Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 4 de junio

No se puede amar lo que no se conoce. Estas efemérides son parte de la brillante historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1931 – Independiente juega su primer partido Oficial en la etapa Profesional del Fútbol Argentino, fue empate 1 a 1 con Argentinos Juniors, y ese día los 11 primeros profesionales fueron:  Néstor Sangiovanni;  Felipe Cherro y Ernesto Chiarella;  Ernesto Bartolomedi, Carlos Gros y Gerardo Echeverría;  Juan Facio, Antonio Sastre, Luis Ravaschino, Manuel Seoane y Ruperto Constante. D.T. Zoilo Canaveri.

El autor del gol fue el gran Luis Ravaschino a los 32 minutos, por ende, es el primer gol profesional de Independiente. Ravaschino ya era símbolo absoluto del amateurismo, venía jugando en el club desde 1923 y había logrado el Campeonato 1926, pero no fue su único título, ya que además ganó las Copa Competencia de 1924, 1925 y 1926. Además en el partido, Manuel Seoane ejecutó un penal que fue tapado Manuel Pardiez, siendo ese el primer penal atajado en el profesionalismo.

Por otra parte, en dicho primer partido profesional, hace su debut vestido de rojo Antonio Sastre, “el Cuila”, con apenas 20 años cumplidos. Antonio jugaba el primero de lo que serían 360 partidos en el club si se toman en contabilidad todas las competencias (séptimo que más jugó en toda la historia), y en esa cantidad de juegos convertiría  121 goles, que lo hacen el tercer máximo anotador del club en la historia profesional.

1944 – Por la fecha 8 del Campeonato de Primera División, Independiente recibe y golea a Boca. Le bastaron apenas unos minutos para sellar la historia, porque el paraguayo Bienvenido Paranza abrió la cuenta en tan solo 60 segundos, y Fernando Walter amplió la ventaja a los 5’. Ya en la etapa final Arsenio Erico a los 79’ y Juan José Maril a los 90’ pusieron cifras finales de 4 a 0.

El equipo completo de ese día fue:  Bello; Crucci y Sanguinetti abajo; al medio Oscar Sastre, Leguizamón y Batagliero; y adelante Maril, De la Mata, Erico, Walter y Paranza, con Pascual Garré como D.T. En aquel torneo el Rojo terminaría quinto y Boca sería campeón por segunda vez consecutiva, siendo uno de los tres partidos que perdió en el año, y entre ellos contra Independiente, la peor derrota.

El andar de Independiente en ese año fue muy irregular, con 11 triunfos, 11 empates y 8 caídas, para un quinto puesto con sabor a poco. Fernando Walter fue el goleador del equipo con 15, seguido por Norberto Pairoux con 13 y Arsenio Erico con 12. Mientras que el equipo recibió 45 goles en 30 fechas, siendo ese año 1944 el último en la carrera de Fernando Bello, “Tarzán”, quien para ese entonces y por varias décadas más, sería el mejor arquero en la historia del club, y uno de los mejores en el país.

Colaboración:  Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides