Conectate con nosotros

Noticias

ESEQUIEL BARCO le reclama a Independiente el dinero que dejó para hacer dos canchas de césped sintético

Cuando se fue a EEUU dejó firmado ante escribano público el destino del dinero que dejaba, dando dos años de plazo.

Hace un mes y medio, aproximadamente, habíamos informado que Esequiel Barco le había reclamado a los actuales directivos, el dinero que dejó y que le correspondía a él como  porcentaje de su venta a EEUU, monto de u$s795.000  para la construcción de dos canchas de césped sintético en Villa Domínico, modelo Quality Pro, que son las mejores recomendadas por FIFA. Todo esto quedó firmado ante Escribano Público, con un plazo de finalización de obras de 2 años. Esas canchas no se hicieron.

Exactamente en abril del año 2021, Independiente informó que:

“El Club Atlético Independiente ha inaugurado oficialmente cuatro canchas de última generación en el predio de Villa Domínico a través de un evento al que asistieron el presidente, Hugo Moyano, el arquitecto encargado de la obra, Ezequiel Fernández Dorado y el Intendente del parque Santo Domingo, Damián Rocha.

Se trató de la reconversión de 42 mil metros cuadrados que se encontraban en estado de abandono y que eran utilizados como basural.  “La intención era tener cuatro canchas naturales con un sistema de riego y recupero del agua totalmente novedoso, que mediante drenajes diseñados de una manera especial genera una capa de humedad pareja en toda la tierra. Esto, sumado a que la capa superior es de arena y turba da como resultado algo que no existía en Argentina”, detalló el arquitecto Dorado.

El proyecto comenzó en 2018 con el levantamiento del suelo, hecho con tosca para que no se movieran las bases, ya que el parque Santo Domingo está ubicado en un terreno ganado al río por el CEAMSE. En la siguiente etapa se adquirió una arena específicamente traída desde Ushuaia y se envió a analizar una muestra a los Estados Unidos para obtener la dosificación exacta de la humedad que necesitaría el pasto para crecer.

Para el trazado del césped se contó con el asesoramiento de especialistas del PGA Tour, el principal circuito estadounidense de golf profesional. Se utilizó la misma tecnología con la que se diseñan los green de ese deporte, pero en una escala mucho mayor, ya que había que cubrir una superficie mucho más extensa.

El sistema de drenajes implicó la construcción de un reservorio de 500 mil litros que recupera el agua de lluvia y del mismo riego, lo que convierte a las canchas en ecológicamente sustentables. Respecto al césped, se implantó mediante la técnica de row planting, exactamente igual a la aplicada en el Estadio Libertadores de América, cuya ventaja es que soporta hasta 150 milímetros de lluvia constante en la previa del partido sin que se vea afectada la superficie.

Para Ezequiel Fernández Dorado, lo más novedoso es que “se utilizó una planimetría en las cuatro canchas con una pala asistida por sistema láser punto a punto, que puede tener un margen de error de un milímetro cada cien metros. Por lo tanto, se generó la seguridad de que las canchas tengan la planimetría exacta para drenar y para jugar al fútbol correctamente”.

Durante la jornada, también fue inaugurada la nueva pensión destinada para el fútbol juvenil, totalmente modernizada y a la altura de una institución de primer nivel como la nuestra, que duplicará la capacidad de hospedaje para los chicos del Rey de Copas.

En la próxima fase de ampliación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo está prevista la construcción de canchas de césped sintético para las inferiores”.

Junto con el informe, el Club publicó el siguiente video:

ESTAS CANCHAS SE INAUGURARON EN ABRIL DEL 2021

Ahora bien, todos sabemos la situación económica que estamos atravesando, pero pasó un año más, y las canchas de césped sintético no comenzaron a construirse.

Ahora, Esequiel Barco, a quién nadie le informó nada, ni siquiera telefónicamente, envió al Club una Carta Documento, solicitando la revocación de la donación efectuada, dado que no se cumplió con el destino firmado.

Ahora bien:

¿Tiene razón Esequiel Barco?    

¿Se podría haber solucionado de otra manera?     .

¿Debieron las autoridades construir primero las canchas de césped sintético? NO LO SÉ.

¿Procedieron las autoridades como correspondía?     NO.

¿Cómo deberían haber procedido las autoridades?    Hablar con BARCO para explicarle la situación.

¿Se puede solucionar este problema?     

¿Cómo?

Yendo a buscar a Esequiel Barco, porque los que estamos en falta somos nosotros. Dejar de lado la soberbia, pedirle disculpas por no haberle avisado, explicarle los problemas económicos por los que estamos atravesando, diciéndole que no es que con su dinero no se hizo nada, sinó que optaron por prioridades más urgentes, como las canchas de césped común para las Divisiones Juveniles e Infantiles y la nueva pensión para albergar más chicos, y llevarlo a que él vea con sus propios ojos lo que se hizo desde que él se fué.

Mi abuela decía que nunca es tarde… Esequiel BARCO es un muy buen chico, porque todavía es un chico (hace 2 meses cumplió 23 años) y quizá, este BARCO pueda llegar a buen puerto.  Ojalá sea así.

¡¡¡Es de buena gente dar explicaciones… sobre todo cuando es uno el que está en falta!!!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Noticias