Conectate con nosotros

Fútbol Primera División

Concentrados para enfrentar a Huracán

Último partido de la Liga para Independiente… Carlos Benavidez… ya no concentra… Análisis de jugadores…

Este sábado a las 16:30 Hs. en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, el Rojo jugará su último partido en esta Liga, con una ubicación en la tabla, realmente lamentable.

Si Independiente no gana, puede finalizar en el último puesto si es que Rosario Central, que también juega de local, le gana al puntero, Estudiantes de L.P. Pero a esta altura, no creo que importe demasiado salir en el puesto 13ro. o últimos.

Los Concentrados por Eduardo Domínguez, para el partido son:

Si bien la alegría del triunfo en Paraguay, ha dado un poco de paz y tranquilidad al plantel, la realidad, es que este D.T. pareciera que necesita más tiempo para encontrar al equipo correcto.

Por la LPF, se jugaron 13 encuentros, de los cuales el Rojo ganó solamente 2, empató 7 y perdió 4. Porcentaje: 33,33% de los puntos jugados.

Por Copa Argentina, se jugó un solo partido y se ganó por penales, frente a Ctral. Norte de Salta, que hizo un dignísimo papel. Porcentaje: 100%.

Y por Copa Sudamericana, se jugaron 4 partidos: 3 triunfos y 1 derrota contra el Ceará, en Brasil, desde los 11′ con un hombre menos, que se pudo haber empatado y donde no se notó la diferencia aún con desventaja numérica. Porcentaje: 75%.

Tomando el porcentaje total, hasta ahora de Eduardo Domínguez es del 46,30%, pero al hincha lo que más le preocupa es que del total de partidos jugados, se puede decir que se jugaron bien 3 o 4, siendo generosos.

¿Porqué en estos dos últimos partidos, donde ya no jugamos por nada, no se anima a probar jugadores que vienen pidiendo pista? Ej.

Lateral derecho: Domínguez está encaprichado con Alex VIGO, pero es un jugador de 5 puntos para abajo. Pareciera que no confía en Gonzalo ASÍS, que nota ese sentimiento y está jugando muy por debajo de lo que ha sabido rendir. Asís marca mejor que Vigo y suele subir cuando la ocasión lo permite. En cambio Vigo sube, tiene buena velocidad, pero normalmente se le termina la cancha y entrega mal la pelota, y marcando genera mucha inseguridad en la línea de fondo. En vez de probar con MARTÍN GONZÁLEZ, el lateral de la reserva, que es muy sobrio y bueno marcando, lo puso en ese puesto a Mauro ZURITA que es primer marcador central, dejándolo regularmente mal parado ante los ojos del hincha, cuando Zurita en un jugador con una proyección impresionante.

Primer marcador central: a logrado hacerle perder la confianza a Sergio BARRETO, cuando Joaquín LASO hace algunas jugadas buenas y otras espantosas. ¿Para qué insiste con Laso si en ese puesto está, además obviamente de Barreto, Mauro Zurita, y en reserva el chico Axel POZA (18 años) que tiene que corregir el exceso de amonestaciones infantiles, pero también tiene gran futuro. Y de última, Patricio OSTACHUK, que es polifuncional.

Segundo marcador central: Es evidente que para el D.T. el puesto es de Juan Manuel INSAURRALDE, pero debería darle rodaje a Ayrton COSTA. Por dos motivos. Ayrton es un buen jugador e Insaurralde acarrea ya, muchos años encima.

Lateral Izquierdo: Lucas RODRÍGUEZ cumple, a veces sube muy bien, pero si el delantero es veloz, lo sufre. Si no lo convence Thomás ORTEGA, ¿porqué no ha probado aunque sea una vez con Nehuén GARCÍA, de la Reserva?

En el medio, el capricho de que siempre sea titular Lucas ROMERO es inentendible. Yo le valoro su despliegue, su voluntad y su temperamento. Pero que encima sea ¿el Capitan del equipo?, es una falta de respeto a nuestra historia. De que me sirve que recupere 20 pelotas, si 18 se las devuelve al rival. ¿No se le ocurrió probar con Sergio ORTIZ, de la Reserva?, teniendo en cuenta que Carlos Benavídez se iría el 30 de junio.

Ya no se discute a Domingo BLANCO, Tomás POZZO y Alan SOÑORA. Podrán tener un mal partido, pero todos sabemos lo que pueden dar y lo que han ganado jugando partidos.

Damián BATALLINI, otro de los jugadores que el técnico «banca», a adelgazado a fuerza de jugar muchos minutos y le dió el tiempo del mundo para tomar ritmo, cosa que no hace con los MUY BUENOS JUGADORES que pertenecen al Club.

Gerónimo POBLETE no está en forma. Leandro BENEGAS resultó la mejor incorporación de este último mercado cuando nadie lo conocía.

Andrés ROA está hermanado con Lucas Romero. Un jugador con mucha habilidad, pero sin el entendimiento del juego necesario para nuestro Club. Otro que normalmente le da la pelota a los rivales. Pero Domínguez insiste…

Y para finalizar, hace 4 meses que prácticamente Rodrigo «El Chila» MÁRQUEZ no hace fútbol en forma contínua. Domínguez sabe perfectamente porque hace poco relativamente que dejó de jugar, que lo peor que le podés hacer a un jugador, es tenerlo parado, calentando banco, sin darle confianza, sin dejarlo jugar en Reserva… Y encima salvo las últimas veces, insiste con ponerlo por derecha, cuando el pibe es bien zurdo. Domínguez lo está anulando y el chico es una enorme promesa.

Esta reseña es crítica constructiva… porque a ver la Reserva, el «manager» va siempre, pero debe ir a tomar aire y sol, porque lo único que hay en su cabeza es salir a comprar… Cuando NO DEBEMOS, NO PODEMOS y NO ES NECESARIO… Quizá algún delantero con mucha experiencia para quitarle presión a los más jóvenes, pero nada más… aunque Montenegro, parece que NO LO VÉ…

Armar un equipo con muchos jóvenes, no es soplar y hacer botellas… tenemos y debemos tener un poco de paciencia… fundamentalmente… porque no nos queda otra alternativa…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Fútbol Primera División