Conectate con nosotros

Fútbol Primera División

LPF – Fecha 12 – Vergonzosa derrota en Arroyito

El último tren… se fue sin nosotros…

Ahora sí, definitivamente, chau Campeonato… pero eso en sí mismo es posible que le pueda pasar a cualquier equipo. Lo que es intolerable es la manera en que Rosario Central, último en la tabla, nos goleó por 3 a 0, en el Gigante de Arroyito. Una derrota muy dolorosa para los hinchas, no solo por la derrota, sinó por la forma.

Un Director Técnico que presentó una alineación insólita. Un muy buen Técnico como Domínguez que pareciera no termina de encontrar el rumbo. Casado con jugadores que como diría “Calabró”… son “un pelotazo en contra”, y me refiero a Joaquín LASO (que a veces hace algunas buenas pero hace más desastres que buenas), Alex VIGO (lo pidió él, jugó 8 partidos seguidos mal y no jugó este partido por lesión. A Asís le dió solo 3 seguidos y lo pone y lo saca… cero confianza), Lucas ROMERO (que no te da un pase ni a dos metros), Damián BATALLINI (que se olvidó que fue un muy buen jugador) y Andrés ROA (que tampoco jugó este partido, también por lesión).

Como si fuera poco, pareciera que no les dá confianza a los jóvenes con condiciones de primera, pero insiste con sus «predilectos». Y sumemos a esto, un mánager que piensa más en qué podemos traer (compra o préstamo), que en mirar lo que tenemos en la Reserva.

Muchos dicen que en Rosario salimos con línea de 3. Yo no lo ví así con claridad. Ví un desorden defensivo de terror. Con un gol tan tempranero, el local retrocedió para salir de contra, que históricamente es su juego preferido, y por ese motivo Laso subió muchas veces, pero cada contra era una puñalada. El Rojo tenía la pelota, pero no definía. Un gol de arranque es cierto que te bloquea pero Independiente jamás salió de ese bloqueo o más de la mitad del equipo no lo hizo. En el segundo gol, el centro de la derecha llegó con total comodidad, y el taco de Julián Velázquez, un verdadero GOLAZO… ¿Se acuerdan? Fue campeón con Independiente, titular indiscutido, de la Sudamericana 2010, pero lo echamos a patadas… Y en seguida el tercero, con un centro desde la izquierda, donde nadie marcó al delantero, centro atrás y el remate excelente al ángulo puso cifras definitivas al desastre. ¿Alguien le puede echar la culpa al arquero?

El Rojo fue, durante todo el partido, aún teniendo la pelota, una máquina de incertidumbre y falta de reacción, falta de sorpresa en ataque y de cambio de ritmo. Cuatro cambios juntos no hicieron más que generar más desorden y cuando tenía que salir Romero por su bajísimo rendimiento, lo dejó en cancha y sacó a Carlos Benavídez, que tiene mucho más criterio y precisión que “el perro”. Y nada cambió y hubo menos entendimiento. Y sobre el final, la expulsión de Insaurralde: primero amarilla por un foul que le gustó a Maglio y después, parece que le mostró la Roja por una palabra que dijo el «Chaco».

Sé que son profesionales y deben saber contenerse, pero Enzo Trossero quizá hubiera hecho algo peor…

Hay jugadores muy jóvenes que ya son titulares indiscutidos: Alan SOÑORA y Tomás POZZO, aunque muchos dudaban hasta que tuvieron más rodaje. Hoy Soñora piensa más y sabe hacer la pausa justa y Pozzo, además de coordinarse bien en ofensiva con su compañero de Reserva, se anima a rematar y encima hace goles.

Ni hablar de Domingo BLANCO, que después de haber sido manoseado por muchos técnicos, se afirmó en el puesto, maneja los tiempos y los ataques, baila a los defensores y llega al gol. Me animo a decir que si jugara en R o en B,  sería considerado por Scaloni para la Selección ¿o no es que hay que llevar a los que están pasando por su mejor momento?

Lo mejor que teníamos era la defensa. El arco está cubierto. Sosa es un arquerazo, pero cuando te patean 30 veces por partido, la defensa es un desastre porque el medio no para ni al colectivo, sucede que alguna o algunas, te van a entrar… y eso está sucediendo.

Entiendo y muchos que lo criticaban hoy lo están extrañando, que nos falta Fabricio BUSTOS, que era un baluarte siempre durante todo el partido, pero el reemplazo que pidió el D.T., no puede jugar en la primera de Independiente. Dándole confianza Gonzalo ASÍS es mucho más que Alex Vigo. ¿¿¿¿O vamos a creer que Marcelo Gallardo es tonto???? Y si al técnico no le gusta Asís, que mire la Reserva, que está Martín González, que es flor de lateral derecho, y sinó quiere a Lucas Rodríguez o Tomás Ortega, más abajo está Nehuén García…   pero en la oreja le están zumbando que NO TENEMOS NADA, porque es “conveniente” para los “intereses personales de algunos”, comprar mucho, gastar mucho, que hace 20 años que casi ninguno fue más que lo que teníamos nosotros. Y sinó, miremos la cantidad de jugadores que son titulares en equipos de primera.

Creo que Eduardo Domínguez es absolutamente capaz de sacar el equipo adelante. Esperemos que se anime a poner en la cancha a los que dentro de unos pocos meses, nos van a dar grandes alegrías… claro… si Eduardo se anima… y empieza a ver con sus propios ojos…

Hablar de la VERGÜENZA del PARTIDO contra ROSARIO, sería volvernos a clavar un puñal… y no estamos para tolerarlo.

Les dejo a continuación:

La formación extraña del equipo que salió a la cancha:

La terna arbitral:

Árbitro: Ramiro Maglio (Mal arbitraje. Sumado a lo malo nuestro, volcó la cancha. Hijo e’ tigre)

Línea 1: Maxi Montenegro

Línea 2: Juan Pereira

Los videos del partido, uno más corto de 03’ 07’’ y otro de 10’ 40’’:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

Y la conferencia de Prensa de Eduardo Domínguez:

Un hincha nos escribió:

«No es la imagen de lo que somos», dijo Domínguez luego del partido de ayer. Disiento. Lo de ayer, como cada vez que juega Independiente, fue la imagen de lo que desde hace rato somos. De lo que hicieron -comenzando por los directivos- con un club que llegó a ser modelo y referencia.

Y yo agrego: «No es la imagen de lo que somos», es la imágen de un equipo que desordenó el propio técnico, que es muchísimo más capaz e inteligente, que lo que nos está dando.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol Primera División