Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 10 de mayo

No se puede amar lo que no se conoce. Estas efemérides son parte de la brillante historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1964 – Por la Fecha 3 del Campeonato de Primera División, Independiente recibe a Racing y le gana por 3 a 1, con goles de Mario Rodríguez, Raúl Savoy y Luis Suárez, mientras que César Luis Menotti convirtió para la visita. Una justa victoria de Campeón vigente del país, mostrando neta superioridad sobre el rival.

La prioridad del año fue la Copa Libertadores (en ese momento todavía denominada Copa de Campeones de América), en la cual Independiente fue campeón por primera vez, dando origen a la historia del “Rey de Copas”.

Les dejo un video del encuentro donde no aparecen los goles pero sí las salidas de los equipos (con Osvaldo Toriani al frente y Roberto “Pipo” Ferreiro haciendo jueguitos), vistas del estadio y las tribunas repletas, y algunas secuencias de lo que fue el partido:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

1994 – Independiente es invitado a disputar la Copa Carlos Ménem, sí, así de triste era el nombre, y se trataba de un cuadrangular Internacional amistoso donde además participaban River, Nápoli y Roma

El Rojo juega un día como hoy el primer encuentro en cancha de Vélez, frente al ex equipo del mejor de todos los tiempos, Diego Maradona, el Nápoli, que tenía a jugadores como Ciro Ferrara y Favio Cannavaro, y le gana por 3 a 2. Bresciani abrió el marcador para los napolitanos a los 5’, lo empató Ricardo Gareca a los 9’ y a los 36’ Daniel Vidal puso el 2 a 1 para el Rojo. En la segunda etapa lo empata Di Cannio a los 75’, y a los 78’  Diego Cagna de penal marca el 3 a 2 definitivo.

El equipo fue: Maltagliatti; Craviotto, Serrizuela, Moas y Ríos; Cagna, Cascini, Desio (61’ Gordillo) y Parodi; Gareca (45’ Gustavo López) y Vidal (73’ Usuriaga), con el D.T. Miguel Ángel Brindisi. Fue el retorno a las cancha de Gustavo López, que jugó 45’ luego de unos 8 meses de inactividad por lesión. En segundo lugar, la Roma un día antes había vencido a River, por lo cual era el finalista al que se debía enfrentar dos días más tarde.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

Les dejo el video de los goles:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

2015Fallecimiento de Mario Rodríguez Varela, “Mariulo”, delantero que jugó para el club desde 1963 a 1965 un total de 82 encuentros con 40 goles, siendo Campeón del Campeonato Argentino 1963 y de las Copas Libertadores de 1964 y 1965.

Mario había surgido y deslumbrado a todos en Chacarita desde 1957, logrando el ascenso a Primera División con dicho club para la temporada de 1960. Se desempeñaba como delantero por el lado izquierdo del ataque y haciendo dupla con Raúl Savoy. Independiente quien puso una gran suma de dinero para llevarse a ambos en 1963. Dicha operación se realizó entregando los pases de Néstor Rambert y Edgardo D’Ascenzo, más una suma cercana a los 25 millones de pesos de la época, ganándole así a las pretensiones de compra por parte de Boca, Racing, San Lorenzo y Huracán.

En el Campeonato de 1964 el Rojo termina subcampeón. Llegó el año 1965 y Mario no dejó de convertir.

Mariulono fue el mejor delantero de historia de Independiente, pero su promedio de gol de casi medio tanto por encuentro, y sobre todo, la relevancia histórica de sus goles, lo convirtieron en un ídolo sin lugar a cuestionamientos.

Un día como hoy fallecía cuando tenía 77 años.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

Les dejo el gol de aquella primera Libertadores:

Colaboración:  Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides