Conectate con nosotros

Rojos en el Mundo

ROJOS en el MUNDO

Donde y como están los ex Independiente en el extranjero al 31-05-2022. Por Lautaro Dichiaro

Les dejamos un resumen de lo que fue este Mayo 2022, para quienes en los últimos tiempos estuvieron en Independiente y consideramos “Rojos en el mundo”. Toda la información, está tomada a partir de las Estadísticas que tuvieron en sus respectivos campeonatos.      

 Alan Javier FRANCO – Atlanta United – MLS

Alan Franco le ha dado un giro de 180 grados a su presente en la MLS.  En el mes de mayo, su equipo, el Atlanta United, ha disputado 4 partidos…

ROJO por adopción:   Alan Javier FRANCO. Llegó desde San Telmo

Franco fue titular en todos afianzándose con ese puesto en la zaga central.

¡Qué siga así, Alan!

Maximiliano Eduardo MEZA – Monterrey – MX Liga MX Clausura:

Maxi Meza disputó los Play Offs de clasificación del torneo mexicano para entrar a la fase final… Pero no salió como se esperaba. El Monterrey se enfrentó al San Luis, un equipo bastante humilde de la Liga MX.

ROJO por adopción:   Maximiliano Eduardo MEZA. Llegó desde Gimnasia y Esgrima de La Plata

Luego de igualar el marcador 2-2 en el minuto 90′ + 6′, Monterrey se midió ante San Luis en una tanda de penales. Aquí lo que nos importa es que San Luis eliminó al Monterrey por 3-1 en los penales. Meza falló su penal.

¡Vamos con todo la próxima, Maxi!

Emmanuel GIGLIOTTI – Nacional – Campeonato Uruguayo

El «Puma» Gigliotti tuvo un mes de Mayo flojo en cuanto a resultados. Jugó de titular 5 de los 6 partidos que jugó el Nacional este mes. Hubo 2 en los que salió de cambio entre los 78 y los 81 minutos, mientras que el partido en el que no empezó de titular, ingresó a los 52 minutos.  Gigliotti solamente anotó dos goles, uno contra Vélez por la Copa Libertadores, y otro por el Campeonato uruguayo contra Cerrito.

ROJO por adopción:   Emmanuel GIGLIOTTI. Llegó desde el Chongging Lifan de China, pero había encontrado en Independiente «su lugar en el mundo».

El Nacional se ha quedado fuera de la Libertadores… Veremos al «Puma» intentar ganar de nuevo la Sudamericana, solo que esta vez no con Independiente.

¡Mucha suerte, Emma!

Nicolás Alejandro TAGLIAFICO – Ajax – Participa en dos torneos

¡Mes redondo para Taglia!  Nicolás Tagliafico jugó de titular los 3 partidos que disputó este mes el Ajax. Completó el encuentro contra el AZ y contra el Hereenven, pero contra el Vitesse, lo cambiaron al 64′.

ROJO por adopción:   Nicolás Alejandro TAGLIAFICO. Llegó de Banfield

Taglia no sólo fue titular, sino que fue protagonista de la conquista de otra liga neerlandesa para el Ajax. La victoria por 5-0 ante el Hereenven supuso el campeonato para Tagliafico y compañía… «El Capi» anotó el primero de la goleada y fue galardonado como el mejor jugador del partido.

¡VAMOS CAPITÁN, OTRA TEMPORADA MAGNÍFICA!

Emiliano Ariel RIGONI  –  Sao Paulo  –  Brasil

Lamentablemente Rigoni cada vez goza de menos minutos en el Sao Paulo. Esta vez le tocó ser titular solamente en 1 partido de los 9 que disputó su equipo este mes.

ROJO por adopción:   Emiliano Ariel RIGONI. Llegó desde Belgrano de Córdoba.

En ese encuentro, lo cambiaron al minuto 88. En cuanto al resto de los partidos, fue así:

. Contra el Santos y Fortaleza fue suplente, pero no entró.

. Contra Juventude, Cuiabá, Corinthians y Ceará, fue suplente e ingresó entre los 78 y 89 minutos.

. Contra Willstermann, no fue convocado.

. Contra Ayacucho, fue suplente e ingresó a los 46′.

Quizás es momento de un cambio de aires para el «Rayo».

Martín Nicolás CAMPAÑA  –  AL Batín  –  Liga Profesional Saudí

«Campi» sigue con un panorama complicado, ya que su equipo, el AL Batin, se encuentra en el puesto 15 de 16 con 29 puntos, a 1 punto del décimo tercero, el Al Faisaly. El equipo del ex arquero de Independiente tiene una tarea difícil para mantener la categoría, ya que le toca jugar las próximas dos fechas contra el quinto y el primero de la tabla.

ROJO por adopción:   Martín Nicolás CAMPAÑA. Vino a Independiente desde Defensor Sporting de Uruguay

Campaña sigue siendo indiscutible en el arco árabe, ya llegó a los 27 partidos disputados de 28 posibles. En los 3 partidos que disputó en Mayo, le hicieron 5 goles y no tuvo ninguna valla invicta. Ya falta poco para saber si «Campi» logra mantenerse en primera.

¡Vamos Martín!

Federico Andrés MANCUELLO  –  Puebla  –  MX

Malas noticias para Mancuello… Mayo no fue bueno.

El Puebla (equipo done milita «Mancu») se logró clasificar a los cuartos de final del campeonato de la Liga MX, pero al enfrentarse al América, sucumbieron. La ida acabó en 1-1, Mancuello ingresó desde el banco a los 82′, no pudo hacer mucho.

ROJO de nacimiento:   Federico Andrés MANCUELLO.

En la vuelta fue distinto, entró de titular, sin embargo, luego saldría de la cancha al 45′ para después ser eliminado por «El Ame» que ganó por 3-2. Más allá de todo, «Mancu» cerró una buena temporada debut con el Puebla.

¡Fuerza Mancu!

Patricio Julián “El Patito” RODRÍGUEZ  –  Bolívar  –  Primera división de Bolivia

Mayo fue un mes raro para Julián «Patito» Rodríguez. Jugó 4 partidos de titular de los 7 que disputó el Bolívar. ¿Por qué digo raro? Les cuento:

Rodríguez fue titular los primeros 2 partidos, ante Always Ready, y The Strongest, pero en ambos lo cambiaron. En el primero de esto, salió al 88′ y en el otro al 56′.

ROJO de nacimiento:   Federico Andrés MANCUELLO.

Luego, no fue convocado para el partido con Tomayapo. Después, sería titular contra Royal Pari para sobre el final del partido ser expulsado y así perderse el siguiente encuentro, ante Willstermann. Llegaron los cuartos de final del Torneo Boliviano, y Bolívar jugó con Oriente Petrolero. La ida salió 1-0 para los rivales del «Patito», quien no fue convocado para este partido. En la vuelta si, de echo fue titular. El Bolívar ganó 1-0 y llevó el encuentro a los penales, ahí ganó el equipo de Rodríguez 7-6 (él anotó su penal).

Ahora el Bolívar del «Pato» espera las semifinales contra Blooming este 5 de Junio.

¡Suerte, Patricio!

Damián Emiliano ‘DIBU’ MARTÍNEZ  –  Aston Villa  –  Inglaterra

Emi cerró su temporada con el Aston Villa y dudo que esté contento con el resultado. Este mes disputó 4 de los 5 partidos del «Villa», y recibió 1 gol por encuentro.

Los «Villanos» terminaron decimocuartos en la liga. Emi acumuló 36 partidos jugados, en los cuales logró 11 vallas invictas y terminó con la estadística de 1.33 goles recibidos por partido y 2.6 atajadas por encuentro. Atajó un penal.

ROJO de nacimiento:   Damián Emiliano ‘DIBU’ MARTÍNEZ.

Sin duda, «el Dibu» ha sido mucho más efectivo con Argentina que con su equipo.

¡Con todo para lo que viene, Emi!

Silvio Ezequiel ROMERO  –  Fortaleza  –  Brasil

¡Mes alegre para Romero!

El «Chino» jugó 7 de los 9 partidos del Fortaleza en Mayo. Logró anotar 2 goles, uno de ellos contra River por la Copa Libertadores.

ROJO por adopción:   Silvio Ezequiel ROMERO. Llegó del América de Méjico.

Silvio gozó de muchos minutos y anotó goles importantes para el Ceará, sin embargo, nunca terminó un partido completo. Siempre salió de cambio entre los 50′ y los 73′, exceptuando el encuentro con River, donde fue expulsado a los 80 minutos.

Los goles tempraneros de Silvio significaron 4 puntos que fueron clave para la clasificación del Fortaleza a los Octavos de final de la Copa Libertadores.

¡Qué siga la alegría, «Chino»!

Martín Benítez – Gremio – Brasil

«Tin» no está jugando mucho en la segunda división brasileña. Gremio jugó 4 partidos, en los que Benítez entró de cambio en 2 de ellos a los 75 minutos… Nada más que decir sobre Martín.

ROJO de nacimiento:   Martín BENÍTEZ

Esperemos que goce de más tiempo de juego durante Junio.

Diego Churín – Goiás – Brasil

Churín se fue cedido al Goiás y pareciera que le vino bien, ya que sumó minutos en 3 partidos con su nuevo club, entrando en el segundo tiempo en estos.

Rojo por adopción:      Diego CHURIN. Llegó al rojo con edad de 5ta. desde Juventud de Pergamino.

Llegó a jugar un partido más sobre el final de Mayo, fue contra el Internacional de Porto Alegre… Hizo el gol de la victoria.

¡Suerte, Diego!

Víctor Cuesta – Botafogo – Brasil

¡Cuesta juega todo en el Botafogo!

ROJO por adopción:     Víctor CUESTA. Llegó a Independiente en el 2014, proveniente de Huracán.

Aparentemente le vino muy bien a Víctor Cuesta la salida de Gremio. Fue titular en todos los partidos de Mayo, exceptuando el duelo de Copa de Brasil ante el Ceilandia (no fue convocado).

Entre estas titularidades, hay que destacar la de la victoria ante el Flamengo por 1-0.

¡Felicidades y que siga así, Víctor!

Alan Agustín VELASCO – Dallas – MLS

Este mes Alan jugó menos partidos. El Dallas jugó 5 partidos este mes, de los cuales Velasco jugó 2 de titular y se fue de cambio a los 70 minutos aproximadamente… En el resto no fue convocado. No anotó goles ni entregó asistencias.

ROJO de nacimiento:   Alan Agustín VELASCO.

¡Qué vaya a mejor, Alan!

Fabricio Bustos – Internacional – Brasil

¡Fabri, indiscutible!

ROJO de nacimiento:   Fabricio BUSTOS

Bustos se ha vuelto indispensable en la zaga defensiva del Inter de Porto Alegre. De los 8 partidos que jugaron este mes, Bustos fue titular en TODOS, y lo cambiaron en 2 oportunidades, una contra Independiente de Medellín a los 72′ y la otra contra 9 de Octubre a los 80′

¡Que siga así, Fabri!

Agradecimiento especial para Aníbal Francisco, quien colabora con la información de los ex Independiente que militan en las ligas brasileñas. ¡Muchas gracias!

¡Hasta el mes que viene!

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Rojos en el Mundo

  • ROJOS en el MUNDO

    Donde y como están los ex Independiente en el extranjero al 31-07-2022. Por Lautaro...

  • ROJOS en el MUNDO

    Donde y como están los ex Independiente en el extranjero al 30-06-2022. Por Lautaro...

  • ROJOS en el MUNDO

    Donde y como están los ex Independiente en el extranjero al 30-04-2022. Por Lautaro...

  • ROJOS en el MUNDO

    Donde y como están los ex Independiente en el extranjero al 31-03-2022. Por Lautaro...