Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 22 de mayo

No se puede amar lo que no se conoce. Estas efemérides son parte de la brillante historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1973Primera final de la Copa Libertadores 1973, e Independiente recibe a Colo Colo de Chile en la Doble Visera. Fue empate 1 a 1, con gol de Francisco “Pancho” Sá en contra para la visita a los 69’, y  Mario Mendoza a los 75’ nos dio el empate.

El equipo fue: Miguel Ángel Santoro; Eduardo Commisso, Miguel Ángel López, Francisco y Ricardo Pavoni; Alejandro Semenewicz, Miguel Ángel Raimondo y Héctor Jesús Martínez; Agustín Balbuena (75’ Daniel Bertoni), Miguel Ángel Giachello (46’ Eduardo Maglioni) y Mario Mendoza, con el D.T. Humberto Maschio. Mientras que el conjunto chileno presentó a: Nef; Galindo, Herrera, González y Silva; Páez, Valdés y Osorio (53’ Caszely); Mesen, Ahumada y Veliz (80’ Lara), con Luis Álamos como D.T.

Independiente era el campeón vigente de la Copa. Los chilenos hablan hasta hoy en día, del “robo” de Avellaneda, aludiendo a que ese gol fue con falta sobre el arquero, pero nunca nadie hizo mención a la forma casi amateur con la cual Adolfo Nef intentó atrapar la pelota.

No recuerdan por ej. la patada criminal que recibió el mismo Mendoza apenas convertido el gol.  En fin… todavía falta la revancha allá, en el Estadio Nacional de Chile.

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides