Conectate con nosotros

Noticias

Protocolo de Trato y Registro para Personas Trans, Travestis y No Binarias

Independiente avanza en la construcción de una Institución libre de violencia y discriminación.

El Club Atlético Independiente anuncia la implementación del nuevo Protocolo de Trato y Registro para Personas Trans, Travestis y No Binarias (TTNB).

Esto significa que, en el caso que la identidad de género no coincida con la asignada al momento de la inscripción como socio o socia, es posible solicitar la rectificación registral del sexo, nombre/s de pila e imagen en el carnet social y obtener una nueva credencial.

La adecuación del carnet a lo dispuesto por la Ley 26.743 de Identidad de Género podrá hacerse ingresando el pedido por la web o presencialmente en las sedes sociales del Club.

Para ello, se deberá presentar una nota dirigida al Departamento de Socios, expresando el nuevo nombre de pila elegido y el género con el que solicita inscribirse. Esto podrán hacerlo aquellas personas que acrediten la edad mínima de 18 años de edad -con excepción de las personas menores de edad que cumplan con los requisitos requeridos para su caso, es decir, la autorización de sus mayores responsables-. Aún en caso de que no obtengan dicha autorización, podrán avanzar con el pedido por vía judicial.

El reconocimiento de la identidad de género y el ejercicio de este derecho no requieren autorización médica, ni psiquiátrica o psicológica, ni judicial.

Independiente avanza en la construcción de una Institución libre de violencia y discriminación. Afirmamos nuestro compromiso de acompañar el reclamo por más derechos en el camino hacia un horizonte de igualdad desde la diversidad.

El Texto del Protocolo de Trato y Registro para personas Trans, Travesti y no Binario (TTNB) del Club Atlético Independiente, es el siguiente:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Noticias