Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 16 de mayo

No se puede amar lo que no se conoce. Estas efemérides son parte de la brillante historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1948 – Por la fecha 5, Independiente visita a San Lorenzo en Parque Patricios (cancha de Huracán) con este equipo: Simonetti; Crucci y Arrigo; Rivas, Castro y BataglieroCervino, De la Mata, Romay, Fernández y Mourín, siendo el D.T.: Fernando “Tarzán” Bello.

El Rojo era superior, pero San Lorenzo hizo trabajar al arquero Osvaldo Simonetti en un par de ocasiones, incluyendo una jugada donde el arquero tapó el gol sobre la línea.

A los 25’s Mario Fernández abrió el marcador con un gran remate de volea (Agregadode Aníbal Francisco:   con respecto a Mario Fernández,  es el primer jugador de Independiente que lució el número 10 en su camiseta, dado que hasta ese momento las camisetas de los jugadores no llevaban números).   

En la segunda etapa, a los 53’, hay tiro libre para Independiente ejecutado por Mario Fernández, que remata con gran potencia y, ante la mala respuesta del arquero local, la pelota se le termina metiendo adentro del arco siendo el 2 a 0. A los 60’ Camilo Cervino marcó el 3 a 0 definitivo.   Justa victoria de Independiente, con el arquero Osvaldo Simonetti como una de las figuras.

Información anexa de nuestro corresponsal en EEUU, Aníbal Francisco:

En cuanto al 10 en la camiseta, la han vestido grandes jugadores como Ernesto Grillo, Mario Rodríguez, Raúl Armando Savoy, Ricardo Bochini, Hugo Saggioratto, Sergio Agüero, Daniel Garnero, Héctor Yazalde (quien uso la 10 en el Nacional de 1967 y después,  en 1968 paso a usar la 9 cuando se vendió a Artime; y uno de un estilo futbolístico antagónico a los nombrados como Alejandro Semenewicz cuyo puesto original era número 6. (El polaco también vistió la 10 de la Selección en la Copa Independencia de 1972 jugada en Brasil.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

1965Nacimiento en La Rioja, de Gerardo Manuel “La Vieja” Reinoso, curiosamente a pocos metros de donde vivía Ramón Díaz. Jugó desde 1983 y 1988, y luego en 1992, disputando un total de 195 partidos con 26 goles., y coronándose Campeón del Metropolitano de 1983, la Copa Libertadores 1984 y la Copa Intercontinental del mismo año.

Llegó al club luego de una pruebadonde lo observó menos de media hora Nito Veiga, y le fue suficiente para hacerlo fichar para las inferiores. Debutó con 18 años en la primera fecha del Metropolitano 1983.  Le fue muy difícil tener minutos en cancha durante 1983 y 1984.

A pesar de su corta edad, el “Pato” lo tenía muy en consideración, y prueba de ello es que jugó el segundo tiempo de la primera final de la Copa Libertadores 1984 en Brasil, en el famosoPartido Perfecto” frente al Gremio, y estuvo en el banco en Japón.

Al partir Burruchaga en 1985 empezó a afianzarse dentro del equipo titular. Su mejor desempeño se dio en la Temporada de Primera División 1986-1987, donde el equipo tuvo un gran torneo siendo tercero pero peleando hasta el final, y Gerardo aportó 10 goles.

Reinoso era un volante ofensivo, podía jugar de enganche o recostarse por el lado izquierdo, con gran gambeta. Se fue del club pero nunca encontró su lugar en el mundo como lo había hecho en Independiente. Su último equipo fué Oriente Petrolero hasta retirarse en 2003.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

Les dejo dos videos: el primero donde verán un gol de “La Vieja” a Boca, abriendo la goleada por 5 a 2 del Campeonato de Primera División Temporada 1986-1987:

 Y el segundo, es otro gol suyo, frente a Racing en el empate 1 a 1 del Apertura 1992:

Colaboración:  Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides