Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 8 de junio

No se puede amar lo que no se conoce. Te contamos la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1930Nace en el municipio de Pérez, perteneciente al Gran Rosario en la Pvcia. de Santa Fé, Elías Emilio El TurcoAbraham.  Arquero que disputó 110 partidos en el club desde 1952 hasta 1959. Llega a Independiente en 1952,mediante un intercambio por Ángel Omarini. Debuta en la primera fecha de ese año, cuando en Avellaneda el equipo se enfrentaba con River. En media hora el equipo perdía por 0 a 3, luego gracias a Lacasia, Cecconato y Micheli se daría una remontada memorable para empatar el juego en tres goles.

En aquel torneo Abraham atajaría 8 cotejos, recibiendo muchos goles  y perdería el puesto con Osvaldo Simonetti. Recién en 1954 volvería a la titularidad, la cual sostuvo toda la temporada siguiente. Las crónicas lo destacan como arquero de área chica, volador de palo a palo, de gran agilidad y muchos reflejos, un atajador nato. Tenía por cábala usar rodilleras como si fuesen canilleras.

En 1956, en el partido frente a Racing, reaccionó frente a un injusto penal cobrado y salió corriendo para reclamarle al árbitro. Cuando estaba próximo a llegar al juez se tropezó y lo chocó, entendiendo el árbitro que lo había empujado, por lo cual fue expulsado y luego suspendido por un año. Fue la única expulsión que tuvo en su carrera, la cual fue sumamente correcta.

En 1959 regresa a la titularidad siendo una de las vallas menos vencidas del país. Fue lo último de Elías en el club, porque para 1960 llegaría Osvaldo Toriani desde Tigre para el puesto. Abraham pasó a Deportivo Español por tres años, luego a Chacarita, Independiente Santa Fe de Colombia, y Argentino de Quilmes hasta retirarse en 1967.

No logró títulos en Independiente, pero a pesar de todo dejó una huella imborrable en la historia del club e hizo escuela de fútbol para posteriores jugadores, por eso sin dudas merece ser recordado. Elías Abraham falleció en 2011.

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides