Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 22 de Abril

No se puede amar lo que no se conoce. Las efemérides cuentan la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1979Independiente tiene una agenda apretada, se encuentra disputando la Copa Libertadores y el Metropolitano 1979, con una buena participación continental pero no así a nivel local. Hubo derrotas y empates en las primeras fechas, hasta que en la sexta se le ganó a Boca (hubo efeméride de ese partido), pero luego en la fecha 7 se sufrió una nueva derrota frente a Chacarita.

Así llegamos a un día como hoy, en la octava jornada, con la necesidad imperiosa de volver a la senda del triunfo, ya que solamente el líder y el segundo de cada zona (la A y la B) podían acceder a las semifinales para seguir camino al título. Buscando la victoria tan necesitada, Independiente recibe en la Doble Visera a Estudiantes de La Plata, y logra obtener los dos puntos al ganarle por 5 a 3, con los goles de Enzo Trossero de penal, dos de Salvador Giaigischia, Omar Larrosa y Alejandro Barberón, mientras que Sergio Fortunato un doblete y Jorge Ghiso anotaron para la visita.

Un triunfo clave en el torneo, porque le seguirían 4 victorias más seguidas (Colón por 3 a 2, Ferro por 4 a 0, All Boys por 2 a 0 y Atlanta por 1 a 0), que sirvieron para acomodarse en la tabla. Finalmente Independiente sería el segundo en su zona por detrás de Rosario Central, y dejando justamente a Estudiantes en el tercer puesto eliminado. Luego en semifinales el Rojo no pudo con River, en lo que fue un choque tremendo de fútbol, sobre todo visitando el Monumental donde el local se impuso por 4 a 3, y recordemos que lo ganaba Independiente 3 a 2 cuando se le anuló un gol de forma incorrecta en lo que pudo ser una victoria decisiva.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

Les dejo el video con los goles del partido:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

1993 – En la Doble Visera Independiente recibe a Tenerife de España, en un partido amistoso que gana por 1 a 0 con el gol de Antonio “Turco” Mohamed a los 12 minutos.

El equipo completo ese día fue: Luis Islas; Néstor Craviotto, Pablo Rotchen (46’ Jorge Gordillo), Eber Moas y Gerardo Meijide; Hermes Desio, Hugo Pérez, Gustavo López (66’ Fernández) y Daniel Garnero; Gabriel Amato y Antonio Mohamed (75’ Martín Vilallonga), con el D.T. Pedro Marchetta.

Mientras que el rival tenía como D.T.  al campeón del Mundial 1986 Jorge Valdano, y una dupla de atacantes argentinos que eran Diego Latorre y Oscar Dertycia, pero además el plantel contaba con conocidos como Juan Pizzi, Fernando Redondo y el histórico peruano José “Chemo” del Solar.

Éste amistoso se disputó promediando el Torneo Clausura 1993, que tuvo a Independiente como subcampeón a tres unidades del líder que fue Vélez.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

Les dejo video resumen del encuentro:

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides