Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 19 de mayo

No se puede amar lo que no se conoce. Estas efemérides son parte de la brillante historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1974Independiente visita a Racing en un nuevo clásico de Avellaneda, y le propina una paliza futbolística histórica, por 5 a 1, con goles de Miguel Ángel Raimondo, Hugo Saggioratto, dos de Daniel Bertoni y uno de Rubén Galván, mientras que Néstor Scotta anotó el gol del local.

Los 11 del Rojo fueron: Carlos Gay; Eduardo Commisso, Miguel Ángel López, Alejandro Semenewicz y Daniel Cuiña; Rubén Galván, Miguel Ángel Raimondo y Ricardo Bochini; Hugo Saggioratto, Alejandro Ruiz Moreno y Daniel Bertoni. D.T.: Roberto “Pipo” Ferreiro.

Fue el interzonal de la Fecha 18 del Campeonato Metropolitano. Se trató de una de las mayores goleadas recibidas por los vecinos en la historia del clásico, y fue la peor que sufrió en condición de local. El resultado se repitió en el Metropolitano de 1975.

En ese Metropolitano de 1974, el Rojo finalizó 5to. en su zona.  El Campeón fue Newell’s. El goleador de ese campeonato fue Ricardo Elbio “Chivo” Pavoni, con 7 tantos y se convirtió en el primer defensor en la historia del club en ser goleador en una competencia, lo que repitió en el Nacional de 1971 con 6 goles.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

1979Nacimiento en Montevideo, República Oriental del Uruguay, de Diego Martín Forlán Corazzo, “Cachabacha”, quien jugó en el club entre 1998 y 2001 un total de 91 partidos convirtiendo 39 goles, siendo así el cuarto extranjero con mayor cantidad de anotaciones en la historia de Independiente (detrás de Arsenio Erico, Antonio Alzamendi y Ricardo Pavoni).

Extraordinario delantero que llegó del país vecino a los 17 años, luego de hacer inferiores en Peñarol y Danubio, a la 5ta. división de Independiente, traído al Rojo por su padre que habló con José Omar Pastoriza. Su abuelo, Juan Carlos Corazzo, fue un notable jugador del Rojo durante la primera década del profesionalismo, y Diego heredó genes de fútbol tanto de él, como de su padre Pablo, un gran defensor, figura del fútbol uruguayo y acérrimo rival de Independiente en Copas Libertadores, defendiendo la camiseta de Peñarol y de San Pablo.

Diego fue un futbolista de elite internacional, explosivo, con mucho gol, dotado técnicamente para patear con ambas piernas con potencia y precisión, algo que pocos jugadores del mundo pueden hacer. Fue para el Clausura 2000 cuando Forlán aporta 6 goles. Para el Apertura de ese año el equipo, dirigido por Piazza, anduvo muy mal y termina 14to., pero Forlán tiene un alto nivel individual y marca 9 goles. En el Clausura del 2001 repite los 9 goles y mantiene su alto nivel, pero Independiente consigue un bochornoso 17mo. puesto. Hasta que llegamos al Apertura 2001, el último torneo de Diego en el Rojo, que sale 9no. en el campeonato con él anotando 11 goles y subiendo más aún su ya alto nivel, además de ser por tercer campeonato el máximo goleador.

En el 2001, cuando institucionalmente el club era poseedor de una gran deuda, el Manchester United pagó 10 millones de dólares por su pase, pedido exclusivamente por el legendario Sir Alex Ferguson. Jugó dos buenos años en el futbol inglés. Se fue a Villarreal de España hasta el 2007. Pasó al Atlético de Madrid, y allí fue admirado por toda Europa formando un dupla temible junto a Sergio “Kun” Agüero, con puro talento, goles, potencia, potrero, todo fútbol rioplatense rompiendo redes.

En el Atlético jugó 198 encuentros anotando 105 goles. Siguió en el Inter de Italia en el 2011. En 2012 se va al Internacional de Brasil, hasta el 2013.Pasa al fútbol japonés en el 2014, con el Cerezo Osaka, en 2015 pasa una temporada por Peñarol de su país siendo campeón local. En 2016 se va a Mumbai City de India y en 2018 al Kitchee de Hong Kong. En agosto del 2019 anunció su retiro de la actividad, luego de superar la barrera de los 800 partidos con más de 300 goles en su carrera.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DIABLITO-para-SEPARADOR.jpg

Les dejo un video de un triplete de Diego a Vélez en 2001, donde podrán ver ciertos nombres en el equipo que dejan en claro porqué no se pudo salir campeón (no los nombro por amor al fútbol), y solo se destacaban jugadores del nivel de Diego.

Y un segundo video de un gol en la victoria 3 a 0 sobre Boca en el Apertura 2000:

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides