Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 6 de mayo

No se puede amar lo que no se conoce. Estas efemérides son parte de la brillante historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1934 –  Fecha 7 del Campeonato e Independiente visita a Boca empatando por 2 a 2, con los goles de Adolfo Martínez para el Rojo a los 17’, lo igualó Benítez Cáceres a los 30’, en la segunda etapa lo da vuelta Boca a los 52’ por medio de Vicente Cusatti, y finalmente empata Antonio Sastre en el minuto 75’. Aquel día el equipo formó con:  Bello; Fazio y Lecea; Ferrou, Corazzo y Celestino Martínez; Rojas, Álvarez, Erico, Sastre y Adolfo Martínez, con Zoilo Canaveri como D.T.

Ese día, el D.T. Zoilo Canaveri, hizo debutar a Arsenio Pastor Erico Martínez, con 19 años,  el de un sinfín de apodos pero voy a optar por quedarme con el “Paraguayo de Oro”. Nunca quiso nacionalizarse, ni aún por mucho dinero.

En la fecha siguiente convirtió sus primeros goles y por duplicado en el triunfo por 3 a 1 frente a Chacarita. En ese Campeonato, jugó 21 partidos convirtiendo 12 goles, detrás de Antonio Sastre que hizo 22 pero en 35 juegos.  Independiente fue subcampeón de Boca ese año a tan solo un punto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

1973Independiente en Avellaneda, en la fecha 11 del Metropolitano, empata frente a Vélez por 2 a 2, remontando el resultado en inferioridad numérica. En el primer tiempo no pasó casi nada, salvo que Carlos Gay le atajó un penal a Carlos Bianchi, y que Independiente se quedó con 10 jugadores a los 34’ por la expulsión de Montero Castillo.

En la segunda etapa Miguel Benito a los 55’ y Oscar Fornari a los 61’  pusieron a la visita 0 a 2 arriba. Pero el Rojo con 10 fue al frente a buscarlo. A los 63’ Luis Garisto. No aflojó el equipo y consiguió el empate a los 77’ gracias al gol de Ricardo Bochini. Aquel día el 11 completo fue: Carlos Gay; Arispe, Giuliano, Garisto y Cuiña; Raimondo, Montero Castillo y Víctor Palomba; Daniel Bertoni, Ricardo Bochini y González (a los 45’ reemplazado por Saggioratto, quien se fue lesionado a los 84’ minutos e ingresó Semenewicz). D.T. Humberto Maschio.

El Rojo guardó muchos jugadores, porque el 9 de mayo debía enfrentar a San Lorenzo por el último partido de semifinales de la Copa Libertadores. Con necesidad de cambios, hizo debutar a Ricardo Daniel Bertoni,  “Petete” o “Superpibe” (comprado en 1973 proveniente de Quilmes), quien también debutaría internacionalmente tres días más tarde frente a San Lorenzo y se ganó una idolatría incuestionable.

Se convirtió en la pareja futbolística ideal del “Bocha”, formando una dupla de las más notables que haya existido en el Fútbol Argentino, e Internacional

Bertoni jugó hasta 1978 en el club, un total de 209 partidos con 86 goles. Los minutos jugados en Córdoba para ganar el título, fueron lo último de Bertoni en el club, porque luego de eso quedaría afectado a la Selección Nacional para disputar el Mundial 1978, y después de ganarlo pasó al Sevilla de España por 720.000 dólares.

Ganador nato, crack absoluto, figura, ídolo, gloria viviente de Independiente, eso es Daniel Bertoni, quien no se calla nada ni se casa con nadie, haciendo las críticas que piensa y siente sobre el club que ama, cada vez que habla.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

 Les dejo un resumen de goles en su carrera tanto aquí como en Europa:

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides