arquero.

72′   Recupera Lucas Romero en el medio y la toca para Rodrigo Márquez, la traslada un poco y se la da a Soñora, da unos pasos, le da de afuera… ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GO-LA-ZO! De Alan Soñora que pone el 2-0 que parece definitivo con un disparo excelente.

Rodrigo MÁRQUEZ lo vé a Alan SOÑORA y con buen espacio. No duda, se la pasa y Alan vé la jugada…
Ya salió el remate y la pelota viaja al ángulo de Arévalo…. Algunos relatores dijeron que el arquero estaba adelantado… para nada… La realidad es que SOÑORA la puso en un lugar imposible… GOLAZOOOOOOO
Y Alan lo sale gritando más enloquecido que otras veces… quizá por la imporancia del partido… y se lo dedica especialmente vaya saber a quien… nosotros suponemos que a su familia… A Chiche y a los demás…
Y salvo SOSA, INSAURRALDE y RODRÍGUEZ, que se deben haber abrazado entre ellos en el otro arco, el resto está encima de Alan SOÑORA… OCHO en la foto… para entender la tranquilidad que ese gol les dió a todos.

74′   CAMBIO:   Ingresa Benavídez por Domingo Blanco.

Se va agotado Domingo BLANCO que hizo un partido brillante e ingresa Carlos BENAVÍDEZ que debería jugar de titular en lugar de Lucas ROMERO.

75′ a  94′   Independiente tuvo varias oportunidades de aumentar la diferencia, pero nada concreto.

Final del partido.

Independiente se lleva 3 puntos clave de cara a clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Un primer tiempo muy flojo, y un segundo regular tirando a bueno. A seguir mejorando.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

Formación de Independiente:                                   Formación de Gral. Caballero:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

Resultado: INDEPENDIENTE 2 (Leandro Benegas y Soñora) – Gral. Caballero 0  

Cambios:

P.T.: 27’ Ingresa Eduardo Duarte por el lat. derecho lesionado, Miller Mareco (GC).   

S.T.:   45’ Ingresan Tomás Pozzo por Damián Batallini, Alan Soñora por Gastón Togni y Joaquín Laso por Sergio Barreto (I);   57’ Ingresa  Junior Marabel por Luis Fernández (GC);   63’ Ingresa Rodrigo Márquez por Gonzalo Asís (I);   68’ Ingresan Santiago Bustos por Tomás Lezcano, Walter Rodríguez por Guillermo Hauche y Clementino González por Santiago Salcedo (GC);   75’ Carlos Benavídez por Domingo Blanco.

Amarillas:              

29’ Sergio Barreto (I), 32′ Damián Batallini (I);   34′ José Vera (GC).

Expulsados:   No hubo.

Árbitro:  Guillermo Guerrero  – Asis 1: Byron Romero – Asis 2: Cristian Lescano

4to. árbitro: Cristian Áleman – Video: Oscar Ruiz

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

Video de los goles (02’ 02’’):

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

Video resumen del partido (02’ 03’’ sin relato):

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

SIGAMOS ALENTANDO…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Copa Sudamericana