Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 8 de mayo

No se puede amar lo que no se conoce. Estas efemérides son parte de la brillante historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1938 – “Técnico que debuta gana”, frase futbolera de pocos fundamentos ya que hay un sinfín de casos en los que no fue así, pero quien sin dudas la pudo decir, y agregarle, “el debut soñado”, fue Guillermo Ronzoni en la 4ta. fecha del Campeonato, ya que recibió a Almagro, ganándole con un espectacular 9 a 0, máxima goleada histórica frente a ese rival. Los 11 fueron: Bello; Lecea y Coletta; Sastre, Spinetto y Celestino Martínez; Vilariño, Beressi, Erico, Pisa y Funes, con el típico 2-3-5 de la época.

Y en cuanto a la lluvia de goles repasemos: a los 9’ Silvestre Pisa abre el camino de la goleada, con un cabezazo tras el centro de José Vilariño.  A los 12’ es el mismo Vilariño quien marca el 2 a 0.  A los 38’  Arsenio Erico, con gran jugada individual. Luego se sucederían los 4 goles restantes de José Vilariño, a los 43’, 46’, 48’ y 52’, para el 7 a 0. A los 63’ José Beressi marcó el suyo, y finalmente a los 70’ fue Erico nuevamente quien pone el definitivo 9 a 0. Vilariño convirtió 4 goles (de sus 5), en apenas 10 minutos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

1977 – En el Torneo Metropolitano, Independiente tuvo un flojo, levantó el nivel en las  jornadas siguientes, pero la deuda era fuera de casa, ya que el equipo no había logrado una sola victoria en condición de visitante. Un día como hoy, por la fecha 12, visita en San Martín a Chacarita, y el Rojo pagó con creces.

Ganó por 0 a 3 con una verdadera exhibición de fútbol, un baile absoluto. Golazo de tiro libre el “Superpibe” Daniel Bertoni, que durante ese campeonato anotó muchos mediante esa vía, y los dos restantes los anotó el “Beto” Norberto Outes.

Gran actuación de Independiente. Goles expreso: “un equipo que ama el gol”. Además, al término de los 90 minutos, los jugadores fueron aplaudidos no solo por los hinchas rojos sino también por la parcialidad de Chacarita.

A partir de ese triunfo Independiente lograría varios más de visitante, y supo tener una racha estupenda de 14 partidos invictos. El campeón fue River con el Rojo como escolta. Bertoni sería el goleador del plantel con 22 goles y un nivel fuera de serie, siendo el tercer máximo anotador del Campeonato sin ser 9 de área.

Colaboración:  Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides