Conectate con nosotros

Efemérides

Efemérides del 10 de junio

No se puede amar lo que no se conoce. Te contamos la enorme historia del Glorioso INDEPENDIENTE de Avellaneda.

1928Un día como hoy, por la fecha 4 del Campeonato, Independiente enfrente a Almagro. El Rojo aún no había ganado en su nuevo hogar, desde el 28 de marzo. Y el triunfo llegó con un contundente 5 a 1 sobre Almagro, con goles, a los 7’ de Alfredo Paolinetti, y luego, a los 16’, 30’, 32’ y 55’  llegó el póker de Manuel Seoane, descontando Vitali a los 78’ para la visita.

Los 11 del equipo fueron: Néstor Sangiovanni;  Carlos Debuglio y Ernesto Chiarella;  José Pérez, Guillermo Ronzoni y Luis Martínez;  Zoilo Canaveri, Alberto Lalín, Luis Ravaschino, Manuel Seoane y Alfredo Paolinetti.

1962Nace en Tala Pozo, Pvcia. de Tucumán, José Tiburcio “el TiburónSerrizuela. Hizo inferiores en Independiente pero lo dejaron libre cuando tenía edad de Novena. No bajó los brazos y siguió su camino formativo en Estudiantes y Banfield. Debutó en Los Andes a principios de los 80. En 1985 pasó a Rosario Central. Va un año a Lanús y luego dos años en Racing de Cdba., hasta llegar a River en 1988. De ahí al Cruz Azul de Méjico, breve paso por Huracán y luego al Veracruz.

Estando en el país azteca recibe el llamado de Pedro Marchetta, D.T. de Independiente, que tenía intenciones de contar con él cuando finalice su contrato vigente. Llega al Rojo en 1993, junto con la llegada de Miguel Ángel Brindisi, que le da la confianza como titular en 1994.  Según Serrizuela, el equipo de ese año fue el mejor que integró en toda su carrera.

Un defensor central recio, duro, pero cuya virtud principal o sello de su juego, era la extrema violencia con la cual le pegaba a la pelota, en tiros libres de media o larga distancia. Si bien su puesto natural era de defensor, muchas veces actuaba como volante central con gran criterio de juego, pues era inteligente y mostraba su jerarquía.

 Permaneció hasta mediados de 1996, habiendo jugado 92 partidos y convirtiendo  4 goles. Salió  Campeón del Clausura 1994, Supercopas de 1994 y 1995, y Recopa 1995, éste último logro con un gol de su autoría.

José Tiburcio SERRIZUELA, festejando la RECOPA con Luis ISLAS, Raúl CASCINI y Jorge GORDILLO

Pasa a Racing, luego Talleres de Cdba. y finalmente en Los Andes hasta el año 2000, retirándose en el mismo club en el cual había debutado 20 años atrás. Una carrera que tuvo más de 500 partidos oficiales por campeonatos de AFA. También jugó en la Selección Nacional, siendo titular en el Mundial de Italia 1990, donde Argentina fue subcampeón.  

Les dejo dos videos:

El primero es de la goleada 4 a 0 a Cruzeiro por la Supercopa 1994, convirtiendo Serrizuela el último de los goles.

El segundo es el resumen de la Recopa 1995, que como dije, se ganó gracias al gol del “Tiburón”:

Colaboración: Hernán Paglieri-Vicepresidente Peña Roja Daniel BertoniSan Andrés de Giles

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacadas

PROGRAMA 2206 de Correo Independiente

Radio Roja 195.7

asd

More in Efemérides