Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 19 de Abril

No se puede amar lo que no se conoce. Las efemérides cuentan la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1970Nacimiento en Palermo, Capital Federal, de Diego Sebastián Cagna, “El flaco”, quien jugó en Independiente desde 1992 hasta 1996, totalizando unos 160 encuentros con 13 goles, y siendo campeón del Torneo Clausura 1994, Supercopa 1994, Supercopa 1995 y Recopa 1995.

Un volante polifuncional que, preferentemente, jugaba por derecha, con gran despliegue y sacrificio. Cumplía de forma similar y regular tanto las acciones defensivas como ofensivas. Podía aparecer por sorpresa dentro del área como así también cubrir los espacios cuando otro compañero atacaba, es decir, hacer relevos. En resumen, un volante muy completo en cuanto a sus capacidades, por lo que se hacía clave en el equipo, representando completamente lo que hoy en día se llama volante mixto.

Surgió de las inferiores de Argentinos Juniors, club en el cual debuta en 1988 y luego de 4 años, en 1992 Independiente decide comprarlo. Se convirtió en pieza fundamental en el funcionamiento del equipo dirigido por Miguel Brindisi entre 1994 y 1995, culminando con Miguel López, conquistando el título local y los tres internacionales ya mencionados. Su rendimiento fue siempre parejo, cumpliendo tácticamente con lo que se le pedía, y aportando mucho sacrificio a su juego.

Para 1996 Independiente se lo vende a Boca y Diego suma dos títulos locales más con dicho club. Permanece tres años y en 1999 se va a Europa para jugar en Villarreal de España, luego en 2002 pasa por Celaya de México y en 2003 regresa a Boca para lograr el segundo ciclo copero de su carrera. Ganó un par de títulos locales más, pero a ellos le sumó la Copa Libertadores e Intercontinental 2003, la Copa Sudamericana en 2004, y en 2005 repite la Sudamericana, más la Recopa.

En 2006 pasa a Dorados de Sinaloa donde decide retirarse. También jugó para la Selección Nacional y ganó la Copa Rey Fahd 1992 (posteriormente sería la Copa Confederaciones), la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos 1995, y fue parte de la Copa América 1999 en la que Argentina quedó eliminada en cuartos de final.

Un ganador nato, 4 títulos en el Rojo y más de una decena en su carrera, así era Diego Cagna, que a poco de retirarse se convierte en D.T. y hasta hoy dirigió a Tigre, Colo-Colo en Chile, Newell’s, Estudiantes de La Plata, San Martín de Tucumán, y Bucaramanga de Colombia. En 2019 estuvo brevemente al frente de Instituto de Córdoba, y su último club fue Jorge Wilstermann en 2021.

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides