Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 30 de Abril

No se puede amar lo que no se conoce. Las efemérides cuentan la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1933 – Por la octava fecha del Campeonato de Primera División 1933, Independiente recibe a Tigre y le gana por la máxima goleada histórica que existe hasta hoy entre estos dos equipos. Fue 7 a 0, abriendo la cuenta Hugo Lamanna a los 2 minutos, y siguiéndole Antonio Sastre a los 17’, nuevamente Lamanna a los 18’, y Roberto Porta a los 34’ para irse al descanso 4 a 0. En la segunda etapa una vez más Lamanna a los 47’, Eduardo Coto a los 72’ y por último uno más del “Cuila” Sastre a los 75 minutos.

Solamente una vez en la historia el Rojo superaría esa cantidad de goles sobre Tigre, y fue en 1935 haciéndole 9 goles, pero en esa ocasión el resultado del encuentro fue 9 a 3, dejando una diferencia de 6 goles que es menor a los 7 tantos de un día como hoy.

Los 11 de la goleada fueron: Fernando Bello; Luis Fazio y Fermín Lecea; Juan Evaristo, Juan Corazzo y José Sosa; Eduardo Coto, Antonio Sastre, Hugo Lamanna, Roberto Porta y Mario Evaristo, dirigidos por Zoilo Canaveri que tenía como ayudante al legendario Manuel “La Chancha” Seoane.

En aquel torneo Independiente terminaría en el sexto puesto, sin poder sostener el nivel del año anterior como para tener chances de ser campeón. Por otra parte, ese año fue el primero de Fernando “Tarzán” Bello en el arco, y el equipo recibió menos goles en contra que en los años anteriores del profesionalismo. Ese 1933 tuvo 39 goles en contra en las 34 fechas, mientras que el campeón San Lorenzo recibió 48, y el subcampeón Boca 47.

A pesar de la mejoría en cuanto al arco y la parte defensiva, el equipo cayó en cuanto a poderío ofensivo, anotando solamente 54 goles, mientras que los líderes superaron la barrera de los 80 tantos. Además en los campeonatos anteriores Independiente había convertido 69, mostrando que hubo un déficit en cuanto a la cuota goleadora. En ese aspecto hay que mencionar que se había retirado del fútbol Manuel Seoane, y estaba llegando al fin de su carrera Luis Ravaschino, ambos ídolos y glorias, de los que dieron origen a Los Diablos Rojos gracias a sus títulos y actuaciones endemoniadas desde el amateurismo.

Para 1934 Independiente trataría de remediar los problemas que aquí he analizado, y para ello, llegaría al club quien estaría llamado a ser el máximo goleador en la historia de la Argentina.

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides