Conectate con nosotros

Noticias

Comunicado del Frente «UNIDAD Independiente»

Mayoritariamente, el Frente NO ADHIERE a lo actuado por su Presidente Fabián DOMAN

Siempre digo que no me gusta «la política», porque en definitiva normalmente las cosas no son claras.

El Frente «Unidad Independiente» se constituyó con el acercamiento de algunas agrupaciones como el Movimiento de la Juventud, Puro Sentimiento Rojo, Agrupación Independiente Tradicional, el Movimiento Independiente Presente y no recuerdo si me falta alguna otra.

Entre estas Agrupaciones y el Movimiento, conformaron el Frente, y armaron una Lista para presentar el 19 de noviembre del 2021, cuyo Presidente era Fabián DOMAN, junto a Néstor Grindetti y Juan Marconi. Inexorablemente, este Frente necesitaba el nombre de una Agrupación ya existente, y con los papeles al día. Tenían 3 para elegir y optaron por la “Agrupación Independiente Tradicional”, si mal no recuerdo armada en 1976 por José Epelboim, cuando se separó de la Agrupación Independiente.

Los candidatos: Juan MARCONI, Fabián DOMAN y Néstor GRINDETTI y al lado, Cristian RITONDO.

La lista “Agrupación Independiente Tradicionalse presentó por si sola únicamente una vez y hace muchos años.  En esta oportunidad, el apoderado de la Lista fue el abogado Fernando SCIACALUGA.

Esta lista fue observada por la Junta Electoral, se les dio una semana más para que arreglara la documentación ante la DPPJ, no pudieron hacerlo por tener mucha documentación faltante y atrasada, y por ende quedaron excluidos para presentarse a las elecciones de Diciembre.

Ahí empezó la danza de “Recursos de Amparo” por varios de sus integrantes, ante Tribunales como el de Lanús, Lomas de Zamora y La Plata. Esto inevitablemente frenó las Elecciones y llevó a qué, hasta que la Justicia no se expida, no puede haber comicio electoral.

Hace 2 semanas atrás, en Radio “La Red”, Fabián Doman reconoció que presentaron los recursos para evitar que Moyano ganara las elecciones. Y yo pienso… la lista de Claudio Rudecindo estaba absolutamente vigente. ¿Para qué las frenaron si había una oposición que se iba a presentar? ¿O es que solo querían ganar ellos las elecciones?

Y así llegamos al CIRCO ACTUAL. Este viernes 13 de mayo, el Presidente Hugo Moyano, llamo a una parte de las Agrupaciones existentes, para intentar armar una UNIDAD.

Digo esto, porque no fueron convocadas TODAS LAS AGRUPACIONES que tiene Independiente, entonces ¿qué clase de UNIDAD es?

Y la frutilla del postre, es que el sábado 14, el Frente “UNIDAD Independiente” emite el siguiente comunicado:

Fabián Doman pareciera que se dió cuenta de algunas cosas que «evidentemente» no vió. Y no se quedó callado. Próximamente los informaremos sobre las declaraciones que hiciera el «aparente» ex candidato a Presidente por este Frente… Como dije antes… «AMPLIAREMOS«

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Noticias