Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 28 de mayo

No se puede amar lo que no se conoce. Estas efemérides son parte de la brillante historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1989 – Con Independiente ya Campeón, el Rojo recibía a River para jugar la Fecha 38 última del campeonato.

Se trató de un partido en donde el Rojo jugó con lógica relajación, mientras que River lo hacía por el honor. Se moría el encuentro en el 0 a 0, pero a los 84’ Carlos Alfaro Moreno hace una corrida de las habituales, por izquierda, supera a su marcador y saca un centro preciso para la entrada de Marcelo Reggiardo, que salta por encima de su marca estática y conecta de cabeza para marcar el 1 a 0 definitivo.

Vale la pena detenerse en el autor del gol, el número 9 de ese equipo que logró consagrarse, Marcelo Jorge Reggiardo. Nació en Villa Constitución, Pvcia. de Santa Fé, el 30 de Junio de 1965. Hizo juveniles en Newell´s y perteneció al Club desde 1983 hasta 1987, salvo 1985 en que fue prestado un año a Almirante Brown. Cuando finalizó su contrato con los rosarinos en 1987, volvió a Alte. Brown. Allí convirtió gran cantidad de goles, y de esa forma pasa a Independiente en 1988 a pedido del D.T. Jorge “Indio” Solari, que además lo conocía de cuando era D.T. del equipo rosarino.

No eran muy aceptados por la gente, ni él…,  ni el D.T., pero uno se ganó su página en la historia del club a fuerza de goles y buenas actuaciones, y el otro siendo el técnico que logró el último torneo de duración anual para Independiente. Marcelo Reggiardo era un delantero que se adaptaba a todo el frente de ataque, era fuerte y con astucia para buscar sus chances de gol.

En 49 partidos fueron 20 sus goles convertidos, 13 de ellos en la temporada del campeonato, para ser el segundo goleador del equipo por detrás del “Beto” Alfaro Moreno. Ambos formaron una muy buena dupla, con el enorme soporte de puro fútbol que tenían atrás, con José Bianco, Rubén Insúa y, obviamente, Ricardo Bochini.

Además del gol a River como frutilla al título, Reggiardo hizo goles fundamentales, por ejemplo los dos de la fecha 12 frente a Racing de Córdoba, en la 13 el del triunfo 2 a 1 sobre Ferro, otros dos goles a Newell´s en la 15 y también por duplicado frente a Deportivo Armenio. En la recta final de la competencia, cuando Independiente tuvo un sprint final excelente, Marcelo hizo el gol de la victoria 1 a 0 como visitante frente Instituto en la fecha 33 a los 85’, y en la Fecha 35, nuevo triunfo por la mínima con gol suyo a los 90’ visitando a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Al iniciarse el año 1990, Independiente lo vende a un grupo empresario y su carrera entró en declive, pasó por San Lorenzo, Argentinos Jrs., el fútbol de Bélgica, Deportivo Cali, de nuevo por Almirante, Douglas Haig, Sarmiento de Junín, y luego Dock Sud hasta dejar la actividad en 1999.

Les dejo el gol del triunfo sobre River:

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides