Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 2 de junio

No se puede amar lo que no se conoce. Te contamos la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1988Nacimiento en Quilmes, Pvcia. de Buenos Aires, de Sergio Leonel “El Kun” Agüero. Llegó a Independiente con categoría de Infantil a los 9 años. Su apodo surgió por un dibujito que se llamaba “KumKum” sobre un chico que, según dicen, era parecido a él. Antes de eso, la rompió en cuanto potrero pisó en el conurbano bonaerense. Fue Campeón de Pre-Novena (infantiles) y Novena (juveniles).

El KUN en Infantiles… una pulguita que volvía locos a los rivales.

Pasó un ratito por la 8va.  y era tan abismal la diferencia sobre el resto, que recibió el llamado de la Primera División. Debutó el 5 de Julio del 2003, con 15 años, 1 mes y 3 días, siendo récord en Argentina y uno de los más pequeños en el mundo. Justo el día en que se retiró Gabriel Milito. El D.T. era Oscar Ruggeri y mientras le daba indicaciones su carita de nene llamó la atención de todos los que lo vieron por televisión.

Debutó el 03 de Julio del 2003, con 15 años, 1 mes y 3 días. Aún récord Argentino

Vistió en Primera la camiseta del Rojo entre 2003 y 2006, jugando  56 partidos y marcando 23 goles (3 a Racing), con 0,41 de promedio. Un auténtico monstruo del fútbol, incuestionable crack, un jugador de elite mundial desde el día de su debut.

Dueño de un talento único, su juego revivió algo que parecía muerto y que hoy parece ya ni existir, la esencia del potrero. José Pastoriza fue quien comenzó a darle más confianza y, luego con Julio Falcioni como D.T.,  Sergio explotó de un modo increíble entre  2005 y 2006. En poco tiempo se convirtió en el mejor del país y ya ser observado por el mundo.

Sus actuaciones eran soberbias, pero Independiente no tenía equipo ni D.T. para ser Campeón, si bien había figuras jóvenes como Oscar Ustari y Lucas Biglia.  Por lógica consecuencia, un crack de tal magnitud era insostenible en el fútbol argentino y emigró al Atlético de Madrid vendido en 23 millones de euros (casi 29 millones de dólares), convirtiéndolo hasta el día de hoy, en la venta más cara de un el jugador de nuestro País. Tenía 17 años.  

Se fue entre lágrimas por aquella amarilla injusta en Bahía Blanca que no le permitió despedirse en la Doble Visera, Estadio que sería demolido posteriormente para, “supuestamente” según el presidente Comparada, con la plata de su pase, construir un estadio nuevo, cosa que no pasó.

Ídolo absoluto en el Atlético Madrid, con 234 partidos y 101 goles. Del 2011 al 2021, pasó al Manchester City que lo pagó 45 millones de euros. Se convirtió en el máximo ídolo del club. Rompió varios récords de la Premier League. Jugó 390 partidos y convirtió 260 goles (0,67 de promedio), para ser el Argentino con más goles en la historia del futbol inglés. Ganó 5 Premier League, y una decena más de copas locales. Se fue en libertad de acción, fichando para el Barcelona de España. Jugó 5 partidos y convirtió 1 gol.

Muy poco tiempo después de debutar, durante un partido se sintió mal, pero como pudo, siguió hasta el final. Gerard Piqué tuvo que sostenerlo para que pudiera llegar a los vestuarios. No podía respirar.

Preocupado, asustado, sin poder respirar… así lo sacó Gerard Piqué de la cancha… Como jugador… fué su último partido.

Los estudios que siguieron hicieron que le tuviera que decir basta al fútbol, en una despedida inolvidable llena de lágrimas, con tan solo 33 años. Sergio jugó en total 685 partidos y convirtió 385 goles, con un promedio de 0,56.  Pero si a eso le sumamos lo hecho para la Celesta y Blanca, desde la Selección Sub-17, jugó 800 partidos convirtiendo 447 goles (promedio 0,55). Finalizó su carrera genial, siendo el tercer goleador de la Selección mayor de Argentina con 42 goles, detrás de Leonel Messi con 81 (hasta ahora) y Gabriel Batistuta con 56.

EL REY DEL MANCHESTER CITY… UNA LEYENDA…

Agüeros en el mundo sale 1 cada 10 años, o 20 o tal vez más, pero en Independiente (ojalá que no) puede que nunca más se vuelva a ver un talento que se le compare.

Les dejo video con todos sus goles en Independiente. Verte jugar acá o en Europa, fue uno de los placeres más grandes que nos has dado. Gracias eternas Kun:

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides