Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 5 de junio

No se puede amar lo que no se conoce. Te contamos la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1940Nacimiento en Areguá, República del Paraguay, de Idalino Monges, defensor central que jugó 173 partidos entre 1966 y 1970, coronándose Campeón del Nacional 1967 y del Metropolitano 1970.

Éste marcador central llegó a principios de 1966 proveniente de Cerro Porteño, donde jugaba desde 1960,y tuvo la gran responsabilidad de reemplazar al prestigioso Rubén Marino “Hacha Brava” Navarro, quien había integrado el equipo que hizo los cimientos de la mística copera del Rojo que tanto admiró todo el continente. Debutó y al poco tiempo la exigente hinchada lo fue aceptando, cumpliendo un gran ciclo siendo titular.

Lo suyo no fue la sutileza o la elegancia en la marca, pero aún así se hizo respetar en un equipo de paladar extremadamente negro. Su estilo era parecido a su antecesor mencionado, contaba con un gran juego aéreo donde pocos podían ganarle, una entrega incuestionable y mucha humildad. Formó líneas defensivas infranqueables en el club, primero con Roberto “Pipo” Ferreiro, David Acevedo y Ricardo Pavoni en el Nacional 1967, y más tarde en dupla con el uruguayo Luis Garisto en 1970.

Posteriormente volvió a Cerro Porteño y después pasó a Olimpia hasta retirarse en 1972. También jugó para la Selección de Paraguay, siendo capitán de la misma.

Colaboración:  Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Efeméride anexa de Aníbal Francisco (desde EEUU): Idalino Monges era muy bueno en el juego aéreo,  pero en el área defensiva; a pesar de ser un gran cabeceador no hizo ningún gol durante los 5 años que jugó siendo titular y jugando casi todos los partidos.

Además de reemplazar a Navarro también llegó porque Juan Carlos Guzmán paso a River Plate como parte del pase de Luis Artime al CAI (la Garza había sido quien entró por Navarro, cuando Hacha Brava sufrió la fractura de una pierna).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides