Conectate con nosotros

Rojos en el Mundo

ROJOS en el MUNDO

Donde y como están los ex Independiente en el extranjero al 30-04-2022. Por Lautaro Dichiaro

Les dejamos un resumen de lo que fue este Abril 2022, para quienes en los últimos tiempos estuvieron en Independiente y consideramos “Rojos en el mundo”. Toda la información, está tomada a partir de las Estadísticas que tuvieron en sus respectivos campeonatos.      

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-2.jpg

     

Alan Javier FRANCO – Atlanta United – MLS

La situación de Franco en el Atlanta United no ha mejorado mucho. En los 5 partidos que disputó su equipo en el mes de Abril, Franco fue titular en 3, y en 1 de ellos fue sustituido al minuto 60, concretamente jugó los 90 minutos en la  victoria frente al DC United y en la derrota frente al CF Montreal. El partido en el que fue sustituido fue contra el Charlotte.

ROJO por adopción:   Alan Javier FRANCO. Llegó desde San Telmo

Ante el DC United y el CF Montreal jugó como central derecho en línea de 4, sin embargo, ante el Charlotte, jugó como primer central en línea de 3.

Hace rato el ex Independiente expresó su descontento con su estadía en la MLS, parece que está intentando revertir ese sentimiento… Ojalá lo logre.

Maximiliano Eduardo MEZA – Monterrey – MX Liga MX Clausura:

Maxi Meza no se perdió ni un solo partido en todo lo que va de la temporada liguera del Monterrey. Fue titular los 17 partidos, incluidos los 7 que disputó en Abril, eso sí, casi siempre saliendo de cambio en algún momento. Anotó 3 goles y entregó 4 asistencias.

ROJO por adopción:   Maximiliano Eduardo MEZA. Llegó desde Gimnasia y Esgrima de La Plata

Sus números en Abril fueron muy buenos:

Vs. Toluca – 1 gol de penal. Lo cambiaron al minuto 96.

Vs. Santos Laguna – 1 asistencia. Lo cambiaron al minuto 95.

Vs. Chivas de Guadalajara – 1 asistencia. Lo cambiaron al minuto 76.

Vs. Tijuana – 1 gol. Lo cambiaron al minuto 63.

En el resto de los partidos de Abril (contra Pumas, Atlas y Pachuca), Meza fue titular y jugó todo el partido, exceptuando el duelo contra Pachuca, donde entró desde el banco al inicio del segundo tiempo.

A Maxi lo están poniendo todos los partidos, como medio por derecha, pero en el último partido del torneo (contra el Tijuana), lo pusieron de media punta… Y metió un gol.

Su equipo no calificó a los Play-Off.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-2.jpg

Emmanuel GIGLIOTTI – Nacional – Campeonato Uruguayo

La situación del «Puma» ha dado un buen giro, ya que ha comenzado a tener continuidad en el Nacional.  En los 7 partidos que jugó Nacional en Abril, Gigliotti fue titular en todos excepto en el primero contra Plaza Colonia. Sin embargo, sólo jugó todo el partido en 2 ocasiones (Contra Estudiantes de La Plata y contra Vélez). En el resto, fue sustituido a entre los 63 y los 66 minutos siempre.

ROJO por adopción:   Emmanuel GIGLIOTTI. Llegó desde el Chongging Lifan de China, pero había encontrado en Independiente «su lugar en el mundo».

El «Puma» solo anotó 2 goles este mes, pero fueron importantes, ya que significaron la victoria sobre Vélez en Copa Libertadores por la jornada 3 de la fase de grupos. Así es, Gigliotti le dió esperanza en su grupo de Copa Libertadores al Nacional con un doblete.

Esperamos que sigas sumando minutos, «Puma«.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-2.jpg

Nicolás Alejandro TAGLIAFICO – Ajax – Participa en dos torneos

Con su equipo fuera de competiciones europeas, a «Taglia» solo le queda enfocarse en la liga neerlandesa, donde al menos este mes pudo jugar un poco más de lo habitual.  Cómo sabrán por nuestros últimos reportes, Tagliafico no ha estado jugando mucho en el Ajax de Erik Ten Hag (quién como dato se va a dirigir al Manchester United la temporada que viene), pero este mes tuvo un poco más de actividad.

ROJO por adopción:   Nicolás Alejandro TAGLIAFICO. Llegó de Banfield

El Ajax disputó 4 partidos este mes. Contra el Groningen Nico no jugó minutos, luego, contra el Sparta de Rotterdam si fue titular, pero salió por cambio a los 30 minutos. Hubo un cambio en los últimos 2 partidos (contra el Nijmegen y el Zwolle), porque «el Capi» fue titular y jugó todo el partido.

Lo más probable es que salga del Ajax a final de temporada, esperemos que tenga minutos en las últimas jornadas y pueda salir campeón. Actualmente su equipo es líder de la tabla con 4 puntos de diferencia con su seguidor, el PSV. Restan 3 jornadas por disputar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-2.jpg

Emiliano Ariel RIGONI  –  Sao Paulo  –  Brasil

Como recordarán, el mes pasado les conté que El «Rayo» Rigoni alcanzó la final de la Copa Paulista con el Sao Paulo. En el partido de ida, que se jugó el 30 de Marzo,  el Sao Paulo le ganó 3-1 al Palmeiras. Pero la vuelta fue diferente: Palmeiras ganó 4-0 y dió vuelta el global para dejarlo 5-3… Mala forma de arrancar el mes para Emi.

Las cosas no mejoraron demasiado para Rigoni. Tras esa final, el Sao Paulo jugó 6 partidos más durante Abril… Rigoni sólo fue titular en 1 y en dos de estos ni siquiera entró desde el banco.

ROJO por adopción:   Emiliano Ariel RIGONI. Llegó desde Belgrano de Córdoba

Fue titular ante el Ayacucho, su equipo ganó 3-2, pero no sumó ni un gol ni una asistencia. Tras este partido, Rigoni entró por cambio a los 78′ en el partido contra Paranaense y a los 46′ contra Everton por la Copa Libertadores. El «Rayo» estuvo en el banco contra Flamengo, pero no entró, así fue también contra Juventude por la Copa de Brasil (Fueron derrota y empate para el Sao Paulo). En el empate en  1 contra Bragantino entró por cambio a los 74′, también ingresó desde el banco en la victoria sobre Willstermann por 3-1, pero en el minuto 46.

Esperemos que Emi juegue más minutos en Mayo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-2.jpg

Martín Nicolás CAMPAÑA  –  AL Batín  –  Liga Profesional Saudí

Las cosas no van bien para «Campi» y su equipo, el AL Batin, que se encuentra peleando por no descender en la Primera División árabe. Se encuentran en el puesto 14 de 16 con 25 puntos, a 1 punto del décimo tercero, el Al Taawoun.

ROJO por adopción:   Martín Nicolás CAMPAÑA. Vino a Independiente desde Defensor Sporting de Uruguay

Campaña ha sido titular hasta ahora, pero no hay mucho más que reportar porque no hubo fútbol liguero en Arabia Saudita este mes de Abril. Esperaremos a ver qué pasa con el uruguayo en estos partidos de Mayo. Tiene 7 vallas invictas en 24 partidos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-2.jpg

Federico Andrés MANCUELLO  –  Puebla  –  MX

«Mancu» se ha ganado un puesto importante en el Puebla que disputó 6 partidos en Abril, todos de liga… Mancuello fue titular en casi todos.  No tiene los números de Meza en cuanto goles y asistencias, pero «Mancu» es clave en la media cancha de su equipo.

Mancuello fue titular ante: Toluca, Pumas, León, Pachuca y Necaxa (Contra León dio la asistencia para el gol de la victoria por 1-0 y contra Necaxa fue reemplazado al minuto 26 porque tenía amarilla). Distinto fue contra el Mazatlán, ahí Fede no gozó de minutos.

ROJO de nacimiento:   Federico Andrés MANCUELLO.

Hay mucho cambio de sistema en el Puebla, pero Mancuello siempre tiene un rol central en el medio campo, a veces más ofensivo y otra veces más controlador y ordenador.

El Puebla entró a los Play Off  2 y deberá jugar contra el Mazatlán el domingo 8 de Mayo.

¡Suerte «Mancu»!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-2.jpg

Patricio Julián “El Patito” RODRÍGUEZ  –  Bolívar  –  Primera división de Bolivia

Ídolo absoluto en el Bolívar, el «Patito» Rodríguez está dejando fascinados a los hinchas bolivianos. En los 4 partidos que disputó en Abril el Bolívar, Julián Rodríguez jugó los 4 de titular. El primero fue la derrota ante Willstermann por 1-0, ahí jugó todo el partido. Esto mismo pasó en la goleada del Bolívar sobre el Blooming por 6-0… El «Patito» metió 2 de los goles y entregó una asistencia.

ROJO de nacimiento:   Patricio Julián RODRÍGUEZ

Habría otra goleada, donde el Bolívar venció por 4-1 a Universitario de Vinto, ahí Rodríguez fue reemplazado a los 75′, pero no sin antes dar una asistencia. También, fue sustituido a los 75′ contra Independiente Petrolero en otra victoria del Bolívar, esta vez por 3-1, aquí también el «Patito» dió una asistencia.

Para resumir:   4 partidos, 2 goles, 3 asistencias. Una locura lo de Rodríguez.

¡Esperamos que siga siendo así, «Patito»!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-2.jpg

Damián Emiliano ‘DIBU’ MARTÍNEZ  –  Aston Villa  –  Inglaterra

No está siendo una gran temporada de Emi en el Aston Villa, que está en la parte media-baja de la Premier League.

Los «Villanos» llevaban 4 partidos consecutivos perdiendo en Premier, 2 de ellos en Abril, hasta que lograron romper la racha empatando con el Leicester 0 a 0 y luego venciendo al Norwich por 2-0. Ese partido con el Leicester se dió el 23 de Abril… Martínez no conseguía una valla invicta desde el 10 de Marzo hasta ese empate.

ROJO de nacimiento:   Damián Emiliano ‘DIBU’ MARTÍNEZ.

Emi acumula 11 partidos donde no le convirtieron goles, en 32 disputados, 2,5% de atajadas por partido y el promedio de goles que le convirtieron es de 1,4%. Más allá del rendimiento bajo del «Dibu», hay un claro problema en la defensa.

¡A levantar cabeza!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-2.jpg

Silvio Ezequiel ROMERO  –  Fortaleza  –  Brasil

El «Chino» lo está pasando bien en Brasil, pues está teniendo buenos números a pesar de no ser un titular indiscutido. El Fortaleza jugó 9 partidos en Abril, te contamos como rindió Romero:

Salió campeón de la Copa do Nordeste tras vencer al Sport Recife 1-0 en la vuelta de la final (global: 2-1). Romero entró en el minuto 84.

Pocos partidos son los que Romero arranca de titular, por ejemplo: Comenzó de titular en la derrota por 2-1 ante Colo-Colo, pero fue reemplazado a los 66’. Luego jugaría contra el Cuiabá (derrota por 1-0) y arrancaría en el banco para luego ingresar al minuto 59’. Algo parecido ocurrió contra River (derrota por 2-0), comenzó en el banco y entró al 55′. En la derrota por 2-1 contra el Internacional de Brasil tardó más en entrar… Ingresó a los 67′.

ROJO por adopción:   Silvio Ezequiel ROMERO. Llegó del América de Méjico.

Llegarían los goles en el partido contra el Vitória por la Copa de Brasil… 3-0 para Fortaleza con doblete del «Chino», quien luego fue reemplazado a los  69′.

Se jugó la ida de la final de la Copa Cearense contra el Caucaia Esporte Clube y Romero entró desde el banco a los 71′ pero fué empate 0-0. Ya en la vuelta, Fortaleza ganó 4-0 con un gol de Romero incluido, que luego fue reemplazado a los  59′.  El «Chino» Campeón de nuevo.

También, anotó contra Alianza Lima en la victoria por 2-1 del Fortaleza por Copa Libertadores, siendo reemplazado a los 68′.

¡Que sigan los goles, «Chino»!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-2.jpg

Martín Benítez y Diego Churín – Gremio – Brasil

Benítez y Churín gritaron Campeón ni bien arrancó Abril después de que el Gremio venciera en la final del Torneo Gaúcho a Ypiringa FC con un global de 3-1. Benítez entró en el minuto 95 de la vuelta, pero ni bien entró, el árbitro pitó el final.

ROJO de nacimiento:   Martín BENÍTEZ

Luego de eso, comenzó el Brasileirao B, donde Benítez y Churín estuvieron 2 partidos seguidos sin ser convocados, hasta que Benítez fue llamado al banco contra Guaraní, pero no ingresó (Churín no fue convocado). También, Benítez estuvo en el banco contra Operario e ingresó a la cancha a los 83′. Gremio ganó 1-0. Benítez volvió a ser convocado contra el Clube de Regatas de Brasil, pero no entró a la cancha. Sin señales de Churín.

Eso fue todo en Abril para ellos… Veremos si situación mejora en Mayo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-2.jpg

Fabricio Bustos – Internacional – Brasil

Bustos se asentó en la línea defensiva del Internacional de Porto Alegre. Fue titular en todos los partidos que jugó el cuadro brasileño en Abril, y además, entregó una asistencia en el partido contra Fortaleza.

ROJO de nacimiento:   Fabricio BUSTOS.

¡¡¡Vamos Tractor… ya te hiciste tu lugar!!!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-2.jpg

Alan Agustín VELASCO – Dallas – MLS

A Alan le está yendo bien en Estados Unidos, fue titular en TODOS los partidos del Dallas en Abril, pero casi siempre salió reemplazado… Eso no impidió que aportara goles y asistencias.

Contra Chicago Fire salió a los 91′ y  fue 0-0. Llegaría la victoria contra el Colorado Rapids (3-1), Velasco dió una asistencia y salió en el minuto 86. Hubo otro empate a 0, esta vez contra los NY Red Bulls. Velasco salió a los  80′.

ROJO de nacimiento:   Alan Agustín VELASCO.

El único partido que Velasco completó en Abril fue contra el Houston Dynamo… Victoria por 2-1 del Dallas. Contra el Sporting Kansas City, se dió otro empate, esta vez 2-2, uno de los goles del Dallas fue obra de Alan, que luego saldría en el minuto 81.

¡Que siga así, Alan!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-2.jpg

Agradecimiento especial para Aníbal Francisco, quien coopera con la información de los ex Independiente que militan en las ligas brasileñas. ¡Muchas gracias!

¡Hasta el mes que viene!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Rojos en el Mundo

  • ROJOS en el MUNDO

    Donde y como están los ex Independiente en el extranjero al 31-07-2022. Por Lautaro...

  • ROJOS en el MUNDO

    Donde y como están los ex Independiente en el extranjero al 30-06-2022. Por Lautaro...

  • ROJOS en el MUNDO

    Donde y como están los ex Independiente en el extranjero al 31-05-2022. Por Lautaro...

  • ROJOS en el MUNDO

    Donde y como están los ex Independiente en el extranjero al 31-03-2022. Por Lautaro...