Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 3 de junio

No se puede amar lo que no se conoce. Te contamos la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1951 – Por la Fecha 7 del Campeonato, Independiente enfrenta a Atlanta  en Avellaneda y le gana a Atlanta por 5 a 1, con los goles de Carlos Cecconato, dos de Ángel Omarini y dos de Ernesto Grillo, y en ese partido el D.T. Omar Crucci hace que se produzca el debut oficial de Osvaldo Héctor Cruz.

Osvaldo jugó en el Rojo 239 partidos entre 1951 y 1959, y volviendo en el 1961, y convirtiendo 45 goles.

En este Campeonato, Independiente finalizaría en el 4to. en la tabla, liderada por Banfield y Racing que empataron en el primer puesto. Fueron a dos partidos desempates donde los vecinos sacaron diferencia y se coronaron, tricampeones del Fútbol Argentino, ya que Independiente fue campeón en 1948 y luego Racing lo logra en 1949, 1950 y en este 1951. Desde que había iniciado el profesionalismo en 1931, en el año 1949 fue la primera vez que Racing se coronaba Campeón, mientras que los equipos “grandes” ya habían dado al menos dos vueltas olímpicas en dos décadas del fútbol rentado.

1984 – Por la fecha 10 del Metropolitano, Independiente visita a River en el Estadio José Amalfitani donde hizo de local debido a tener suspendido su estadio, en un partido memorable. Los 11 aquel día fueron: Gustavo Moriconi; Néstor  Clausen, Pedro Monzón, Rodolfo Zimmermann (Ariel Wiktor) y Carlos Enrique (Guillermo Ríos); Ricardo Giusti, Claudio Marangoni y Ricardo Bochini; Jorge Burruchaga, Sergio Bufarini y Gerardo Reinoso, con el D.T. Ramón Adorno.

Al 1’ abrió el marcador Jorge Burruchaga, y Ricardo Bochini el resultado 0 a 2, pero antes de finalizar el primer tiempo, descontó Norberto “el Beto” Alonso. Ya en el segundo tiempo, Sergio Bufarini puso el 1 a 3  y llegó otro descuento de River por penal ejecutado por Enzo Francescoli. Ganó el Rojo por 2 a 3.

Sumado al gran partido de Bochini, Burruchaga y Bufarini, se sumó Claudio Marangoni, como figura del encuentro. Ese día el partido lo dirigió Ramón Toribio ‘Adorno, que era el ayudante de campo, porque José Omar Pastoriza, se encontraba internado desde esa mañana por haber sufrido un infarto. En ese Metropolitano el Rojo terminó por debajo de la mitad de tabla. El campeón fue Argentinos Juniors.

El equipo había sido campeón del Metropolitano1983, y por ende estaba jugando la Copa Libertadores 1984.

Les dejo el golazo de Bochini, lo único que encontré de ese partido, pero no se lo pierdan porque la inteligencia del “Maestro” para romper el fuera de juego es impresionante:

1994 – Luego de caer derrotado por San Lorenzo en la Fecha 10 (primera y única derrota en el Clausura), el equipo se recuperó, le ganó de visitante a Deportivo Español, y estaba en los puestos altos de la tabla, que tenía a 11 equipos agrupados en 2 unidades.

Un día como hoy el Rojo recibe a un muy buen equipo de Platense, que se encontraba entre los líderes, con un gran poder ofensivo. El Rojo formó con: Carlos Morales; Néstor Craviotto (45’ Ricardo Gareca), Pablo Rotchen, Eber Moas y Guillermo Ríos; Raúl Cascini, Hermes Desio, Diego Cagna y Daniel Garnero; Gustavo López (65’ Albeiro Usuriaga) y Pascual Rambert, con Miguel Brindisi como D.T.

El Rojo jugó un gran partido, buscando la victoria en todo momento, pero se sucedían las situaciones de gol sin poder concretarlas y lo pagó caro. A los 42’  un pelotazo para Spontón (la única vía que usaba Platense), termina en penal, bajado por Guillermo “Luli” Ríos, en el área (a mi criterio no lo fue). Ejecuta Spontón con un remate cruzado y es tapado por el ecuatoriano Carlos Morales, dando rebote que en mismo Spontón envía a la red para convertir el 0 a 1 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo siguió en la misma sintonía, con el Rojo atacando, con mucha actitud. Aunque entraron Ricardo Gareca y Albeiro Usuriaga, el gol no llegaba, y hubo que esperar hasta el cuarto de hora final para el desahogo. A los 30’ Pascual Rambert hizo una extraordinaria jugada personal, arrancando desde mitad de cancha y limpiando a cuanto jugador de Platense se le cruzó por delante, se metió en el área y definió contra el palo para igualar las cosas.

Y a los 43’ llegó la euforia total, Diego Cagna asistió a Daniel Garnero cuando entraba al área, el 10 se acomodó y definió con su pie derecho por entre las piernas del arquero para el 2 a 1 final. Pudo haber un tercer gol, porque a los 46’ le cometieron un penal a Gareca, y lo ejecutó el mismo “Tigre” pero se lo atajó el arquero.  Difícil y agónico triunfo, pero muy merecido

Les dejo el video de los goles:

Colaboración:  Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides